domingo, 2 de marzo de 2014

Situación en Ucrania

En Ucrania se viven momentos de gran tensión. El gobierno ruso ha autorizado el envío de tropas rusas a Ucrania para proteger la minoría rusa, y han anunciado que desde que comenzó la crisis han recibido a 675.000 refugiados. También se ha ordenado otorgar la nacionalidad rusa por la vía rápida a quien lo desee. Entre los primeros en recibirlas están los miembros de la policía Berkut.


         Tropas sin identificar en Crimea. Los soldados llevan diferente camuflaje y modelos de AK.

En los últimos minutos se han podido ver fotos de soldados* rodeando una base de la marina ucraniana. En la entrada se han plantado varios infantes de marina ucrania con un BMP-2 para evitar que se acceda.


Soldados rusos en las afueras de una base ucranian, y marines ucranianos en la puerta. A destacar los cascos de la época soviética.

También se ha anunciado que el principal barco de la armada ucraniana se ha pasado al lado de Rusia porque rechaza la autoridad de Kiev. En los últimos días se está creando un foco de poder en el este del país que rechaza la autoridad del nuevo gobierno, a cuyos miembros tilda de "borrachos, fascistas y drogradictos".

En mi opinión las FFAA armadas ucranianas no van a estar muy por la labor de apoyar al nuevo gobierno. Los oficiales se formaron en la época de la URSS y mantendrán muchos vínculos con colegas rusos. Una parte de los soldados serán de zonas pro-rusas, y la actitud de algunos grupos en Kiev (a favor del UPA y S. Bandera) cuadra poco con las tradiciones.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Hola Aejandro como siempre gracias mil por la información. Podrías citar la fuente de las fotos? y sabes donde está ubicada esa base? Saludos

    ResponderEliminar
  2. En el enlace de militaryphotos, página 52. Ahí puedes encontrar fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar