jueves, 1 de diciembre de 2022

El Ministerio de Defensa ruso aumentará los pedidos de armamento en un factor de 1,5 en 2023

El ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, ha informado que en 2023 los pedidos de armamento en un factor de 1,5, y permitirá que las unidades militares tengan una disponibilidad del 97%.

No se han ofrecido detalles sobre las cantidades de armas o modelos específicos, pero la información de otros años se puede encontrar en el blog. La tabla muestra las entregas de aviones de combate y entrenamiento en los últimos años.

Entrega de aviones de combate y entrenamiento entre 2008 y 2021.


En cuanto al equipo terrestre, en 2022 el plan era recibir:

- 90 T-72B3 y T-72B3M
- 80 T-80BVM
- Un lote de T-90M
- Más de 120 BMP-3
- Unos 280 BMP-2 modernizados con el módulo Berezhok
- 300 blindados BTR-82 y BTR-82AM

Pese a las sanciones la industria rusa ha seguido entregando aviones, pero no se han detallado las cifras. En 2022 se han entregado dos lotes de Su-30SM, seguramente de 4 ejemplares cada uno. Del Su-34 también se deberían haber recibido 8 ejemplares.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20221130/
- Entregas anuales de aviones de combate y entrenamiento a las FFAA rusas (2008-2021)
- Las unidades terrestres de las FFAA rusas recibirán más de 400 blindados en 2022 (2/2022)

3 comentarios:

  1. Si aumenta la producción en 1,5 veces, entonces si veremos un aumento importante en el presupuesto de defensa. La operación especial no sale gratis para Rusia. El ritmo de producción de los SU sigue cancino, quizás esperando la entrada en producción del Su-57 para el próximo año o el subsiguiente. De todas maneras, parece que en el ámbito de la aviación militar, los rusos se sienten bastante seguros y mantienen los planes de producción ya conocidos hace 3 o 5 años.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo,es de dónde los Rusos sacan las 50 mil rondas de municiones que , supuestamente, lanzan todos los días.
    Tengo entendido que los Ucranianos hasta hace poco empleaban 7 mil diarias.
    Mi pregunta es,que ésta info es exagerada o se recurre a los arsenales de la URSS.
    Sabiendo que los EEUU fabrican entre 13 y 15 mil unidades mensuales
    Otra cosa es que había un comentarista Español , los del foro me pueden corregir.
    Que decía que si España se enfrentaba sola a ese ritmo,en un mes se quedaba sin rondas.
    Cuánto debe fabricar Rusia y Ucrania al mes para sostener el ritmo.
    Ahora Ucrania no fábrica demasiados, entonces debe depender de ayuda externa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 mil rondas serán en días puntuales, el ritmo medio aunque alto, muy alto,no creo que sea tanto.

      Stocks soviéticos y se comenta que compran stocks a otros países (sin prueba ninguna todavía) , tampoco sabemos que si desde el 2014/15 estuvieron preparándose los Rusos aumentando producción de proyectiles y similares tras haber experimentado un poco de guerra.

      Supongo que también las fábricas soviéticas estarán mejor preparadas para producir mayor volumen en contra prestación de las occidentales (a excepción de USA) donde se compran muchas menos municiones luego no tiene sentido tener grandes fábricas destinadas a crear munición (que aún así compran o pueden comprar en el extranjero).

      Sobre España, no sólo España, toda la UE estaría sin stocks a esta altura de la guerra de haberse enfrentado sola a Rusia (sin ayuda de USA), si nos creemos las bajas de tanques Ruso publicadas por los ucranianos ornyx o lo que sea ya es superior al número de tanques que la UE podría desplegar en el campo de batalla, artillería igual, aviones igual helicópteros igual etc etc etc

      Esta guerra va a dejar mucho que pensar en el viejo Continente, seguramente nos militarizaremos reduciendo calidad/nivel de vida del ciudadano, pero muchos países no podrán seguir el ritmo, veremos qué pasa pero ha sido una buena bofetada a nuestros aires de superioridad militar exclusiva.

      Eliminar