1-11-2020
Más maquetas para comparar. El autor del blog https://wwiicentral.blogspot.com ha construído estas de los principales portaviones japoneses a escala 1/2400. De izquierda a derecha Akagi, Kaga, Soryu, Hiryu, Skokaku y Zuikaku.
Estas dos maquetas me han gustado porque al estar juntas permiten comparar el temaño de dos de los principales interceptores de la URSS: el Tu-128 Fiddler y MiG-31 Foxhound. El primero es recordado por ser el más grande de su tipo, comparable a un Boeing 737, pero el MiG-31 no se queda muy atrás.
Autor desconocido.
10-9-2020
Mensaje de Carlo sobre su colección de aviones die-cast
Hola, los vuelvo a molestar con mis avioncitos. Ahora los die-cast:
De Herpa:
Tu-144D en 1/200
Il-86 en 1/500
Tu-114 en 1/500
De una marca china que no me acuerdo:
Boeing 707 en 1/500
Me salió 10 dólares con envío gratis, pero me sorprendió que es un modelo de muy buena calidad, en detalles inclusive mejor que los Herpa, a un tercio del precio.
De Aeroclassics:
Boeing 737-200 de Varig y de Cruzeiro, ambos en 1/400
Los de Aeroclassics son mis die-cast preferidos. Así como los Hobby Master, son caros pero lo valen. Traté de sacar las fotos de cerca para mostrar los detalles, que son muy finos y realistas a pesar del muy pequeño tamaño de las maquetas (menos de 10 cm de largo). Pena que esa marca no haga modelos de aviones soviéticos y rusos.
El avión que marcó mi infancia e inicio de adolescencia fue el 737-200: vivía cerca del aeropuerto de Uberaba y dos veces al día pasaban esos aviones, muy ruidosos pero me encantaban. En los 80 Cruzeiro era parte de Varig, a pesar que los aviones mantenían la pintura distinta, así que a veces pasaba un avión con una pintura, a veces de otra. El PP-CJN es un avión en el cual efectivamente volé, en 1987, tenía 10 años y viajé solo, fue toda una emoción y las azafatas me trataron como un rey. Tengo fotos de ese avión que mis padres sacaron cuando llegué a Uberaba, eran otros tiempos, hasta dejaron mis padres y amigos entrar al patio y acercarse al avión para recibirme...
Bueno, me enjugo las lágrimas de la nostalgia y les dejo las fotos.
16-8-2020: El último proyecto de Juankar, un British Gannet T.Mk.2 a escala 1:72 de la marca Trumpeter.
26-7-2020
Carlo ha completado una maqueta del interceptor soviético Tu-128 y mejorado la del Pe-2. A destacar el tamaño del primero, comparable a un Boeing 737 de pasajeros.
19-7-2020
Seguimos con un proyecto de Juankar (galería)
Y el AH-2 Sabre de Carlo
27-6-2020
Hoy sábado le toca a Cristian.
24-6-2020
Más maquetas de Carlo.
22-6-2020
Seguimos con Brian P. que ha compartido algunas fotos de su colección, formada por más de 250 maquetas a escalas 1:32 y 1:35.
17-6-2020
Hoy le toca el turno a Langsdorff, que hace maquetas de Tente, un nombre que a muchos les sonará. Él mismo nos lo explica:
Se trata de modelos propios de buques a escala 1:400 en el marco de la Guerra Fria, hechos con Tente. Tente fue un juego de construcción español de la casa Exin que se comercializó de 1972 a 1992. Obviamente no se trata de una maqueta y el grado de detalle viene dado por la propia naturaleza del juguete y por la limitación en tipos de piezas.
A quien le haya gustado la selección puede ver su página personal:
14-6-2020
En los últimos días varios lectores han compartido sus fotos de maquetas. Estas son de JuanJC; tras ver la estantería le pedí fotos más detalladas de varias de ellas. La del M60A1 con blindaje ERA me ha parecido extraordinaria por su acabado y detalles, viene hasta con Coca Cola.
7-6-2020
Hace unos días Carlo compartió una foto de una maqueta que acababa de terminar. Se trataba de un bombarderó táctico soviético Petlyakov Pe-2. A continuación una foto y la descripción.
Mensaje de Carlo sobre su colección de aviones die-cast
Hola, los vuelvo a molestar con mis avioncitos. Ahora los die-cast:
De Herpa:
Tu-144D en 1/200
Il-86 en 1/500
Tu-114 en 1/500
De una marca china que no me acuerdo:
Boeing 707 en 1/500
Me salió 10 dólares con envío gratis, pero me sorprendió que es un modelo de muy buena calidad, en detalles inclusive mejor que los Herpa, a un tercio del precio.
De Aeroclassics:
Boeing 737-200 de Varig y de Cruzeiro, ambos en 1/400
Los de Aeroclassics son mis die-cast preferidos. Así como los Hobby Master, son caros pero lo valen. Traté de sacar las fotos de cerca para mostrar los detalles, que son muy finos y realistas a pesar del muy pequeño tamaño de las maquetas (menos de 10 cm de largo). Pena que esa marca no haga modelos de aviones soviéticos y rusos.
El avión que marcó mi infancia e inicio de adolescencia fue el 737-200: vivía cerca del aeropuerto de Uberaba y dos veces al día pasaban esos aviones, muy ruidosos pero me encantaban. En los 80 Cruzeiro era parte de Varig, a pesar que los aviones mantenían la pintura distinta, así que a veces pasaba un avión con una pintura, a veces de otra. El PP-CJN es un avión en el cual efectivamente volé, en 1987, tenía 10 años y viajé solo, fue toda una emoción y las azafatas me trataron como un rey. Tengo fotos de ese avión que mis padres sacaron cuando llegué a Uberaba, eran otros tiempos, hasta dejaron mis padres y amigos entrar al patio y acercarse al avión para recibirme...
Bueno, me enjugo las lágrimas de la nostalgia y les dejo las fotos.
Boeing 707.
Boeing 737-200 de Varig y de Cruzeiro.
Boeing 737-200 de Cruzeiro.
Tu-144, Tu-114 e Il-86.
Tu-114 e Il-86.
Tu-114.
Tu-144D.
Boeing 737-200 de Varig.
16-8-2020: El último proyecto de Juankar, un British Gannet T.Mk.2 a escala 1:72 de la marca Trumpeter.
Carlo ha completado una maqueta del interceptor soviético Tu-128 y mejorado la del Pe-2. A destacar el tamaño del primero, comparable a un Boeing 737 de pasajeros.
Seguimos con un proyecto de Juankar (galería)
Bueno pues siguiendo con el maravilloso mundo de las maquetas os voy a presentar mi último trabajo, todo el es fruto de la creatividad y de la imaginación, es lo que en términos modelísticos se conoce con el nombre de "WHAT IF".
Para su creación he partido de una vieja maqueta de un Land Rover
ambulancia británico de la marca Tamiya a escala 1:35 del que al final
no queda ni rastro de lo que iba a ser, el resultado final es una
maqueta de la que no existe otra igual en el mundo, es única.
Y el AH-2 Sabre de Carlo
27-6-2020
Hoy sábado le toca a Cristian.
Más maquetas de Carlo.
Su-35S.
Su-35S (1).
MiG-29, Su-35, Su-27, MiG-31, MiG-1.44, Su-57, Pe-8 y Yak-130.
MiG-29, Su-35, Su-27, MiG-31, MiG-1.44, Su-57, Pe-8 y Yak-130.
MiG-29, Su-35, Su-27, MiG-31, MiG-1.44, Su-57, Pe-8 y Yak-130.
MiG-29, Su-35, Su-27, MiG-31, MiG-1.44, Su-57, Pe-8 y Yak-130.
MiG-31BM.
MiG-29.
Pe-8 (1).
Pe-8 (2).
Su-27SM3.
Su-57 (1).
Su-57 (2).
Yak-130 y Su-57.
MiG 1.44 (1).
MiG 1.44 (2).
22-6-2020
Seguimos con Brian P. que ha compartido algunas fotos de su colección, formada por más de 250 maquetas a escalas 1:32 y 1:35.
17-6-2020
Hoy le toca el turno a Langsdorff, que hace maquetas de Tente, un nombre que a muchos les sonará. Él mismo nos lo explica:
Se trata de modelos propios de buques a escala 1:400 en el marco de la Guerra Fria, hechos con Tente. Tente fue un juego de construcción español de la casa Exin que se comercializó de 1972 a 1992. Obviamente no se trata de una maqueta y el grado de detalle viene dado por la propia naturaleza del juguete y por la limitación en tipos de piezas.
01. Almirante Chabanenko, marina soviética, destructor clase Udaloy II.
02. Aleksandr Brykin, marina soviética, buque logístico de submarinos Typhoon.
03. Georges Leygues, marina francesa, fragata ASW.
04. Dédalo ex USS Cabot, armada española, portaaeronaves.
05. HMS Broadsword, Royal Navy, fragata ASW.
06. TCD Orage, marina francesa, transporte anfibio.
07. Teide, armada española, petrolero.
08. USS Newport, US Navy, LST.
A quien le haya gustado la selección puede ver su página personal:
14-6-2020
En los últimos días varios lectores han compartido sus fotos de maquetas. Estas son de JuanJC; tras ver la estantería le pedí fotos más detalladas de varias de ellas. La del M60A1 con blindaje ERA me ha parecido extraordinaria por su acabado y detalles, viene hasta con Coca Cola.
Hace unos días Carlo compartió una foto de una maqueta que acababa de terminar. Se trataba de un bombarderó táctico soviético Petlyakov Pe-2. A continuación una foto y la descripción.
Hace unas semanas alguien había pedido que yo compartiera fotos de mis
maquetas. Hoy terminé una, Pe-2 en escala 1/72 de Zvezda, con colores de
la aviación naval soviética e inscripción "Por Boris Safonov!":
Lo había comprado año pasado, me llegó en octubre, pero no había empezado antes de la cuarentena, pero semana pasada fui al centro, a mi departamento, y traje el kit (junto con las pinturas y demás utensilios) y lo armé. Tengo acá un Mi-35M con calcomanías Begemot que (entre otras) tiene insignias de la Fuerza Aérea Brasileña, pero todavía no sé cuándo lo empezaré. Y en el departamento tengo un kit de Yak-3 en 1/48. Todos son de Zvezda.
