La Fuerza Aérea de Polonia ha sustituido un componente defectuoso del asiento eyectable K-36DM, utilizado en los MiG-29 y Su-22. El asunto tiene miga, ya que la pieza era de fabricación local y al no cumplir con los requerimientos, contribuyó a la muerte de un piloto de MiG-29 en julio de 2018, a pesar de que se eyectó correctamente.
Parece que en 2011 se decidió no adquirir más componentes a Rusia - aunque la noticia habla de "incapacidad de obtener piezas de repuesto del fabricante". Para sustituir este componente (un anillo) se contrató a Wojskowe Zaklady Lotnicze Nr 2 (Taller Militar de Aviación #2), y está terminó fabricando un componente que no cumplía con los requerimientos.
Parece que en 2011 se decidió no adquirir más componentes a Rusia - aunque la noticia habla de "incapacidad de obtener piezas de repuesto del fabricante". Para sustituir este componente (un anillo) se contrató a Wojskowe Zaklady Lotnicze Nr 2 (Taller Militar de Aviación #2), y está terminó fabricando un componente que no cumplía con los requerimientos.
MiG-29 accidentado (Charly015).
En agosto de 2018 se hicieron varias pruebas con el nuevo componente en el Instituto Técnico de Armamento Militar. Al obtener un resultado positivo, se procedió a la sustitución de la pieza en los Fulcrum y Fitter.
El accidente es un ejemplo de los riesgos que entraña el sustituir componentes sin contar con la autorización y/o supervisiób del fabricante original.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defence24.pl/pgz-wady-foteli-katapultowanych-
- http://charly015.blogspot.com/
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defence24.pl/pgz-wady-foteli-katapultowanych-
- http://charly015.blogspot.com/
'El asunto tiene miga, ya que la pieza era de fabricación local y al no cumplir con los requerimientos, contribuyó a la muerte de un piloto de MiG-29 en julio de 2018, a pesar de que se eyectó correctamente.'
ResponderEliminarPobre hombre. La necedad lo mató.
Totalmente de acuerdo.
EliminarAlguien me puede explicar el porque se continua con el uso del MiG-29 en Polonia? Visto la mejora tecnologica y el cambio radical a lo oocidental modernizando a la FA Polaca.
O alguna publicacion de la FAP que comente tal desicion.
Además de la política y guerra mediatica, estrategica anti-rusa pero todavía poseen aeronaves de ese "monstruo" que los asecha.
Y convengamos que para sustituirlos tiene desde hace tiempo desde la llegada de sus flamentes f-16.
Por lo que leí hace un tiempo, por sus prestaciones de velocidad y maniobrabilidad, los polacos usan el MiG-29 para lo que fue diseñado, un caza de superioridad aérea pura (para multifuncionalidad tienen los F-16, para ataque los Su-22).
EliminarPolonia sigue con sus MiG-29 porque hoy en día los equipos militares cuestan un ojo de la cara, incluyendo los F-16. En otros países de Europa del Este ocurre lo mismo. Saludos.
Eliminar