martes, 14 de noviembre de 2017

Millonarios interesados en los Tupolev Tu-22M3 y Tu-160 como aviones privados

La noticia curiosa del día. Un directivo de Tupolev ha comentado en una entrevista que de vez en cuando reciben peticiones de millonarios  sobre ventas de Tupolev Tu-22M3 y Tu-160 en versiones de transporte privado. Entre los interesados hay un jeque árabe, y dos millonarios de Australia y Grecia.

Tupolev Tu-22M2 (Copyrigth en la foto).

Evidentemente Tupolev ha tenido que declinar la oferta porque son aviones estratégicos con tecnología secreta, y debido a las características (velocidad, trepada, altura de vuelo) es probable que no podrían operar en muchos países. Eso por no hablar del riesgo de que terminen en algún país no amigo.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.com/defense/975328

5 comentarios:

  1. Bueno, en la época soviética MiG trabajó en un concepto (luego abandonado) de adaptar el MiG-25 como avión de transporte supersónico para VIP. Lo leí en el libro de Yefim Gordon, y encontré este artículo en internet:
    http://nationalinterest.org/feature/the-soviet-unions-lethal-mig-25-foxbat-business-jet-13912

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  2. A quién no le gustaría tener un Tu-160.

    "debido a las características (velocidad, trepada, altura de vuelo) es probable que no podrían operar en muchos países"
    Hay requisitos máximos de velocidad, trepada y altura de vuelo?

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    Respuestas
    1. Sí, los vuelos civiles tienen que seguir las aerovías designadas por cada país en su espacio aéreo, y por organizaciones como la ICAO para el espacio internacional. El Concorde usaba vías especialmente creadas para él en el Atlántico Norte, acordes a su altitud y velocidad, cuando volaba subsónico cerca de los aeropuertos usaba las aerovías comunes.

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  3. Para operar en aeropuertos civiles si hay normas ( ruido) que seguramente no cumplirán

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