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ResponderEliminarMaquetistas: A compartir sus trabajos!
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarExcelente, una sección para ver maquetas, a compartir se a dicho.
Tuve una de un Tu-95 MS de Trumpeter escala 1/72, era grande, no tenía un lugar adecuado donde ponerla para su tamaño y debido a eso tuvo un accidente.
Tengo un Tirpitz escala 1:350 esperando en la caja, a ver cuándo me armo de paciencia para hacerla.
Vaya más maqueteros a la vista, una sorpresa agradable siempre, además desconocía que tu también hacías maquetas Alejandro.
ResponderEliminarLa semana pasada terminé yo un AH-IW U.S. MARINES SUPER COBRA a escala 1:35 que tenía desde hacía años guardada en el baúl de los recuerdos, es de la marca MRC, soy más de vehículos blindados aun que no le hago ascos a nada.
Muy bonito el Pe-2 de Carlo por cierto, se ve muy bien.
Yo hace rato que largué las maquetas, tengo una pila sin terminar....falta de tiempo, mal pulso, y poca paciencia natural.
ResponderEliminarAntes armábamos con unos amigos, que eran mucho mejores que yo en éstos menesteres. Perdido ése vínculo, medio le perdí el gustito igual.
Pero lo que si colecciono son modelos die-cast...cuentan para el tópico de éste postéo? :)
Yo tengo algunos die-cast también, aunque menos que maquetas de plástico. Más que nada aviones comerciales en escala 1/400 y 1/500 (737, 707, Tu-114, Il-86), un Tu-144 en 1/200 y un Su-35S en 1/72 de Hobby Master (esta marca es altamente recomendable y tiene un montón de modelos de varios países).
EliminarHobby Master es un sueño, entre otras cosas por los costes! Tengo algunos Falcon Models, Zvezda, Amercon etc...y muchos mas económicos, Ixo/Altaya, Italeri, Eagle Moss, Model Power...
EliminarCosa aparte son los Hachette,q en escala 1/100 y con un precio razonable ( y no tanto, un poco menos que un 1/72 económico) la verdad que tienen un nivel de detalle excelente.
También tengo varios Easy Model! Que son basicamente maquetas Trumpeteer armadas y pintadas xD. Ideal para manos de plomo como yo.
( al punto que a esas últimas si, les agrego un detallito extra, un toque de pintura, alguna antenita artesanal...para recordar viejos tiempos)
EliminarSí, de Hobby Master solo pude comprar la del Su-35S, pero tienen muchísimos más modelos. Son caros. Algunos modelos de edición limitada, como el MiG-25PD soviético, están por encima de los 200 dólares.
Eliminarcuando me divorcie la mayor parte quedo en manos de mis hijos...algunos aun sobreviven. pero me traje un Su-24 zvezda que era mi favorito y un MiG-23M 1.72
Eliminarque envidia, ustedes se divierten construyendo maquetas y yo como esclavo trabajando todos los días sin día de descanso, cosas del capitalismo.
ResponderEliminarsaludos
Las ventajas de ser empleado y no emprendedor. Aunque la verdad es que cambia mucho, hasta diciembre estuve trabajando hasta tarde de la noche varios días, este año la cosa se calmó bastante.
EliminarHola Carlo, yo tome casi 20 días de cuarentena pero abrí un fin semana, y entro un montón de dinero y ni modo, a sacar todo lo posible mientras dure la cuarentena. la economía local esta devastada y con trabajo duro estoy sacando buenos beneficios como si fuera diciembre.
Eliminarsaludos
Ufff, las maquetas! De chaval tenía una colección de warbirds de la segunda guerra mundial pintados a aerógrafo, con los aditivos para que no se viera el reborde de las calcomanías y hechas con todo el cariño. Italianos, alemanes, rusos, americanos, japoneses...cazas, enlace y observación, bombarderos medios y pesados, varias decenas de modelos.
ResponderEliminarMe encantaban las comparaciones en la misma escala por ejemplo entre un B-29 y una Storch, entre un Me 109 y un P47, entre un Oscar y un Cero.
Los dejé en casa de mis padres cuando me casé esperando hacer una estantería con vitrinas para poder tener la colección a salvo...pero mi hermana le endosó su hijo a mi madre durante largos y entretenidos días laborables y el muchacho se entretenía solito en mi antiguo dormitorio.
El cabrón no dejó una pala de hélice ni una antena, ni un cañón ni un tren de aterrizaje sano.
Como soy buena persona el desgraciado sigue vivo.
P.D. perdón por la chapa pero esta espina sigue clavada tantos años después.
Niños, perros( si saltan) y gatos: el karma del coleccionista! XD
EliminarA mi la border collie de mi viejo me "hundió" un John Fitzgeral Kennedy de Italeri: el Kutznezov lo vió desaparecer en el mar ( o bajo 40 kilos de pelo, estoy seguro que los rusos sentían una mezcla de espanto y alivio...)
Con el J.F.K. te refieres a una PT40? No recuerdo la marca de la mía, pero junto con un Schnellboot alemán y una mtb inglesa todas en 1/72, al igual que los aviones, fueron víctimas del inocente niño.
Eliminar"Hay que ver cómo te pones por unos avioncitos de plástico, si tanto los querías habértelos llevado".
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ResponderEliminarImpresionante, JuanJC!
ResponderEliminarQué es el cuasi-Mark IV hembra con el A347 del estante del SA-2?
Gracias Ex y gracias a Alejandro por prestar tanta atención a mi colección de maquetas y por publicar fotos.
EliminarLa maqueta a la que te refieres Ex, es el Mark A Whippet que fue un tanque medio británico de la Primera Guerra Mundial.
http://tanquesyblindados.blogspot.com/2010/01/whippet.html
Es una maqueta de la marca EMHAR a escala 1:35 que construí hace muchos años y está construida de caja, sin ningún accesorio extra.
Ahora la tienes de la marca MENG a la misma escala pero con mejor calidad:
https://www.super-hobby.es/products/British-medium-tank-Mk.A-Whipet.html#gallery_start
Saludos
Conocía al Whipet, pero no lo reconocí. Al menos, no andaba errado temporalmente. ;)
Eliminarmuy buenos!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias ff40.
EliminarConté 5 Shermans, puede ser?
ResponderEliminarCorrecto, uno de ellos con todos los interiores.
EliminarSaludos
ResponderEliminarExcelente colección JuanJC! Que dedicación y esmero, increíble.
Muchas gracias Celsog1, mucho tiempo invertido gustosamente durante muchos años.
EliminarY esa es solamente parte de mi colección privada, he construido muchísimas maquetas más para coleccionistas y mucha más gente...
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ResponderEliminarExcelente Juankar, una colección impresionante y muy bien lograda, te felicito.
ResponderEliminarPor cierto, me gustaría ver el Super Cobra en 1/35 que te referiste en un comentario anterior, a mí me gustan más las aeronaves.
EliminarCarlo del Super Cobra también le pasé algunas fotos a Alejandro, de todas formas mira a ver si con este enlace que te pongo puedes acceder al álbum:
Eliminarhttps://photos.app.goo.gl/oGSip4PSFAYf8Ubq9
Las aeronaves me gustan mucho pero en maquetas construidas por mi solo tengo un Stuka y un P-51, ambas en escalas grandes, es por cuestión de espacio.
Impresionante el nivel de detalles, te quedó excelente. Yo nunca hice nada más grande que 1/48, no creo que podría lidiar con escalas más grandes (no soy tan bueno, y uso herramientas bastante rústicas, ni siquiera tengo aerógrafo), y creo que me esposa tampoco le gustaría por cuestión de espacio...
EliminarCarlo no te asustes por meterte con una maqueta de mayor escala, al ser más grandes te permite darle mayor nivel de detallado y es más fácil de trabajar y si no tienes aerógrafo con unos buenos pinceles, buen pulso y paciencia puedes lograr lo mismo que yo con ese Super Cobra, que por tener averiado el compresor lo he pintado a pincel y terminado con un spray de barniz satinado para proteger las calcas y la pintura.
EliminarLo del espacio eso ya es otro asunto colega y ahí tenemos el mismo problema...
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ResponderEliminarHola Juankar un trabajo de muchos kilates, enhorabuena.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSon preciosas!!!... cuando tendre tiempo yo. Tengo varias de modelcollet si abrir.
ResponderEliminarGracias Strv2000, tiempo y paciencia, algo fundamental en este hobby.
ResponderEliminar¿De Modelcollect que haces aviones o blindados?
Wow,
ResponderEliminarque maquetas más impresionantes. Los maquetistas son para mi verdaderos artistas.
No tengo más que respeto.
Muchas gracias por sus amables palabras Ilustre Caballero Don Juan II de Austria jejeje.
ResponderEliminarCoincido contigo en que somos unos artistas y a veces hacemos hasta obras de arte aunque eso no sea valorado por todo aquel que lo ve.
Hacer una maqueta no es solamente pegar cuatro piezas de plástico y luego darle una manita de pintura... hacer una buena maqueta requiere de conocimientos en diversas técnicas y materiales, las técnicas de pintura realmente son las que le da la vida a una maqueta, lo que la hace dejar de ser un trozo de plástico para convertirla en algunas ocasiones en una obra de arte.
Fíjate hasta que punto llegará que se de maquetas expuestas en escaparates de tiendas de modelismo que han sido robadas rompiendo el cristal, igual que otras han sido robadas en concursos o exposiciones.
Se de muchos coleccionistas que pagan mucho dinero por una buena maqueta o un buen diorama.
Yo durante muchos años he construido grandes colecciones para muchos coleccionistas de todas partes de España.
Esto no es cosa de niños como algun@s piensan, para nada.
