domingo, 12 de junio de 2016

Presentada la nueva cabina del Tu-160M

La empresa GosNIIAS ha presentado la cabina del Tu-160M modernizado. Como se puede ver en la diapositiva, los pilotos disponen de 2 grandes pantallas MFD (Multifunction Display) para cada una y una quinta en el centro del panel. 
 
Cabina del Tu-160M (Natalia Murzina)

Todos los sistemas son producidos en Rusia y disponen de una configuración "abierta", lo que facilita la integración de nuevas funciones. Este es un aspecto importante porque en la nueva versión habrá docenas de funciones y dispositivos suministrados por 30 empresas diferentes.

Actualmente hay otros equipos en desarrollo e integración de equipos de realidad virtual, que facilitará volar con poca visibilidad. La versión modernizada del Tu-160 contará con un sistema de inteligencia artificial para aconsejar soluciones óptimas al piloto.  También se está creando un dispositivo de reconocimiento de voz. Este último está pensado para reducir la carga de trabajo del piloto. 

Fuentes y enlaces de interés:

- http://izvestia.ru/news/617482

8 comentarios:

  1. 'Configuración abierta' es como 'open source' de software?
    Pensé que lo de realidad virtual ayudaría en el entrenamiento para reducir costos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien será que incluye equipos que pueden ser fácilmente modificados y sustituidos por el usuario si éste lo considera conveniente.

      Eliminar
  2. No creo que vaya como 'open source", mas bien se refiere a que los sistemas están compuestos por módulos que se pueden intercambiar o agregar conforme se vayan actualizando o agregando.

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya como 'open source", mas bien se refiere a que los sistemas están compuestos por módulos que se pueden intercambiar o agregar conforme se vayan actualizando o agregando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro

    Tengo una duda, esta cabina es de el TU-160 que se esta actualmente modernizando y entregando o es el nuevo TU-160 que entrara en servicio en unos años

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. Hola ESLABON ESTUDIO 3D

    La cabina será para el Tu-160M, que es la variante modernizada.

    La nueva versión del Tu-160 tendrá otros sistemas. Esta se denomina Tu-160M2.

    Saludos.

    ResponderEliminar