miércoles, 4 de noviembre de 2020

Visita del presidente francés Francois Mitterrand a Bosnia, 1992

Una serie de fotografías tomadas el 28 de junio de 1992. Ese día el presidente francés Francois Mitterrand visitó Bosnia y paseó por las calles de Sarajevo acompañado por su homólogo bosnio Alija Izetbegovic.



Es curioso que los guardaespaldas no lleven equipos más pesados, como fusiles de asalto o chalecos. Uno de los policías lleva un subfusil MP5 y también se aprecia una escopeta.

Fuentes y enlaces de interés:


- Getty Images

7 comentarios:

  1. ... Francia y su pretendido presidente socialista ayudando a dinamitar Yugoslavia...!!
    ..ejemplo reiterado en la historia y para ka sufrida Serbia:
    "..si bis pacen parabellum"

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente fue un desproposito. Pero bueno, la cosa ya venia de Iraq, otro gran error de occidente. Y ha continuado con Iraq otra vez, Libia y Siria. Luego el pueblo Europeo se escandaliza de los atentados islamistas .

    ResponderEliminar
  3. Fijaros quien era Alija Izetbegovic, sacado de la Wikipedia:

    "En su "Declaración Islámica" de 1970 Izetbegović plantea la imposibilidad de convivencia entre el Islam y las instituciones laicas de Yugoslavia, y postula la república islámica como la forma de Estado ideal para una futura Bosnia independiente. Exhorta a la toma del poder por los militantes musulmanes allá donde sean «moral y numéricamente superiores» con el objeto de «destruir el poder no islámico» existente y construir un «poder islámico»."

    ResponderEliminar
  4. Otras joyitas son el ELK y Hasim Thaçi, vinculados hace décadas en actividades criminales como tráfico de drogas, armas y personas, y posiblemente (pues no dejaron a Carla del Ponte investigarlo en el TPI) de órganos. También está en la wikipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hashim_Tha%C3%A7i#Fundaci%C3%B3n_del_U%C3%87K,_guerra_y_relaci%C3%B3n_con_el_crimen_organizado

    ResponderEliminar
  5. Alija, Hashim (lider del ISIS de los Balcanes) y ahora Erdogan...

    Después no digan que los Serbios no se lo dijeron...

    ResponderEliminar
  6. lo bueno que en mexico aun no lidiamos con problemas de extremistas islamicos, solo algunos narquitos

    saludos

    ResponderEliminar