viernes, 23 de octubre de 2015

Fotos del Su-30SM en Siria

Esta serie de fotos de los Su-30SM rusos en Siria es excelente. Como se puede ver, los Sujoi están emplazados en dentro de un área con revestimientos en los laterales. Muchos se preguntan porqué no son indviduales. Una razón es que los Il-76 o aviones de transporte más grandes vayan a estacionarse en el mismo lugar.





Fuentes y enlaces de interés:

14 comentarios:

  1. Hola

    Hay una cosa que ono se está valorando justamente y me refiero a la luz y taquígrafos que están poniendo en práctica los rusos en su intervención en Siria.

    No es que dejen sacar fotos es que cada dos por tres están abriendo puertas a los medios para que saquen fotos a las instalaciones, los aviones, los helicópteros, la vida diaria del soldado y sus quéhaceres.

    Repito, no se valora lo que representa estas "puertas abiertas" que nos abastecen de información diaria o de fotos al detalle.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que eso también es una estrategia del gobierno ruso. Las operaciones van bien, el país recupera protagonismo internacional... Putin ha alcanzado un 90% de aprobación. Ahí es nada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y un huevo! Los TOS que vemos en Latakia, son con total seguridad, operados por soldados rusos, de los que no sabemos nada, ni unidades ni cantidad, nada! Y ese es sólo un ejemplo, puedes seguir con logística, equipos entregados, número de unidades, número de bajas.......

    ResponderEliminar
  4. Uno siempre puede taparse los ojos y elegir llevar la negatividad por bandera.

    Como todo es opinable... yo creo que el armata tiene las escotillas muy finas, no lo veo seguro xD

    Y para concluir ¿qué fue de la coalición invasora en Yemen?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, decir que Rusia hace sus intervenciones "con luz y taquígrafos". Cuantos soldados rusos han muerto en Ucrania en los últimos años? Un ejemplo de la transparencia rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es indiscutible es que ahora tienes muchas fuentes de información disponibles, incluso directas metidas dentro de los conflictos. Antes solo tenias "una" fuente donde te comias su propaganda quisieses o no quisieses. ¿eso no es un cambio radical en la situación informativa?.

      En cuanto a la situación en Ucrania, Yemen, Siria, etc, te puedes enterar de casi todo al precio de gastar bastante tiempo buscando, analizando...

      Saludos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, también hay que tener en cuenta que estas guerras son un escaparate para vender armamento. Cuantos AH64, F16 y similar vendió EEUU después de la primera guerra del Golfo. Pues con el Su34, Su34 y bombas guiadas pasara lo mismo.

    De todas formas, a mi este tipo de campañas de bombardeo aereo contra rivales indefensos me sigue pareciendo una forma de hacer la guerra sin dignidad ni honor. Son como las primeras ametralladoras de las tropas coloniales contra los indígenas Africanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Rusia proporciona cobertura aérea. El Ejército de la República Árabe de Siria se encarga de combatir a los terroristas apoyados y subvencionados por USA OTAN y los sátrapas del Golfo en tierra. Occidente compra el petróleo saqueado por el IS -DAESH y Al Nusra y Cía. además de "bombardearlos" con armas,pertrechos y suministros. El DAESH ha derribado varios aviones y helos en Siria con armas (manpads) que muy amablemente les entregaron sus financiadores y apoyadores en las sombras. Como ves, no son pibrecitos indefensos, como señalas.

      Eliminar
    3. Rusia proporciona cobertura aérea. El Ejército de la República Árabe de Siria se encarga de combatir a los terroristas apoyados y subvencionados por USA OTAN y los sátrapas del Golfo en tierra. Occidente compra el petróleo saqueado por el IS -DAESH y Al Nusra y Cía. además de "bombardearlos" con armas,pertrechos y suministros. El DAESH ha derribado varios aviones y helos en Siria con armas (manpads) que muy amablemente les entregaron sus financiadores y apoyadores en las sombras. Como ves, no son pibrecitos indefensos, como señalas.

      Eliminar
    4. Los F-16 con cazas baratos y numerosos en el mundo . Ya los tenían muchos países antes de la guerra del Golfo . Los SU-34 creo que el único usuario es Rusia y seguro lo seguirá siendo hasta que den de baja a lo SU-24 y tengan suficientes SU-34 para sus escuadrones . Adema es bastante caro de operar solo países como la India o China podrían tener esas bestias de guerra en sus FFAA . Me parece que sos demasiado generoso con los del isis . Te parece digno y honorable pasarle encima un tanque T-55 a un soldado sirio , quemar personas , matar cristianos y chiíes

      Eliminar
  8. Pues a mi mientras se carguen insurgentes me parecen perfectos. Lastima que no se haya inventado alguna arma biologica que liquide a este tipo de gente. Para honor los torneos medievales con la princesa al fondo. Para lo demas la guerra es simplemente una extension de la economia.

    ResponderEliminar
  9. En Yemen los Huties tienen muy pocos medios, incluso menos que los "rebeldes" en Siria, y estan dando buena caña a la tecnología occidental de la coalición saudita. ¿no es eso un merito destacable?

    ResponderEliminar