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EliminarEso que es para niños es como un cliche absurdo pasa lo mismo con los coleccionistas de figuras de accion. Veo que que las tiene en estantes y no vitrinas como las proteje de la humedad y polvo.saludos
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EliminarHola Rosa, pues no, yo nunca he trabajado para ninguna revista haciendo maquetas y menos de aviones que no es mi especialidad, la única vez que he tenido algo que ver con una revista fue cuando hace años y en TodoModelismo que es de los mismos dueños que EuroModelismo y alguna más, mi nombre salió en un artículo por haber construido un original de una maqueta de un vehículo del ET para que un fabricante español luego sacara copias en resina y las comercializara.
EliminarYo solo he trabajado para particulares o grandes coleccionistas, para revistas nunca.
Que te encuentres maquetas en el Rastro pues tampoco me sorprende mucho yo he visto cosas muy raras de personas en temas relacionados con maquetas que seguro que ni te creerías...
Los tanques esos que vendiste me acuerdo de ellos, eran de la marca Italery, una marca que ya está "un poquito" desfasada en cuanto a calidad se refiere.
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ResponderEliminaruruhara:
ResponderEliminarSobre el tema de la humedad y el polvo en las maquetas lo único que puedo decirte es que con la humedad no tengo el más mínimo problema pues donde vivo no hay humedades ni el clima es tan húmedo.
Además las maquetas son de plástico y tampoco creo que las afecte la humedad.
Lo del polvo ya es otra historia, el polvo es algo inevitable al no ser que tengas mucho dinero y mandes construir unas urnas herméticamente cerradas.
Es más sencillo y económico limpiarlas de vez en cuando con sumo cuidado y un bote de cianocrilato al lado.
Saludos.
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EliminarTroll detected 🚧🚨
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ResponderEliminarRosa aunque hayas eliminado los comentarios y como yo si los he leído en mi correo pues te contesto sin problema:
EliminarPara limpiar las maquetas utilizo un pincel de cerdas suaves y agua simplemente, el agua es lo mejor para limpiar las maquetas y si le añades jabón tampoco pasa nada, además yo una vez terminado el proceso de pintura las barnizo, eso si, una vez solamente.
Lo de la revista fue por los años 90' y fue en Todomodelismo, no recuerdo el número ahora mismo porque además tengo encuadernadas muchas de ellas.
El fabricante español para el que trabajé no fue KMR, lo hice por un tiempo para Nimix y entre otras cosas le hice los VEC y el BMR que aparecen en su catálogo:
http://www.nimix.net/vehiculos%201.35.htm
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ResponderEliminarPues muchas gracias de nuevo Rosa, es parte de mi colección particular y nunca he presentado ninguna en un concurso ni exposición ni nada por el estilo, solamente han estado expuestas como "reclamo" para la venta algunas de ellas en la tienda de modelismo para la que hacía trabajos.
EliminarLo que no poder llegar a millonario eeh 😂
ResponderEliminarhttps://www.boschungglobal.com/Inventory/Warbirds/Hawker/Hurricane-MK-II-A/F-AZXR?gclid=EAIaIQobChMIwPec7bmH6gIVnAa5Bh161gm4EAEYASAAEgLEAPD_BwE
Mas comprar algunos Tupolev soviets
Si fuera millonario no tendría maquetas, tendría aviones de verdad. Y trataría de recuperar modelos de aviones soviéticos de la SGM que no hay en condiciones de vuelo actualmente, como La-5 y Pe-2. Inclusive iría a Monino a ver si existe alguna posibilidad de restaurar los restos de un Pe-8 desguazado que dicen hay almacenado allá, y si hay financiaría la restauración, pues no hay ninguno de esos aviones preservados a día de hoy.
EliminarCarlo me recordaste un vecino, trabajo mucho en drogolandia,. hizo algo de dinero y vino con la idea de restaurar vehículos de cuando era niño en los 50s, compro un terreno grande la mitad club de fiestas y la otra un almacén con taller bien equipado, contrato un carrocero de planta pero quería que los enpastes fueran como antes con plomo en vez de pasta de poliester moderna y otras excentricidades compro y restauro varios vehículos pero murió y su familia se deshizo de todo incluso del local de eventos. el problema es que la afición a veces no se hereda.
Eliminares mas cuando yo muera todas mis cosas de hobby torneado y fresado seguro terminaran en la chatarra.
kleindremaschine:
EliminarEsto que comentas es una gran verdad lamentablemente:
"el problema es que la afición a veces no se hereda.
es mas cuando yo muera todas mis cosas de hobby torneado y fresado seguro terminaran en la chatarra."
Conozco algunos casos y algunos de ellos son de grandes colecciones que a la muerte de su dueño terminaron mal vendidas por su mujer o hijos... y esto en el mejor de los casos.
No me extraña por eso que Rosa se haya encontrado dioramas o maquetas de aviones en el Rastro de Valencia.
Muchos años de hobby y de coleccionismo para terminar un día todo en un vertedero.
Totalmente Carlo. Por ahi va mi comentario. Nunca pense que esos models de 2GM pudieran construirlos hoy.....
EliminarJUANKAR no a la chatarra. Por acá tienes apasionados que lo apreciarán muchísimo.
EliminarMientras tanto Larga vida JUANKAR!!
Pues de momento amigo Leonardo San espero seguir teniendo y disfrutando de esa larga vida que dices, no he pensado aún deshacerme de ninguna maqueta jejeje.
EliminarJarga vida también para ti.
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ResponderEliminarHola, muchas gracias por tu comentario. Es un esfuerzo pero que se convierte en diversión, buscar y adquirir las piezas, documentación, diseñar el modelo etc.
EliminarSaludos
ResponderEliminarExcelentes maquetas Langsdorff.
Hola, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.
EliminarMuy bonitas y originales esas maquetas de barcos Langsdorff.
ResponderEliminarHola, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.
EliminarMuy buenas las maquetas de Langsdorff. Encontramos algunos antiguos Tente en la casa de mi suegra, nunca pensé que se podrían armar maquetas realistas con ellos.
ResponderEliminarHola Carlo, gracias por tu comentario. Me alegro de que te parezcan realistas.
EliminarNooooo!!!! Las maquetas de Langsdorff!!!
ResponderEliminarIM PRE SIO NAN TE!!!!
Esos Tente...acá en Argentina solo llegaron en los 90s unos pocos, yo tenía una fragatita y un portaaviones, pequeños claro, estilo escolta de convoys de la SGM
Tremendo el trabajo con esos barcos, realmente hermosos Langsdorff.
Hola, muchas gracias por tu comentario. Tente llegó a Argentina producido bajo licencia por la juguetera JOCSA, lo mismo ocurrió en otras partes de América, TROL lo fabricó en Brasil, EXIMEX en Méjico y HASBRO en USA.
EliminarMaravilloso trabajo con tente Langsdorf. Yo tengo el Bismarck, el portaviones de la II Guerra Mundial, el Nimitz y alguna fragata pero no se pueden comparar a lo que tú tienes y has creado. Por cierto los helicópteros rusos no venían de serie dónde los conseguiste?
ResponderEliminarHola gracias por tu comentario. Los helos Kamov y Hind son de la marca FUNRISE, que también tiene reactores y aviones de la SGM. Son unos aviones en miniatura de los 80, tienen la escala perfecta para los portaaviones (los MICROMACHINES quedan demasiado grandes) y navios de Tente, aunque muy difíciles de conseguir.
EliminarTe mando unos enlaces para que veas como quedan:
https://postimg.cc/gallery/1yj6HL3
https://postimg.cc/gallery/DJKX0Y8
https://postimg.cc/gallery/2jDCdVf
https://postimg.cc/gallery/8MkRC39
https://postimg.cc/gallery/vbYQh1S
https://postimg.cc/gallery/NjFctPz
https://postimg.cc/gallery/ZWGzD4S
Muchísimas gracias Langsdorff, realmente quedan muy bien
ResponderEliminarGeniales modelos. Me encantaría ver un "fotoestudio" del Merkava Mk IV que aparece en la tercera foto de la selecta colección de modelos de JuanJC, extremo derecho, segundo entrepaño, el mejor MBT del mundo!!.
EliminarGracias A.C.me alegro que te gusten, pues aquí te dejo enlace para que veas el álbum de ese experimento: https://photos.app.goo.gl/NvAJonEjdNHGxDF76
ResponderEliminarY digo experimento porque fue eso lo que intentaba hacer utilizando arena del desierto de Túnez para crear la superficie antideslizante en vez de otro producto, como al final una vez pintado y "maquillado" no quedó tan mal pues se salvó por los pelos de terminar mal...
EXCELENTE, UNA BELLEZA.QUE TALENTO!!!
EliminarMuy realista, parece tan real y detallado. Muchas gracias
Hola, hoy fui a mi departamento, aproveché y saqué fotos de algunas maquetas que tengo allá. Las saqué rápido, sin mucha preparación, y con el celular, así que la calidad no es muy buena. Son todas en 1/72:
ResponderEliminar- Pe-8 con motores ASh-82 de Zvezda;
- Su-27SM3 de Zvezda;
- MiG-29 9.13 de Zvezda;
- Yak-130 de Zvezda;
- MiG-31BM de Trumpeter;
- MiG 1.44 de Zvezda;
- Su-35S de Hobby Master
El Su-35S de Hobby Master es die-cast pero lo mejoré un poquito (reemplacé los AAMs que eran feos y con pocos detalles, y les puse calcomanías extras para dar más detalle, en especial en los armamentos; le pinté la cúpula con un barniz opaco, porque no es muy transparente). El MiG 1.44 es de los pocos "what if" que hice (por lo general me gusta hacer maquetas basadas en aviones reales): qué hubiese ocurrido si un grupo nacionalista-monarquista tomara el poder en Rusia en los 90 y diera más prioridad a la adquisición de armamento nuevo, y con eso el MiG 1.44 entra en servicio; como son monarquistas, vuelven a la escarapela de la fuerza aérea imperial. La pintura plateada con los timones negros y la escalavera están basados en los cazas Nieuport rusos de la PGM.
Para ver las fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/11AyZNro6Z9wE3u3nYTly5inC9R6Qi8oJ?usp=sharing
Carlo a mi esposa le mostré las fotos pero solo le llamo la atención el caballito,
Eliminargracias por mostrar
Sí, también le mostré a mi mujer (que no fue conmigo al departamento), me dijo lo mismo. Así son las mujeres.
EliminarEl 06 es el Su-35?
EliminarNo sé diferenciarlo del Su-27SM3.
Ex: sí, el 06 es el Su-35S. Es un modelo die-cast que no armé ni pinté, hecho casi todo de metal, pesadísimo. El Su-27SM3 es el 51, y es un modelo de plástico de Zvezda. Por las fotos quizás no se pueda ver mucho, pero la manera de distinguir es la de siempre con esos modelos: el Su-35S no tiene freno aerodinámico dorsal ni tubos pitot en el radomo y alrededor del cockpit, además de otras diferencias en sensores y toberas.
EliminarHola, excelente el Su-57, tendrán un primer plano de ese modelo???
EliminarComo decimos acá en Colombia, Bacanísimo!!!!
A.C.: no tengo más fotos y ahora no tengo como sacar otras. Ese Su-57 lo pinté como el primer ejemplar de serie, lo terminé a inicios de diciembre y un par de semanas después el avión se estrelló...
EliminarEres yeta!!
Eliminar:-))
Estaba mirando la foto donde están todos en formación arriba de la mesa y recordé que habías dicho que eran 1:72.
EliminarHubiera esperado que el Pe-8 fuera muchísimo más grande que los MiG y Sukhoi de 4* generación.
Ex: sí, somos mufa yo y Zvezda, que lanzó la nueva maqueta del Su-57 el año pasado con la posibilidad de pintar como el primer aparato de serie, y justo se estrella...
EliminarY sí, todos esos kits de la foto están en 1/72. El Pe-8 solo es mucho más grande que un caza de 4a generación en envergadura, en largo es casi lo mismo.
Muy bien, Brian!
ResponderEliminarMe gustó el Flagon cargado de AA-3.
Falta un Flogger.
;)
En realidad desde el Mig 15 al 31 los tengo a todos me falta el Mig 35 y ponerme a armar el mig 1.44. cuando deje de armar aviones soviéticos iba camino a completar la colección de los SUkhoi tengo un su 7, 21, 22, 27,34, 35 tengo en el tintero un su 9, 11 y un su 37 berkut. deje a medias un tupolev 128
Eliminarmuchas gracias por tu comentario
EliminarQué MiG-23 armaste? Un Flogger-E?
EliminarUn Mig 23 Flogger B y un Mig 27 Flogger D con insignias rusas
EliminarImpresionante.
ResponderEliminargracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartengo varios alemanes más que no salieron Bf 110, 210, un junkers 52, 188, 86, heinkel 111, 115, 112 hesnchel 129 un dornier 217, 6 fw190, 4me 109, entre otros. Si el B17 es el Menphis Bell
Eliminargracias por los comentarios
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ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarWOW!! Brian P, increíble colección, :o
gracias celso.
EliminarFelicitaciones Brian, hermosa y enorme colección, con aviones de varios tipos y épocas, y blindados.
ResponderEliminarMis más sentida felicitaciones a cada compañero por cada una de sus Obras Maestras!!
ResponderEliminarRealmente admirable envidiable poseer esas bellezas que con tanta paciencia, celo, esfuerzo y dedicación tienen para ellas.
Se que muchos o pocos no quieren mostrar a más gente porque es obvio es tan personal tan de uno que las mantienen fuera de la vista pública.
ResponderEliminarGracias por animarse a compartirlo acá pero también anímensen a exhibirlos y que llegue a mas público que sus Obras Maestras merezcan aún mas aplausos!!!!
Amigo Leonardo San, a mi personalmente no me da reparo mostrar mi colección a nadie, lo que si puedo decirte es que es muy diferente la valoración de los trabajos (maquetas) que se pueda hacer desde un blog como este no especializado en modelismo, al que se hace desde foros especializados de modelismo, por lo menos los que conozco en España en donde aparte de haber un ego desbordado por parte de muchos de sus miembros, cada maqueta que expones te la someten a un exhausto análisis contando hasta el último remache o tornillo y si no has utilizado el color "exactisisísimo" o los materiales de pintura que el "dios" de turno manda y vende entonces ya no has hecho un buen trabajo.
EliminarY yo como hago mis maquetas para mi como HOBBY y para a quien yo se las quiera enseñar pues por eso mismo que te he dicho paso totalmente de participar en foros españoles ni de presentar mis trabajos a un concurso, solo lo hice una vez hace mucho y como no me gustó nada de lo que vi en la entrega de premios decidí no participar más en ese paripé.
Solo participo desde el año 2011 en un foro polaco dedicado al mundo de los Humvees y ahí he publicado algunos trabajos realizados por mi de maquetas de Humvee's a escala 1:35, el trato es excelente y no hay esa lucha de egos de la que hablaba antes que hay por aquí jejejeje...
http://www.humvee-models.com/index.php
Uuuuuf que mala onda esa "gente".
EliminarSi es lamentable porque no valoran el esfuerzo y que después de todo cada uno lo hace como puede con lo que tiene.
Prácticamente buscan que sean mini clones del auténtico real.
Son unos miserables, entonces.
Luego pasaré por ese enlace para conocer más, gracias
Las maquetas de Brian y Juankar, me.recuerdan el porqué yo ya no estoy armando xD
ResponderEliminarQue talento!
Es como querer empezar a tocar la guitarra y escuchar a Yngwie Malmsteen: "para qué seguir, yo nunca voy a sonar así!"
Gracias por compartir.
gracias por tu comentarios
EliminarBuena colección Brian P., ¿has construido tu todas las maquetas?
ResponderEliminarSi excepto un corsair y un zero en escala 1/72 que me regaló mi tío cuando tenía 7 años.
EliminarUna buena colección de aviones tienes tu también Carlo ahora que he visto las fotos, buen trabajo.
ResponderEliminarArtistas!
ResponderEliminarEl Su-35S de Hobby Master lo pensé especialmente en mostrarte a vos, porque una vez estuve comentándote sobre las maquetas die-cast de esa marca. Llegaste a comprar algún modelo?
EliminarQue belleza ese Su35!
EliminarYo.quiero conseguir el A4C malvinero del Grupo 5 de esa misma colección.
Salado, MUY salado y discontinuado. Pero algún día.
Hermosos los otros. El Yak 130 es una belleza.
Gracias Ernst. El Su-35S es el único modelo de Hobby Master que pude comprar, a inicios de 2018, cuando el dólar estaba a menos de 20 pesos... Son caros pero lo valen, son muy bien hechos.
EliminarEl Yak-130 también me gusta mucho, el kit de Zvezda es excelente. No quedé totalmente satisfecho con su pintura: es un avioncito tan pequeño que no pude distribuirla bien (pinto con pincel, no con aerógrafo) y quedó un tanto gruesa, pero aun así me gusta bastante. Lo llené de armamento y puse un solo piloto como si estuviera yendo en una misión de ataque.
Ya esta bien con todo esto, me estoy poniendo envidioso con tan excelentes colecciones...jejejejejeje
ResponderEliminarSois unos verdaderos artistas, mis respetos.
Un saludo
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ResponderEliminarMuy bueno Carlo!
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias Rosa y Predator.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarExcelente Carlo, muy buena colección, me gusta la maqueta del Su-35s, espectacular!.
Sí, es un bellísimo modelo de una excelente (y cara) marca, Hobby Master. Es casi todo de metal, pesa un montón.
EliminarEsta sección de maquetas creada por Alejandro se está popularizando, ya hasta me está impulsando a retomar el pasatiempo.
ResponderEliminarAhora como agregado: Marcas de fabricantes que se aconseja comprar.
ResponderEliminarVentajas y desventajas no?
Creo que ya hablé en algún comentario en otra entrada, así que vuelvo a escribir acá para no tener que estar buscándola. A mí que me gustan los aviones soviéticos y rusos, hace algunos años que casi solo compro de dos marcas: Zvezda y Trumpeter. Sus kits son bastante realistas, detallados y con buen encaje. Zvezda trabaja con varias oficinas de diseño rusas que los ayudan con las proporciones exactas. Pero ojo, antes de comprar traten de buscar si son kits relativamente nuevos (de los últimos 10 años), todavía hay kits viejos de esas marcas que siguen en producción y son bastante malos. Algunos ejemplos de kits viejos y malos de Zvezda son los del Su-35/Su-37 (códigos 7240 y 7241), MiG-23MLD (7218), Su-27 (código 7206. No confundir con el kit del Su-27SM, código 7295, que es un molde completamente nuevo lanzado en 2015 y de excelente calidad, que es el que tengo yo y aparece en mis fotos).
EliminarAlgunos ejemplos de kits recientes de Zvezda excelentes: Su-27SM, Su-27UB, Su-30SM, MiG-29 9.13, MiG-29SMT, la familia Hind (Mi-24/35), La-5FN, la familia Pe-8, Pe-2 en 1/48 y 1/72, Su-57, Yak-3 en 1/48, MiG-15 y MiG-17.
Eduard es mi favorita con diferencia, por calidad y precio
EliminarHay que huir de italieri, y en muchos casos, de revell
Tienes una preciosa y espectacular colección de aviones rusos Carlo y pintarlos a pincel y que queden tan bien también tiene su mérito.
ResponderEliminarHobby Master es una marca cara, igual el hecho de estar construidos en metal los hace que sean más caros que otras marcas que los fabrican en plástico y ya pintados como por ejemplo de la marca EASY MODEL que no se si la conoces.
De esta marca tengo un A-10, un F/A-18C/D, un F-86 y varios P-51D y puedo decirte que para tener una colección buena y a buen precio es una marca muy válida.
https://www.diecast.es/easy-model-avion.html
Puedes conseguir aviones de la segunda guerra mundial por menos de 13€ y modernos como el A-10 por menos de 17€.
