El gigante canadiense Bombardier podría desprenderse de su familia de aviones regionales. Hace unas semanas la empresa firmó un acuerdo para transferir el control de la serie C a Airbus. De esta manera se evitaban posibles sanciones estadounidense por las supuestas ayudas recibidas del gobierno canadiense. La estrategia de Bombadier sería desprenderse de la rama de aviación para centrarse en trenes y aviones de negocios.
Producción de Bombardier de la clase C (Reuters).
La serie C era la que mejor perspectivas de futuro tenía. La cartera de pedidos del CRJ ha bajado de manera constante. El 1 de enero del 2017 había encargados 52, el 1 julio 47. En 2016 sólo se recibieron pedidos por 19, y en la primera mitad de 2017 por 10. El año pasado se entregaron 46 ejemplares, pero en la primera mitad de este año sólo 15.
La situación del Q400 es similar. El 1 de enero del 2016 había encargados 39, el 1 de enero de 2017 31. En 2016 se firmaron contratos por 25, y en la primera mitad de 2017 por 13.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.reuters.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario