viernes, 20 de noviembre de 2020

El Centro de Vuelos de Prueba de Israel recibe cazas F-35

La Fuerza Aérea de Israel ha anunciado que ha recibido los primeros cazas de 5° generación F-35I Adir. Se trata del único centro de este tipo que dispone de Lighting II para experimentar, y es que Israel es el único país que dispone del código fuente del Lighting II. Esto le permite instalar nuevos equipos o armamento.





Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/IAFsite

19 comentarios:

  1. No es un poco absurdo tener la escalera en el propio avión? Añade peso y ocupa sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poquísimo peso, la diferencia de peso entre pilotos será mayor que eso.

      Eliminar
    2. Es bueno porque, en caso de operar cerca del frente y moverse, es un bártulo menos que tienen que estar llevando. Algunos aviones rusos también tienen la escalera incorporada, como el Yak-130 (retráctil como la del F-35) y el Su-34 (ya armada en el tren delantero). Estoy de acuerdo con J, no creo que esas pequeñas escaleras retráctiles ocupen mucho volumen o pesen más que unos pocos kilos.

      Eliminar
    3. Ahora me pongo a pensar que la compuerta, o tapa, de la escalera bien podría abrirse hacia abajo, siendo esa misma compuerta, la escalera. Así ya no habria necesidad del tubo telescópico.

      Que tomen nota para la versión E.

      Eliminar
    4. Kurnass, es buena idea aquella de abrir la compuerta hacia abajo. Creo que Lockheed podría hacer ese cambio por unos mil o dos mil millones de dólares extra. 😆

      Eliminar
  2. Israel el jefe de estados Unidos, demasiado poderoso es el lobby judío en USA, Quien manda en usa es Israel, Israel tiene acceso a toda la tecnología del f35, o sea que la puede manipular a su antojó

    ResponderEliminar
  3. La reserva federal esta en manos sionistas, Hollywood esta en manos sionistas, los medios de comunicación están en manos sionistas, la economía americana la dirigen sionistas, el complejo militar industrial los sionistas son los dueños, en una palabra Israel maneja y gobierna en EEUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Rusia, quien manda? Putin?

      Eliminar
    2. Soy cristiano si quieres llamame sionista cristiano a favor del estado de Israel.

      Eliminar
  4. Yo soy cristiano católico, lo que estoy diciendo es que las desiciones no se toman en Washington sino en tel-aviv, no soy antijudio ni antisionista solo estoy diciendo que Estados unidos no tiene independencia en sus relaciones respecto a Israel.
    Dinamarca, Australia , Japón, UK, Holanda, Bélgica, Corea del Sur, no pueden tener acceso como tiene Israel al caza f-35, no pueden modificarlo a su conveniencia como si lo hace Israel,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen otras razones mas allá de las conspiracionales. Israel ha desarrollado tecnología bélica de manera excepcional y sobre todo exitosa. Los visores de casco americanos actuales, se hicieron a partir de sistemas dash israelíes, el sistema trophy ya se instala en los abrahams americanos y que decir de los sistemas de misiles zde protección tierra-aire.

      Prácticamente israel es un silicon valley militar, bastante aprovechable, las mejoras a los americanos les saldran "gratis", y con sus empresas asociadas, los americanos también ganan para ellos mismos.

      Eliminar
  5. Los otros socios del programa podrían también exigir el acceso al código fuente del f-35, pero USA no lo permite eso se llama vasallaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué aportarían los demás socios al código fuente? Por ejemplo, bélgica... (?) Tendría acaso interés o presupuesto para pagar programadores, desarrollo, armas locales, y finalmente, pruebas? Lo dudo. BTW, a eso se le llamaría transferencia tecnológica.

      Acaso mejoraron en bélgica los f-16 al mismo nivel que en israel? Visores de casco, misiles python, sistemas EW, CFT, etc.?

      Por último. El código fuente no puede estar esparcido por medio mundo, con todos ahí metiéndole mano. Ahí hay un tema de seguridad bastante serio. China, rusia y hasta norcorea. No hace falta explicar más.

      Eliminar
  6. Israel debe dar EEUU las mejoras logradas sobre el F35, de estar obligado esto sería gratis? Con perdón por la broma, siendo judíos gratis no creo.

    Asombra la inteligencia del pueblo judío. Supongo que será en parte debida a ser un pueblo en constante peligro.

    Lo comento por aquel experimento con peces en el que se descubrió que aquellos peces con un depredador natural eran capaces de mejorar ciertas capacidades y "aumentar el tamaño de su cerebro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Jaime Página yo creo que eso se debe a la mentalidad de los científicos israelies.

      Eliminar
    2. Flaminov, ¿y cuál sería esa mentalidad? De verdad me interesa el tema. Saludos

      Eliminar
    3. Bueno fuera de que Israel tiene una industria de armas de las mejores del mundo.Ademas de mantener relaciones cordiales con Rusia que ha permitido que Irán siga con la herencia del sha,los cazas iraquies del 91 y las armas sovieticas que adquirieron a Ucrania. Cuando se pierde una guerra hay un millón de "hubiera" lo saben los argentinos en Malvinas y ahora lo saben los armenios.Me parece que el amigo Kurmass ya dio de muy buena forma todos los detalles tecnicos del porque Israel es diferente a otros usuarios del F-35. buen día

      Eliminar
    4. Kurnass "escribir desde el móvil" no se como hacen los millenials todo el día.

      Eliminar
  7. Israel es un banco de pruebas y colaboras. Si del avión solo esperas un avión como hacen otros países no esperes que le metas mano.
    En España lo más parecido fue con el F-18 al que nos dejaron modificar bastante.

    ResponderEliminar