Gracias Juankar. Tengo más modelos, otro día le saco más fotos: de aviones tengo Tu-154M en 1/144, Su-27P, MiG-31M, Yak-3 y MiG-21F-13 en 1/72, La-5FN en 1/48, Tu-95RT en 1/200. De buques tengo un Akula (Typhoon) y el Pedro el Grande ambos en 1/700. Y tengo un cohete Vostok (no me acuerdo la escala, debe de ser 1/200 o más chica), la cápsula Vostok en escala grande (creo que en 1/32) y el cohete Saturno V en 1/72 (un monstruo de casi un metro de alto cuando se arman todas las etapas, yo lo guardo desarmado y acostado).
EliminarY algunos die-cast: Il-86, Tu-114 y Boeing 707 en 1/500, dos 737-200 en 1/400, Tu-144D en 1/200.
Respecto a Easy Model, ya lo habías comentado, miré algunos y se ven muy buenos. Para mí lo único malo es que tienen pocos aviones rusos, Hobby Master tiene varios modelos con diferentes pinturas (MiG-21, MiG-23, MiG-25, MiG-29, Su-27, Su-34, Su-35).
Juankar que A-10 tenés?
EliminarYo "ligué" con mucha suerte el A-10 con camo desértica experimental
https://albania.desertcart.com/products/128744600-mrc-easy-model-a-10-917-wing-barksdale-afb-iraq-1990
Parece que lo hubieran operado las VVS. Espectacular.
Pues por lo que he visto en el enlace que me has puesto creo que tenemos el mismo modelo de A-10 Ernst Scholoss, el mío es un A-10, 917th Wing Barksdale AFB, Iraq, 1990 según pone en la página de Easy Model:
Eliminarhttps://www.diecast.es/a10-barksdale-easymodel.html
Y además y como podrás ver en la segunda foto de mi colección de maquetas, tengo un cartucho completo de la munición que utiliza el cañón rotativo GAU-8/A Avenger del A-10, está sin pólvora eso si y es tan espectacular como el mismo avión jejejeje.
PGU-13/B o PGU-14/B?????
EliminarPorque ambos meten mucho miedito, pero creo que el segundo mas xP
Pues realmente no sabía ni cual tenía y buscándolo en esta página: https://www.gd-ots.com/munitions/medium-caliber-ammunition/30mm-gau-8a/
EliminarPues he descubierto que la que yo tengo es la PGU-15/B - Target Practice (TP).
Esta también tiene que hacer mucho daño pues lo que es la bala mide 10cm. de longitud y tiene un peso considerable.
El cartucho completo con la bala tiene una medida de 22cm.
Desde luego no me gustaría cruzarme en el camino de ninguna de esas tres balas, ya he visto el daño que hacen en vehículos blindados y semi blindados y es espectacular.
https://i.imgur.com/2K9dZNc.png
ResponderEliminarhttps://i.imgur.com/dzt40Fq.png
https://i.imgur.com/cfm9oTV.png
Hermosísimo el A400M, excelente trabajo. Una duda: la pintura está basada en un avión real? Nunca vi uno camuflado, le queda muy bien. Me aburre muchísimo el "gris militar" de los aviones occidentales de hoy. Menos mal que el "gris Serdyukov", que iba a ser estándar de los aviones rusos, dejó de existir cuando llegó Shoigu al ministerio de defensa.
EliminarEl intento de mig-29k use un modelo cóndor UB...son los que tienen las alas más largas y hanchas...de todos los modelos que he armado de mig-29...para poderacomodar cada punto duro tube que volver a medir las distancias...pero mi favorito es aquel su-24 1/72...los demás se los quedaron mis hijos cuando me divorcie
ResponderEliminarLa verdad es que antes de divorciarme arme unos 50 nodelos...al final siempre terminaban en manos de mis dos hijos...jjajajaja...ellos siempre daban opiniones de cómo pintar y colocar bombas y misiles...hice un f-14 iraní especial para mi hijo mayor pero no tengo fotos...lo pinté de tono desertico y armamento similar al usado en aquella nación....aún vive aunque sin ruedas.. jajajaja
ResponderEliminarBien Christian!
ResponderEliminarEs un Su-22M4 y un MiG-27M?
Un saludo
Su-17M4 marca minicraft creo .el MIG es la versión K
EliminarAl ver ese MiG-29k..
ResponderEliminarHace tanto tiempo que ya lo habia olvidado.
Tuve una maqueta de f-15 hecha todo a mano. Lamentablemente ya no la tengo fue alla por 1993.
No la hice yo sino un conocido pomicia que se dedicaba a eso. Yo le pedi un avion y fue ese no tenia muchas fotos (revistas) sobre el flanker para él. Entonces f-15.
Como lo hizo una obra de arte y con que materiales increible.
Les cuento cúpula botella plástica que obvio ya tiene curva.
Tren aterrizaje mecanismo de cierre y apertura de paraguas las ruedas de juguetes que encontró acorde al avion..
Lpm porque no me sobrevivió -
Cockpit con detalles simples y definidos rústico asiento igual.
Estructura todo con latas de coke o beer ¿como las unió? Les hacía un pequeño agüjero le pasaba un hilo de cepillo de barrer en ambas puntas le quemaba y cerraba con un encendedor tipo de los domesticos o para cigarrillo. Asi toda la maqueta.
Pintado y todo tal como la foto que le presente un F-15A..
Intentaré a traves de mi padre saber si lo puedo encontrar.
No solo se dedicaba a aviones también barcos y coches.
Fe de erratas. "pomicia" debe decir Policía
EliminarÉste modelo https://www.318fis.com/IMAGES/F-15A%2076-008%20318%20FIS%20BREAK-%20550x340.jpg
EliminarLa maqueta tenia un tamaño aproximado 60cm mas menos 35cm estoy adivinando porque nunca lo medi es a memoria
Eliminarbueno mi primer modelo a escala fue una copia de un f-15 lo hice de papel/carton...usando un modelo a medio terminar que compre en una revista de avicion que podias comprar y en cada fascimil tenias una parte del modelo a escala 1/72 creo...creo que el modelo termino en la combustion de la casa...por aquellos años apenas tenia 14 quiza, ya no recuerdo
Eliminar¿Christian el modelo de la primera foto es una maqueta de plástico o está construido de otro material distinto?
ResponderEliminarUn mig-29ub marca cóndor...los misiles kh-35 eran de un su-30 Zvezda 1/72 y los kh-31, r-73/77 son ICM
EliminarEmpecé el Mi-35M:
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1Z0kDOpaJVwMTCBeq-qM5RZkM1V-eKhgT/view?usp=sharing
Va a ser un AH-2 Sabre de la Fuerza Aérea Brasileña.
En camino desde EEUU tengo un Tu-128M de Trumpeter y un MiG-23MLD de Kovozavody, ambos en 1/72.
Es uno de los helicópteros que más me gusta Carlo, venga ya nos irás mostrando como va el progreso con esa maqueta que con los colores de la Fuerza aérea Brasileña debe de que dar muy bonito.
Eliminarhttps://i.pinimg.com/originals/ff/a2/ad/ffa2ad29d4b5040b113d164575455975.jpg
Por cierto de que marca es la maqueta del Mi-35M, imagino que será a 1/72 también no ?
El Tu-128M tiene que ser enorme aunque sea a esa escala y el MiG-23MLD como es un caza tendrá un tamaño más normalito imagino.
Hola Juankar. La maqueta es de Zvezda y ya estoy puteándola. Es tremendamente compleja, tiene demasiadas cosas en la parte de los motores y transmisión, yo como sé que no soy muy bueno ni me gasté en intentar hacerlo con las puertas abiertas exponiendo esa parte, pero aun así estuve haciendo pruebas y no me cierra bien el fuselaje. Mirando por internet veo que no soy en único modelista con ese problema. En fin, veremos que pasará, hoy a la tarde segurié probando un poco más, todavía no está listo para cerrar pero estoy tratando de tener todo ajustado antes de hacerlo...
EliminarHola Carlo, he estado mirando el despiece de la maqueta de Zvezda que ya de principio no es una de mis marcas preferidas y no la veo demasiado compleja para su montaje ( https://www.super-hobby.es/products/Soviet-attack-helicopter-MIL-Mi-35.html ), tienes que tomártelo con mucha calma y seguir bien las instrucciones y antes de pegar una pieza comprobar como encaja pues si te equivocas en la fase del montaje del interior con alguna pieza mal posicionada o pegada, luego vienen los problemas para cerrar el fuselaje bien.
ResponderEliminarPero eso tiene solución si lo estudias un poco y ves porqué no cierra bien.
De todas formas con masilla para modelismo siempre podrás arreglarlo, aquí te dejo un vídeo de la construcción de ese modelo por si no lo has visto:
https://youtu.be/uXdTxXjH42A
Suerte paciencia... mucha paciencia.
OK, ahora lo voy a mirar. Gracias!
EliminarBueno pues siguiendo con el maravilloso mundo de las maquetas os voy a presentar mi último trabajo, todo el es fruto de la creatividad y de la imaginación, es lo que en términos modelísticos se conoce con el nombre de "WHAT IF".
ResponderEliminarPara su creación he partido de una vieja maqueta de un Land Rover ambulancia británico de la marca Tamiya a escala 1:35 del que al final no queda ni rastro de lo que iba a ser, el resultado final es una maqueta de la que no existe otra igual en el mundo, es única.
En las fotos que podéis ver en ese enlace que os pongo podréis ver su desarrollo desde principio a fin, deciros para que os hagáis una idea del trabajo que lleva, que lo que es la maqueta original es todo aquello que es plástico de color verde oscuro, el resto es de muy diferente procedencia o bien creado ex profeso con lámina de plástico de diferentes grosores.
Si tenéis alguna duda o pregunta estaré encantado en respondérosla, aquí os dejo el enlace para ver las fotos:
https://photos.app.goo.gl/t5NK9efsN3RmXUrB7
Imaginación al poder !
El resultado es espectacular...¡¡buen trabajo!!
EliminarGracias Thomas, es algo diferente con mucho más trabajo que hacer una maqueta de caja.
EliminarPero si, el resultado es realmente espectacular.
Excelente como todo lo que sale de tus manos, Juankar. Imaginaste alguna historia de fondo para ese modelo?
EliminarMuchas gracias por tus amables palabras Carlo.
