jueves, 19 de noviembre de 2020

Soldados austro-húngaros en Jerusalén, 1916

 La Primera Guerra Mundial dejó imágenes tan interesantes como éstas - soldados austro-húngaros en Jerusalén, 1916. Curiosamente, las diferentes religiones de los Imperios Centrales no supusieron un problema, y los otomanos acogieron de buena medida al contingente austro-húngaro, ya que compensaba la influencia alemana. Esta popularidad no fue sólo con el gobierno sino también con la población. Para levantar la moral la orquesta del contingente daba conciertos, y sus médicos hicieron un esfuerzo por ayudar a la población.

Marchando al monte Sion.

En el Muro de las Lamentaciones.

Marchando en Jersualén.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://nzhistory.govt.nz
- https://twitter.com/PikeGrey
- https://www.jpost.com/

14 comentarios:

  1. No entiendo la parte "...austro-húngaro, ya que compensaba la influencia alemana...". Habia animosidad entre los aliados respecto de esta zona?
    Saludos, Josesito

    ResponderEliminar
  2. Austria y Hungria dos paises que a nivel mundial ahora no influyen en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Woodrow Wilson.
      ;)

      Eliminar
    2. Incluso juntos suman una población de menos de 20 millones. Hay ciudades en China con cifras más altas. De todas maneras, es sorprendente que el Imperoo Austro-Húngaro aguantase tanto, era un polvorín de minorías y nacionalidades.

      Eliminar
    3. Si no hubiera sido por la necedad húngara, hubiera podido aguantar más. Francisco José solo compró tiempo al acordar con ellos. Los húngaros lo han pagado con creces desde entonces. Hay millones y millones de húngaros fuera de las fronteras de Hungría como consecuencia de los tratados de paz.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Muller, el imperio Austrohúngaro no eran solo Austria y Hungría, comprendía también una buena parte de lo que luego fue Yugoslavia y también de lo que fue Checoslovaquia.

      Eliminar
    5. Gracias lo de Checoslovaquia lo sabia y de parte de Yugoslavia tambien.Por que seria ilogico el atentado del muchacho serbio en bosnia.Creo que en una conferencia despues de la 1 guerra mundial en Francia se acerco un inmigrante que trabajaba de mesero para entregar una carta al presidente estadounidense a favor de la independencia de su pais.Por supuesto que lo humillaron y maltrataron por su origen.Gracias a ese mesero EEUU perderia la mayor cantidad de soldados en una guerra que perderia.saludos

      Eliminar
  3. Gracias Alejandro:

    Algo que no conocia, muy interesante y voy a buscar algo mas al respecto.

    En mi ciudad hay un museo de ANZAK, si interesa puedo mandar material al respecto.

    Todos los anos se realiza aqui una ceremonia a la que asisten representantes de las embajadas de Turquia, Australia y Nueva Zelandia.

    En el 2017 incluso llegaron 150 descendientes de soldados de la ANZAK con caballos y efectuaron la misma travesia de hace 100 anos durante la conquista de Beer Sheva de manos de los turcos.

    Como siempre Saludos del Medio Oriente, que cambia dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norberto, estaría bien si pudieses compartir esas fotos. Si quieres me las mandas al correo.

      Eliminar
  4. Hola Desconocido:

    Los alemanes trataban a los turcos y a la poblacion de la zona con aires de superioridad.

    Incluso habia en cada unidad turca, oficiales que les indicaban como debian combatir y despeciaban a los oficiales turcos.

    Por otra parte "toda" la poblacion de la zona (arabes, beduinos y judios) odiaban a los turcos.

    En general era un verdadero "kilombo" lo que sucedia aqui. Por lo visto los soldados austro-hungaros eran diferentes a los alemanes. Creo que no sabian para que estaban en la zona.

    Y algo diferente: el odio de los arabes a los turcos se remonta a esos tiempos, los soldados turcos que quedaron prisioneros o que se quedaban retrasados en la retirada turca, o mejor dicho huida, fueron masacrados por las tribus beduinas que combatian junto a los ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norberto!
      Imagino que cuando dices "toda", te refieres a la población árabe de las películas de Hollywood.
      Inglaterra había invirtiendo/enterrando fortunas en provocar la rebelión árabe desde principios de la guerra. Esa gente vivía confortablemente desde hacía más de un milenio en el Imperio Otomano y no tenía interés en comprar espejitos de colores. Finalmente, el tesón y la riqueza de la Pérfida logró reclutar suficientes mercenarios para que Lawrence de Arabia pasara a la inmortalidad...y dividir la región con los franceses.
      Recomiendo este capítulo de The Great War para seguir el tema profesionalmente.

      https://youtu.be/iqvcjL6ObH0

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Norberto Halpert. Soy "josesito", no desconocido ;)
      Saludos, Josesito !

      Eliminar
    3. Hola Ex:

      Lamentablemente mi ingles no sirve para entender lo que relatan en ese post de youtube.

      Dame referencias en cristiano y podre saber a que te refieres.

      Eliminar