martes, 6 de diciembre de 2022

Northrop Grumman presenta el bombardero estratégico B-21 Raider

El pasado dos de diciembre el B-21 fue presentado en las instalaciones de Northrop Grumman. Las medidas de seguridad han impedido tomar fotos detalladas, por lo que no hay mucha información. Northrop Grumman ha destacado loa creación de un equipo a nivel nacional para diseñar, probar y fabricar el bombardero. El equipo B-21 incluye a más de 8.000 personas pertenecuentes a Northrop Grumman, socios y la Fuerza Aérea. El equipo consta de más de 400 proveedores en 40 estados.


El B-21 sustituirá a los B-52 y B-1, y su primer vuelo está previsto en 2023. En junio de 2002 se informó que había 6 prototipos de fase de construcción o pruebas. Según la noticia el primero ha superado las pruebas estáticas en las instalaciones de la Fábrica 42 de la Fuerza Aérea (USAF), pero anteriormente se había dicho que el segundo sería utilizado para estas pruebas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.northropgrumman.com/
https://www.defensenews.com

3 comentarios:

  1. Saludos

    Que se sustituya al B-1 Lancer, es necesario, pero que sustituya al B-52, ummm, ver para creer, porque para mí el B-52 es un verdadero "camión" para transportar armas grandes y pesadas, o pequeñas y en gran cantidad, con el armamento de hoy en día para atacar de lejos, el B-52 sigue siendo una excelente plataforma.

    ResponderEliminar
  2. Esta versión del B, es más pequeña que su versión anterior. Quizás pensado para uso más táctico, como el tu22 y no como el tu180. La versión rusa que se está diseñando también apunta a un tamaño intermedio.

    ResponderEliminar