ResponderEliminarPues si que hay una historia de fondo efectivamente, como lamentablemente y aunque aquí haya quien diga que es una mentira, pues teniendo en cuenta la pandemia que todos estamos sufriendo decidí crear este vehículo post-apocalíptico inspirado en lo que yo sentía cada vez que encerrado en casa me asomaba a la calle desde la ventana y no veía ni personas ni vehículos, todo tenía un aspecto como muy apocalíptico.
Por eso también lo de "El bicho".
Saludos y a cuidarse que esto no ha terminado...
AH-2 Sabre (designación que le dieron en la Fuerza Aérea Brasileña) listo:
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1dy390AYKtqZ7TnXPhFT_eiPcJExDAPBp/view
https://drive.google.com/file/d/1dsaO-m71Ft5-jkza6skUhaQ7Nb_bYsiW/view
https://drive.google.com/file/d/1dvym6VLptWVIYukZ5x39neGug6lDDaRO/view
El Tu-128 ya está bastante avanzado, empecé a pintarlo hoy.
Bueno pues otra bonita maqueta para la colección Carlo, buen trabajo.
ResponderEliminarParece que esos problemas de encaje que comentabas al final no queda rastro de ello, estupendo.
Suerte con el Tu-128.
Gracias Juankar. Abajo había un grieta de 1 mm, a los costados también había pero no muy grande. Con mucha masilla (tengo un pomo de Vallejo, que me gusta mucho) y lija quedó satisfactorio.
EliminarFue el primer helicóptero que hice, no me gustó mucho, tiene demasiadas piezas chiquititas que son muy molestas de pegar. Necesitaría un equipo de relojero. Este año Zvezda lanzó el Mi-24V en 1/48, mirando las instrucciones veo que es básicamente lo mismo que el Hind en 1/72 aumentado, creo que en 1/48 debe de ser más fácil porque las piezas van a ser más grandes.
https://zvezda.org.ru/catalog/sbornye_modeli/aviatsiya/vertolyety/sovetskiy_udarnyy_vertolet_mi_24v_vp_28463/
El Tu-128 es enorme pero mucho más sencillo, sin las docenas de partes minúsculas que tiene el Mi-35M. El encaje también es mucho mejor. Esta semana lo termino.
Unas buenas herramientas siempre ayudan mucho Carlo y ten en cuenta también que las piezas a 1:48 de cualquier maqueta que compres pues casi son el doble de grandes que las de una a 1:72.
EliminarUnas buenas cuchillas de varios tipos con su correspondiente mango o un bisturí, unos buenos alicates de corte, unas limas de relojero, unas pinzas para sujetar piezas y hasta un visor con aumentos para ver mejor las piezas pequeñas forman parte de un equipo básico de herramientas y tampoco sale tan caro para lo bien que te vienen a la hora de construir una maqueta.
Carlo mírate si quieres este tutorial que te pongo para que consigas que las carlingas (canopy) de aviones o helicópteros te queden muchísimo mejor que pintándolos a pulso, cosa que no es nada fácil a no ser que tengas un pulso excelente.
ResponderEliminarParece un poco complicado al principio pero te puedo asegurar que el resultado es excelente y no hay punto de comparación.
Saludos.
Este es el enlace Carlo: https://youtu.be/jnJQ5_SpvCg
ResponderEliminarGracias, lo voy a mirar.
EliminarGracias por poner las fotos del bicho Alejandro.
ResponderEliminarSaludos.
Tu-128 listo:
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1esT5fw3Kt0T5ehQytgA-gIGs8ujuPCDo/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1f39TR7VUkpvVZgmYe8_zPkUOHvScLX97/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1exqjQxXdrN0VVR9jP6OXWR8tNTcyoEc1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1fKvT0iRYrHyb5it3dVPOQlso31lbu022/view?usp=sharing
(la última junto al Pe-2 para comparar tamaño)
Unas palabras sobre ese kit: es muy bueno, pero con un poquito más de esfuerzo Trumpeter hubiese hecho el kit definitivo y perfecto del Fiddler. El nivel de detalles, como en todas las maquetas recientes de Trumpeter, es excelente. Viene con algunos fotograbados para las toberas y las antenas. Pero no sé por qué no hicieron la gran antena que tiene el Tu-128 en la parte inferior del fuselaje delantero. Si ya se tomaron el trabajo de poner fotograbados, no costaría nada agregar esa antena también:
https://i.pinimg.com/originals/0f/f1/f2/0ff1f29ae63b178783f7169c69612718.jpg
Después, el kit supuestamente es de un Tu-128M, pero hicieron mal el estabilizador vertical: el M lo tiene más alto y recto, no cortado (esa es la única diferencia externa):
http://www.airwar.ru/image/idop/fighter/tu128/tu128-23.jpg
Si se corrigen esos dos problemas, el kit queda perfecto. Lo primero se puede corregir comprando un set de fotograbados como el de Eduard, pero el segundo solo si uno se pone a corregir por si mismo, porque no hay un aftermarket de corrección. Yo no sé si me animo a intentar hacerlo.
Un modelo realmente impresionante Carlo, te ha quedado muy bien por lo que se ve en las fotos.
ResponderEliminarVeo que has aplicado lavados en algunas superficies de la maqueta y me llama la atención que las construyes con el tren de aterrizaje plegado.
La antena que falta podías haberla construido tu con plástico estirado, no es nada complicado y sobre el otro defecto ya hay que meterse en más complicaciones.
Hay muchas maquetas que como en el caso de esta de Trumpeter que inexplicablemente traen irregularidades respecto al modelo original, no es el primer caso que veo o leo comentarios sobre ello.
Gracias Juankar. Siempre hago los aviones con los trenes recogidos, como en vuelo. Me gustan más como se ven así.
EliminarPara los diferentes tonos usé acrílico metálico Vallejo, lo diluí con água y lo pinté sobre los paneles. Algunos paneles, como la zona de los motores, los dejé más oscuros, en otros los dejé más claro. E hice un lavado en las superficies de control con wash de Mig Ammo.
Lo de la antena grande, voy a pensar en ver si puedo construirla. No vale la pena comprar el set de fotograbado de Eduard porque es caro (20 dólares) y tiene un montón de cosas que no voy a usar, para el cockpit y los compartimientos de los trenes de aterrizaje. Corregir el estabilizador vertical es más complicado... Algunas veces empresas de aftermarket lanzan correcciones, pero para ese kit no hay nada todavía. La verdad que me gusta más el estabilizador del M, si llega a aparecer la corrección la compro, puse poco pegamento en el estabilizador por si algún día lo reemplazo.
A mi también me gustan más los aviones con el tren plegado, luego ya cada uno tiene sus gustos por supuesto.
EliminarLa pintura del avión te ha quedado muy uniforme, afortunadamente Vallejo es una marca muy buena para pintar a pincel.
Si no quieres gastarte el dinero en cosas que tu mismo puedes hacer como el wash de Mig o de quien sea, te aconsejo que pruebes ha hacerlo tu mismo utilizando una pintura más oscura y mucho más diluida.
Es algo que no tiene ningún truco ni nada especial, los modelistas de la vieja escuela es algo que hemos hecho toda la vida y el resultado es el mismo que si lo compras enlatado.
Hay un proverbio indio que dice que "Para beberse un vaso de leche no hace falta comprar una vaca".
Sobre la antena es algo que estoy seguro que tu puedes hacerlo con plástico estirado, aquí te dejo unos tutoriales:
https://usuaris.tinet.cat/maquetas/art0137.htm
https://youtu.be/QFtJB88Zny4
Para la corrección del estabilizador vertical ya necesitarías utilizar láminas de plástico del grosor adecuado como el que yo utilicé para construir algunas partes de "El bicho", esto ya es más complicado de hacer.
Pero me extraña que saquen un aftermarket con esa corrección... bueno aunque la verdad es que nunca se sabe lo que pueden sacar o no viendo como está este negocio y más ahora con las impresoras 3D.
Saludos.
Muy interesante eso del plástico estirado, gracias por mandarme, no sabía que se podía hacer eso. Veo que también se puede usar para hacer las antenas de cable de aviones de la SGM, también podría usar para modelos de esa época que tengo, como el Pe-2. Lo voy a mirar bien e intentar, después comparto el resultado.
EliminarMe alegro mucho que te haya servido de ayuda lo del plástico estirado, es algo que sirve para muchas cosas y tiene un coste CERO, al igual que muchas otras cosas que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de estar comprando aftermarkets o botecitos de esto o de lo otro.
ResponderEliminarAntes no teníamos internet ni tantos productos para mejorar las maquetas que hacíamos y con imaginación y utilizando materiales y productos que todo modelista tiene a su alcance nos lo hacíamos nosotros mismos y nos ahorrábamos un buen dinero.
Es como lo que te expliqué antes de los lavados, eso con la misma pintura que tu tienes y solo añadiéndole diluyente (agua, alcohol, trementina) para que quede muy diluido ya lo tienes hecho.
Veo que un bote de Wash de Mig de 35ml. cuesta en España poco más de 4€, un bote de Model Color Vallejo de 17ml. cuesta menos de 2€ y con el y solo añadiendo agua te puedes hacer posiblemente por lo menos 500ml. para utilizarlo para hacer lavados.
¿Tu crees que no merece la pena?
Mírate tutoriales en internet y aprenderás muchas cosas para mejorar tus maquetas, hay cosas muy útiles y hay que aprovecharse de lo que antes no había.
Una cosa que aprendí por internet y que uso mucho, es usar cera líquida incolora para pisos como barniz, para proteger la pintura y las calcomanías. Recomiendan usar la de Johnson&Johnson, en Argentina la venden como Blem.
Eliminarhttps://www.blem.com.ar/es-ar/all-products/self-shine
Otra efecto bueno es que resalta los paneles y alisa la pintura, en especial si quedó medio gruesa (cosa que a veces a mí me pasa por pintar con pincel). La maqueta queda satinada después, por ahí dependiendo de lo que vayas a hacer tendrás que pasar algo para dejarlo mate.
El bote de Mig es relativamente caro pero lo tengo desde hace años, creo que lo compré en 2017, se usa muy poco así que rinde.
