El Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI) ha informado que el avión de pasajeros MS-21-300 ha superado las pruebas de resistencia. En ellas se aplicaron cargas que superaban las previstas en los vuelos, e incluyeron aterrizajes forzosos y la destrucción del prototipo aplicando una carga.
MS-21-300 (TsAGI). |
Lo más destacable es que el cajón del ala y ala, fabricados con materiales compuestos locales, también ha superado las pruebas. Merece la pena recordar que en 2019 Estados Unidos bloqueó el suministro de material compuesto para las alas, y United Aircraft Corporation (UAC) se vio obligado a sustituirlo e integrar uno propio. El MS-21-300 utiliza un polímero reforzado con fibra de carbono en largueros, cajón del ala, cola y componentes del fuselaje. El porcentaje de material compuesto en el MS-21-300 es del 40%, un récord en aviones de alcance medio.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tsagi.ru/pressroom/news/6077/
Buenas noticias, Irkut como siempre haciendo buenas cosas.
ResponderEliminarEsperando que no se tuerce y se quede en el cajón
ResponderEliminarSi entendí bien la noticia, ya pasó las pruebas, así que no se quedará en el cajón. Por qué tan poco optimista?
Eliminar