miércoles, 24 de julio de 2024

Estados Unidos comprará aviones AEW&C Boeing E-7A Wedgetail

24-7-2024

El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Frank Kendall, ha informado que se ha alcanzado un acuerdo para fabricar el primer prototipo mediante el método "rapid prototyping". Los términos del contrato no se han terminado de negociar, pero se espera hacerlo el mes que viene (3).

14-3-2024

El contrato sigue en fase de negociación porque las adaptaciones que pide la USAF son más complejas de lo estimado, lo que complica las negociaciones por el coste. Entre los requerimientos se citan la comunicación por satélite y la ciberseguridad (2).

5-3-2023


El Departamento de Defensa ha anunciado un contrato con Boeing por 1.200 millones de $ para el desarrollo de un prototipo del E-7A destinado a la Fuerza Aérea (USAF). Los trabajos se deberán completar en agosto de 2024.

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) planea adquirir 26 ejemplares para sustituir los E-3.

Abril 2022

El pasado abril la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) anunció que sustituirá parte de sus aviones E-3 Sentry con el Boeing E-7A Wedgetail, modelo AEW&C desarrollado para Australia y exportado a Corea del Sur, Turquía y Reino Unido. Según el anuncio era el único modelo que cumplía con los requerimientos en el plazo necesario.

Boeing E-7 Wedgetail australiano (Royal Australian Air Force/Cpl. Melina Young).


El plan de la USAF es retirar la mitad de los E-3 (15 unidades) y destinar los fondos al desarrollo y evaluación de su sustituto. El primer prototipo del E-7 sería entregado en 2023, y el segundo en 2024.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.defensenews.com/
https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/3314133/ (1)
https://www.airforcetimes.com/air/ (2)
https://www.defensenews.com/air/2024/07 (3)

4 comentarios:

  1. Esos nos se han visto por la zona de Ucrania pero los E-3, RQ-4, E-8 y RC-135 Rivet Joint todos los dias

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  2. Se sabe si el contrato también incluye herramientas y trapos olvidados dentro de sus depósitos de combustible, como en los KC-46?

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  3. Se veía venir. Pese a que los E3 estadounidenses recibieron una buena actualización hace algunos años. Interesante, eso sí, que no planeen toda su sustitución, sólo de la mitad. No sé si será por un tema de desgaste o que dicha modernización todavía está vigente, o ambas cosas.

    Quizás España podría aprovechar de hacerse de algunos de ellos. Chile aprovechó la baja de los E3 de la RAF. Compró 3 y utilizará 2. El tercero va para repuestos. En estos momentos están en la pérfida en entrenamiento, se espera que lleguen en un par de meses.

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  4. Con esas modificaciones que pide la USAF, ya estamos anticipando otra novela.

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