Para pintar el Tu-128 usé esmalte metálico común, de pinturería, un bote de medio litro. Un solo bote de pintura especializada para modelismo de 35 ml no me alcanzaría considerando el tamaño del modelo. Usé acrílico Vallejo solo para los paneles.
El producto de Johnson’s que me comentas se comercializa por todo el mundo con un nombre diferente en cada país, en Argentina tenía entendido que se comercializaba como "GloCot" tal y como dice en el artículo que te pongo a continuación Carlo.
EliminarA mi me trajeron de EEUU el Future que es como se llama allí y le he utilizado sobre todo para que las superficies transparentes de la maqueta queden como cristal o para los cristales de los instrumentos de la cabina o vehículo.
http://www.modelismoaviones.com/blog/barniz-future/
Lo utilicé una vez para barnizar un avión de carga ruso y al tirarlo con el aerógrafo y ser tan líquido y ser la primera vez que lo utilizaba para barnizar pues se descolgaba y casi la lío gorda jejejeje.
Sobre lo del producto de Mig si lo utilizas poco entonces no tienes problema y lo de utilizar pintura de uso doméstico para pintar una maqueta tampoco eres el primero que lo hace, conozco el caso de más personas que lo han hecho.
Y me alegro por lo que has descubierto de la antena del Tu-128M, un problema menos que tienes.
No voy a hacer la antena del Tu-128M, pero voy a probar de hacer con plástico estirado el cable de la antena del Pe-2.
EliminarSuerte Carlo, es muy sencillo, solo hay que ir probando y probando hasta que das con ello.
EliminarProcura mantenerlo estirado hasta que se enfríe o se doblará.
Mirando más fotos del Tu-128M, veo que esa versión no tiene la gran antena en la parte inferior del fuselaje:
ResponderEliminarhttp://авиару.рф/wp-content/uploads/2015/10/5a.Tu-128M-na-stoyanke..jpg
http://top.scalemodels.ru/images/2015/04/1429956371_rrrrs-33.jpg
Así que en eso Trumpeter no se equivocó, solo en el estabilizador vertical.
Juankar: hoy probé lo del plástico estirado, quedaron perfectoslperfectos cables de antena de Pe-2, muchas gracias por compartirlo:
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1h7S-1p_cFzJ4DzDexJRNTQSKHnjEk6RN/view?usp=drivesdk
Estupendo entonces Carlo, me alegro que te haya servido lo que te puse.
ResponderEliminarComo has podido ver hay veces que con cosas que tenemos muy cerca se pueden hacer otras para mejorar nuestras maquetas sin tener que estar comprando siempre aftermarkets.
Ahora creo que ya solo falta pintar esos cables y la próxima vez hacerlos aún más finos, pero para ser la primera vez han quedado muy bien.
Ya están pintados, en la foto no se nota pero están de color metálico.
EliminarEstán bastante finos, hay ángulos desde los cuales casi no se ven. Para sacar la foto elegí uno que los resaltaba bastante.
Si le sirve el dato a alguien: plástico de Zvezda no sirve para estirar. Apenas empieza a estirar y se rompe, cuando todavía está muy grueso. Pero el de Trumpeter sí, se puede estirar bastante.
Ok Carlo es que en la foto no apreciaba bien que estuvieran pintados, aunque mi vista tampoco es perfecta jejejeje.
EliminarY es cierto que hay plásticos de ciertas marcas que sus grapas no sirven para hacer el plástico estirado, yo por eso siempre tengo un remanente de grapas de buen plástico para cuando me hace falta.
Excelente el Tu-128 Carlo, ahora actualizo la entrada junto a la foto del Pe-2.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Alejando. A mí también me gustó mucho, es un bello avión y muy buena maqueta (que pena solo lo del estabilizador, todavía sigo dando vueltas con ese tema).
EliminarMuy bueno Juankar, excelente trabajo sobre un modelo que también es poco recordado. De qué marca y escala es la maqueta?
ResponderEliminarTengo el MiG-23MLD casi listo. Lo que me falta es la tobera, el del modelo original es muy poco detallada, y compré una de resina, pero todavía no me llegó, está con el courier en EEUU.
Lo había mencionado en su mensaje. Es 1:72 marca Trumpeter. Saludos.
EliminarUfff, que falta de atención la mía!
EliminarGracias por colgar las fotos Alejandro y me alegro que te guste Carlo.
ResponderEliminarEste modelo le tenía montado desde hace mucho tiempo y guardado en una caja hasta que decidí terminarlo este verano.
Si que es un modelo poco recordado y según dice la Wikipedia:
"El Fairey Gannet fue un avión embarcado turbohélice británico fabricado por Fairey Aviation Company para la alerta temprana antisubmarina basado en portaaviones. Fue usado en el periodo de la Guerra Fría entre 1953 y 1978 por la Real Marina Británica, la Armada Alemana, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Armada de Indonesia. Fueron reemplazados por helicópteros Sea King ASW en el periodo subsecuente."
Y nada, a ver si te llega esa tobera y vemos pronto ese Mig terminado también.
Saludos.
Están muy demorados en el depósito de Miami para cargar los paquetes recibidos en el sistema para que yo pueda consolidar y solicitar que me los manden a Argentina. El Tu-144 llegó el 5 de agosto y todavía no lo cargaron.
Eliminarmuy bonitas todas
ResponderEliminarHola, los vuelvo a molestar con mis avioncitos. Ahora los die-cast:
ResponderEliminarDe Herpa:
Tu-144D en 1/200
Il-86 en 1/500
Tu-114 en 1/500
De una marca china que no me acuerdo:
Boeing 707 en 1/500
Me salió 10 dólares con envío gratis, pero me sorprendió que es un modelo de muy buena calidad, en detalles inclusive mejor que los Herpa, a un tercio del precio.
De Aeroclassics:
Boeing 737-200 de Varig y de Cruzeiro, ambos en 1/400
Los de Aeroclassics son mis die-cast preferidos. Así como los Hobby Master, son caros pero lo valen. Traté de sacar las fotos de cerca para mostrar los detalles, que son muy finos y realistas a pesar del muy pequeño tamaño de las maquetas (menos de 10 cm de largo). Pena que esa marca no haga modelos de aviones soviéticos y rusos.
El avión que marcó mi infancia e inicio de adolescencia fue el 737-200: vivía cerca del aeropuerto de Uberaba y dos veces al día pasaban esos aviones, muy ruidosos pero me encantaban. En los 80 Cruzeiro era parte de Varig, a pesar que los aviones mantenían la pintura distinta, así que a veces pasaba un avión con una pintura, a veces de otra. El PP-CJN es un avión en el cual efectivamente volé, en 1987, tenía 10 años y viajé solo, fue toda una emoción y las azafatas me trataron como un rey. Tengo fotos de ese avión que mis padres sacaron cuando llegué a Uberaba, eran otros tiempos, hasta dejaron mis padres y amigos entrar al patio y acercarse al avión para recibirme...
Bueno, me enjugo las lágrimas de la nostalgia y les dejo los links:
https://drive.google.com/file/d/1rkaY7zzlDJujkQNhU40GbMaX_TuHa5UP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rymJeXmu--pzcIWAA_AdRnxuEo7muvYr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rlbw4j_n1CSOOCLf30XengZs1E6QZ_x5/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1s-rCmeOy69Ko_FYtF4Iaf1APzCCoOGpf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rB1gj8Ltl-Ywi5W9411NFK_9TIqUSeOe/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rBqBBBiT04ljxrjjugLwRWnlausKgfhZ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rIxgykEV5Oa0y4nOYwSCvMiSN2nP0f00/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1r8Y_LAS4n6o3REFqRINlKMi1UMztnDWD/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rJKsM_SGaUCboh2IOyJWlbQekDZL289o/view?usp=sharing
Buena y bonita colección de die-cast Carlo.
ResponderEliminarHerpa como creo que ya te dije es una marca muy buena pero vende a precios caros, estás pagando por la marca, no dudo que los encuentres mucho más baratos de una marca china y con mejor calidad ya que los chinos son expertos en piratear todo lo que ellos mismos fabrican para otros a precios mucho más reducidos.
Ellos tienen los moldes y con ligeras modificaciones luego venden bajo otras marcas, es un negocio redondo para ellos... pero hay veces que si que se nota la diferencia de calidad en pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista.
Ellos de tontos no tienen un pelo jejejeje.
Los Tu-114 e Il-86 me gustaron bastante, para el tamaño tienen un buen detalle, menos que Aeroclassics, pero aceptable. Me desilusioné con el Tu-144, muy poco detalle para un modelo grande.
EliminarTodavía sigo esperando el Tu-160 de Herpa que compré hace más de un mes, todavía no llegó (me dijo el courier que tienen retrasos por la pandemia), en cuanto llegue mando fotos. Pero por lo que vi en internet el Tu-160 es mejor que el Tu-144, con más detalles como líneas de paneles, los trenes de aterrizaje se pueden poner extendidos o recogidos, y las alas se mueven.
Precioso el Tu-114, uno de mis aviones de pasajeros favorito. Saludos.
EliminarA mí también me encanta. Es el más bello de la familia Bear. La ucraniana Amodel tiene un modelo en 1/72, gigante.
EliminarHola hola amigos del modelismo! Les habla Carlo nuevamente, con más una entrega! Acaba de llegar (hace 1 hora) mi últimas compras después de casi 1 mes y medio. Llegó la tobera en resina de mi MiG-23MLD (así lo puedo completar) y el Tu-160 de Herpa en 1/200. Tenía mucha expectativa sobre ese modelo, vi fotos en internet y me pareció excelente. Y ahora que lo tengo veo que no es excelente, no no... es casi perfecto. IM-PRE-SIO-NANTE. Forma y pintura perfectas, altísimo nivel de detalle para el tamaño, tiene líneas de paneles, opción para trenes de aterrizaje recogidos o extendidos (yo los dejo recogidos), alas en enflechamento mínimo o máximo (yo las dejo en mínimo), con partes se que encajan en las raices de las alas para dejar en vertical como en el avión real. Y lo que más me sorprendió: tiene las toberas y los fanes detallados! Es caro pero vale cada centavo. Las únicas contras: los trenes de aterrizaje son de plástico y se ven frágiles (cuando los puse y los saqué tomé mucho cuidado por miedo a romperlos, y si alguien lo va a dejar con el tren extendido recomiendo que lo deje en la base igual, para no tener el peso del avión (es pesado para el tamaño, todo en metal) todo el tiempo sobre ellos. Lo mismo las piezas de las raíces de las alas, no recomiendo estar cambiando con frecuencia la posición de las alas porque también se ven frágiles. El mecanismo de movimiento de las alas en sí es bueno y creo que durable, están conectadas porque se mueven juntas.
