lunes, 24 de julio de 2017

Argelia adquiere bombarderos tácticos Su-34

24-7-2017

La página que había informado de la compra ahora informa que las "negociaciones se han reactivado", ya que el contrato lleva congelado un año. Este país está interesado en adquirir al menos un escuadrón para sustituir la flota de Su-24 Fencer. 

6-1-2016

La página www.menadefense.net ha informado que Argelia ha adquirido de manera oficial el Su-34. Según la información publicada en este medio se esperan adquirir 40 ejemplares hasta 2022. El primer contrato por 12 ejemplares está valorado en 500 millones de $.

El Su-34 vendrá en versiones de bombardeo, guerra electrónica y reconocimiento. En principio sustituirán a los MiG-25 y Su-24.

Los rumores de una posible adquisición de Su-34 empezaron hace años. El Su-34 es visto como el sustituto natural del Su-24, pero sólo estaba en servicio en Rusia. También había opiniones de que se podía buscar un modelo occidental.
La crisis en Siria y el plan de modernización de la fuerza aérea han sido relevantes en la decisión. El precio de los 12 primeros es realmente bajo. Seguramente no incluye armas ni repuestos, pero incluso así.. puede haber varias razones. El desarrollo del Su-34 ya está pagado (e incluso amortizado), y muchos componentes vienen del Flanker. Ahora el rublo está muy bajo, por lo que los costes de fabricación son menores a la hora de exportar.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. bastante baratos diria yo no crees alejantro?, offtopic, el 4 de diciembre durante una gira por Russia, un funcionario mexicano dijo que acababan de comprar 30 ssj 100 pero nadamás, crees que sean otros 30 aviones a parte de los que compró interjet? o habrá metido la pata y se habrá referido a estos mismos? saludos

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar para ver los costes.

    Sobre el SSJ, es el mismo contrato. Interjet ha encargado 30, que están en proceso de entrega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaa pues si, es que algunos medios lo manejaron como si pudiera ser otro contrato que seria anunciado en próximas fechas

      Eliminar
  3. A mi no me parece muy barato. El asunto es que otros modelos occidentales son irracionalmente caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buemo, yo pienso que hoy en día hay material más caro y menos caro. A Venezuela los Sujoi con todo incluido le salió por más de 100 millones de $ por aparato. Y eso que no era la versión más avanzada.

      Eliminar
  4. claro tiene que ver con el tipo de cambio y el valor de la moneda local, en este caso la argelina, sobre el dolar y el rublo...eso puede variar las cosas. en todo caso, todo el armamento lanzable desde un Su-24 es posible utilizarlo desde un Su-34, asi es que si fuera asi, solo cambian de plataforma de lanzamiento

    ResponderEliminar
  5. Si ya inventaron una vez no tomaría la información por confiable.

    ResponderEliminar