sábado, 30 de abril de 2022

Acorazado francés Richelieu en Mers El Kebir

Una excelente foto del acorazado francés Richelieu llegando a Mers El Kebir. Esta clase es una de las que más me gusta por sus torretas de 4 cañones y líneas generales. A destacar como se camufla la proa con otra falsa para dificultar el fuego artillero enemigo. Si un enemigo toma como referencia la proa falsa el telémetro medirá una distancia demasiado larga, por lo que los proyectiles pasarán de largo.
 
El Richelieu sirve ahora con los Aliados. Octubre 1943, Mers El Kebir. El acorazado francés de 35.000 toneladas Richelieu ha arribado a Orán desde Nueva York para servir con las unidades navales aliadas bajo el mando directo de la Royal Navy. Ha recibido reparaciones.

Por esta fecha el buque acababa de recibir una importante puesta a punto en Nueva York, y se ponía a las órdenes de la Royal  Navy. Curiosamente, EEUU no estaba muy interesado en mantener en activo el barco porque con su flota de acorazados (y los que iban a entrar en servicio) ya tenía suficiente para los dos teatros. Pese a ello, se incorporó por motivos políticos y porque la Royal Navyu quería contar con más unidades para hacer frente a la flota italiana.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto de la colección del Almirantazgo/ © IWM (A 20301) 

11 comentarios:

  1. Doble ironía teniendo en cuenta que ya había recibido las "atenciones" de los ingleses un par de años antes, en Mers el Kebir...

    Hermosísimos buques los Richellieu: a mi entender -junto a los Yamato- los acorazados mas bonitos de la Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernst +1 la clase Bismarck también me encanta.

      Eliminar
    2. del pobre Tirpitz nadie se acuerda

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Tirpitz_altafjord.jpg

      Eliminar
    3. Klein me he referido al Bismarck por ser líder de su clase y más conocido pero en cierto modo el Tirpiz fue mucho más útil y también me encanta.

      Eliminar
  2. Muy bonito buque.
    Algo pasa pero no puedo postear desde el computador, sólo desde el celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Algo pasa pero no puedo postear desde el computador, sólo desde el celular"

      yo no tengo celular, pero posteo sin problemas desde mi pc del 2007 con guindows 7 64 bits que se no deja hacer genuino.

      saludos

      Eliminar
    2. Desde los iphone no carga el perfil de google. Este comentario lo hago desde un android.

      Eliminar
  3. Es raro, porque desde el computador tiene arriba a la derecha un botón que dice acceder, y aún mostrando mi correo no me reconoce..

    ResponderEliminar