ResponderEliminarBueno, les dejo las fotos para que vean, traté de sacar lo mejor que pude los fans y las toberas con la cámara del celular, algo se ve:
https://drive.google.com/file/d/1zm4tDvRNMYZs-tvTTnU3Dj7-hl_Pip9Z/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zUIyM3gPcdfjIWFjPMfE0krwjId4PgDS/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zk88N7N7uBdNqIipY7-HlJHJhc2tOLs5/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zjKhPuENCplNwmSKJgoOTu_mJDl8hlEB/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zzVIWXRFjaTmV55oyey0wd4-v_7lcfof/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zzUgYX5JE_x2Gn-TrtHkPpKCiVxpIQu8/view?usp=sharing
Comprar Herpa es comprar calidad y lo máximo en datalle, eso ya te lo comenté Carlo, por contra tienes que su precio suele ser elevado si lo comparas con otras marcas pero si quieres tener calidad de la buena sabes que no tienes elección.
ResponderEliminarYo aviones de Herpa no tengo, si que los he tenido en mis manos en la tienda, pero si tengo una colección de Ferraris a 1:43 que están como el primer día, tienen un detallado excelente y puertas y capós delanteros o del motor se han abierto muchas veces y siguen actuando perfectamente.
Bueno y a instalar también esa tobera de resina que imagino tendrá un detalle excelente como suelen tener los afther markets de resina, aunque a veces sea laborioso el trabajarlos para colocarlos en su sitio dentro de la maqueta.
Suerte y has hecho buena compra sin duda.
Bueno, mi experiencia como coleccionista de aviones (no tengo autos) es diferente respecto a Herpa. Como dije antes, el Tu-144 que tengo me pareció pobre en detalles: es en 1/200 como el Tu-160, pero no tiene líneas de paneles, el tren de aterrizaje es fijo, las entradas de aire no tienen ningún detalle y están abiertas adentro, la pintura es correcta pero bien básica... Con el Tu-160 le pusieron mucho más atención a los detalles y quedó una maqueta más realista.
EliminarLos que tengo en 1/500 (Il-86, Tu-114) son muy buenos, pero también se nota menos detalle que los de Aeroclassics. Por ejemplo, Herpa pone las mismas ruedas en los trenes de aterrizaje principales y el del morro, cosa que no es exactamente realista; en los diecast de Aeroclassics las ruedas del tren del morro son mucho más pequeñas, de hecho son minúsculas (menos de 1 mm de diámetro). Para mí el "non plus ultra" de los diecast de aviones es Aeroclassics.
Respecto a la tobera, sí, ya estuve probando y vi que va a difícil ponerla en el fuselaje, pero no imposible. Sí, el nivel de detalle es excelente, es una marca rusa de aftermarkets en resina llamada Amigo Models que es muy buena.
Que IMPRESIONANTE ese Tu 160 Carlo...
ResponderEliminarY los Herpa, muy lindos.
Ahora...el Tu 114, de otro nivel! Ese solo, ya valía meterse en el mundo de los diecast.
Sí, el Tu-160 me encantó. El Tu-114 es pequeñito, pero muy bueno también. Alejandro se equivocó en la leyenda de algunas fotos, el Tu-114 está junto no al Il-86 sino al Boeing 707, y lo hice a propósito para comparar tamaños de esos contemporáneos, ya que ambos están en la misma escala (1/500). La maqueta que tengo es del avión que Jruschov usó para viajar a Nueva York en 1959, y que impresionó a mucha gente en EEUU por su tamaño (fue el avión de pasajeros más grande hasta que surgió el 747 en 1969).
Eliminar...lo diré mil veces: ... pero, hay que ver qué pájaro tan bonito es el Tu-160...!!
Eliminar... también el T-26 con la Hoz y el Martill; y el ¡No Pasarán!... y no pasaron de Moscú, Stalingrado y Leningrado...!!!
GLORIA AL EJÉRCITO ROJO...!!!
No pasaron de Moscú, Stalingrado y Leningrado, pero lamentablemente en Madrid que es donde se vió ese cartel de No pasarán!, no solamente pasaron si no que arrasaron y vaya que arrasaron con el ejército rojo y todo lo que se les puso por delante.
Eliminar...sí, Juankar, fue así.
Eliminar... el mencionarlo tiene un doble sentido simbólico.
Por un lado, si algún mérito tuvo el Ejército Popular de la República fue gracias al material, mando y disciplina propia del ideal comunista (...guste, o no guste, decirlo así).
De otro, casi lo primero que me decían en la Unión Sovíética y luego en Rusia, al saber que era español, era el "No Pasarán...!!", dicho en perfecto español (aún con el acento de Allá). Ellos lo tienen muy interiorizado; tanto por lo que significaba aquélla lucha; como por el aprendizaje que sacaron de su participación y, vaya que aprendieron de los errores. Es más, convenimos en que la disciplina ahorra víctimas y ganan guerras.
Salud y Unión...!!
Carlo la maqueta del Tu-144 es preciosa, es un avión que me encanta y que hay que reconocer que es una copia casi idéntica al Concorde que por supuesto también me encanta desde antes, aunque por lo que tengo leído al parecer era más rápido, más grande y algunos dicen que era más avanzado tecnológicamente que el Concorde, otros dicen por el contrario que tecnológicamente era inferior al Concorde en casi todo: aerodinamicamente era tan inestable a bajas velocidades que requeria el uso de canards al lado de la cabina de los pilotos cosa que el Concorde no necesitaba.
ResponderEliminarAunque también tenía en contra que sus motores eran extremadamente ruidosos y al no estar la cabina bien insonorizada los pasajeros a menudo encontraban más práctico pasarse notas escritas para conversar que intentar desgañitarse en voz alta.
A fin y al cabo el Tu-144 fue el resultado de la carrera entre la URSS, Estados Unidos y Europa por ser los primeros en conquistar el vuelo supersónico de pasajeros, eran otros tiempos...
Los soviéticos espionaron a los franceses y británicos y obtuvieron muchos datos del Concorde, pero la verdad es que el Tu-144 no es una copia porque tiene muchas soluciones distintas. La configuración general es la misma, pero eso no es suficiente para decir que sea una copia. Sino podríamos decir que el A320 es una copia del Boeing 737, o que el 727 es una copia del Trident, o el F-15 del MiG-25. El Tu-144 tenía un ala más sencilla que la del Concorde, la del anglo-francés era más compleja estructuralmente, con varias curvas, diseñada especialmente para ser estable en diferentes rangos de velocidad; la del Tu-144 era plana, más sencilla de construir, pero inestable a bajas velocidades, y para eso le agregaron los canards (una solución que interesó tanto a los franceses que enviaron un Mirege IIIR a sacarle fotos del avión en vuelo sin conocimiento de los pilotos soviéticos del Tu, cuando este se presentó en Le Bourget en 1973, y fue para evitar chocar con él que el Tu hizo la fuerte maniobra descendiente que llevó a su accidente). El Concorde también tenía un sistema de bombeo de combustible entre diferentes tanques para ayudar con la estabilidad en diferentes rangos de velocidad, el Tu-144 no tenía ese sistema. Las góndolas de los motores están más cerca del fuselaje y son mucho más largas que las del Concorde.
EliminarPor otro lado, el Tu-144 era más grande. La primera versión operativa, S, con motores NK-144, no podía volar a Mach 2 sin post-combustión, y tenía menos alcance que el Concorde. Después surgió el D con motores RD-36, esos son los únicos motores supersónicos que conozco que no tenían post-combustión, eran más eficientes y permitían al Tu-144 volar más rápido y más lejos que el Concorde, pero un nuevo accidente en 1976, en un vuelo de pruebas dentro de la URSS, terminó con toda posibilidad de uso como avión comercial (poca gente sabe pero a Aeroflot nunca le interesó el programa e hizo todo lo posible para no operar el avión, en primer lugar porque era caro y complejo, y después del accidente de Le Bourget por miedo a su poca confiablidad). Y como dijiste el cierto, también leí en fuentes soviéticas que el Tu-144 era tremendamente ruidoso y era imposible hablar normalmente dentro de él, hasta en vuelo de crucero.
En 2012 fui a Sinsheim y pude ver y entrar en los dos únicos aviones de pasajeros ya construidos. Excelente museo, cuya visita recomiendo a todos. Tengo fotos, le puedo pasar a Alejandro si le interesa, le saqué más que nada a los aviones que son lo mío pero tiene un montón de autos y otros equipos técnicos (locomotoras, un motor de submarino de la primera guerra mundial, máquinas de construcción y agricultura, etc).
La maqueta es buena, pero como dije, muy poco detalle. Si lo mirás de cerca es toda lisa, excepto por las superficies de comando, nada de paneles. La pintura también es muy básica. El Tu-160 es muy detallado, con varios paneles finamente hechos (imagino que requiere máquinas caras para hacer paneles tan finos y precisos en metal, que quizás Herpa no tenía hace unos años, la maqueta del Tu-144 la compré en 2015).
Increible las maquetas. Y el Su-57. Quiero un barbijo con su camuflaje ;)
ResponderEliminarAlejandro, consulta. Hay alguna entrada donde se recomienden canales de youtube o lo que sea con temas militares?
En mi caso hay uno de un tano de aeronautica (no pongo el chivo) que toca temas bastante interesantes. Pero me cuesta encontrar otros canales parecidos (ingles o esapañol). Todavia sigo esperando el canal de "Guerra Acorazada" :D
Saludos, Josesito !
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