jueves, 23 de noviembre de 2017

Crisis de pilotos en la USAF

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha creado un Grupo de Tareas (Task force) para solucionar la falta de pilotos. El pasado verano el déficit era de 1.500, y desde entonces ha empeorado. Para este año fiscal se espera que alcance 1.926, lo que equivale a un 10%.  

Pilotos de la USAF (Copyrigth desconocido).

El Jefe de Estado Mayor  de la USAF, General Dave Goldfein, ha informado de que la cantidad de pilotos siendo entrenados ha pasado de 1.200 a 1.400, y que ha autorizado el regreso de personal que se había retirado. Si los problemas siguen algunos escuadrones tendrían que ser reducidos, lo que se quiere evitar a toda costa.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.combataircraft.net/2017/11/14/usaf-pilot-crisis

18 comentarios:

  1. Y bueno, hoy en día gran parte de los pilotos lo son de drones, no es algo que atraiga mucho a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Falta de interes, mejores condiciones en las aerolines comerciales, perdida de confianza?

    ResponderEliminar
  3. Te faltó comentar en hecho de que bombardear civiles...eso es una cuestión psicológica que afecta a la disposición de las tropas a combatir

    ResponderEliminar
  4. Antaño ser piloto para liberar al mundo del comunismo, ahora ser piloto para destruir naciones donde no hay ni siquiera indicios de un enemigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima uno puede ser designado piloto de drones, y ni siquiera volar, estar simplemente sentado en una oficina a miles de km de distancia del frente, mirando una pantalla y moviendo un joystick. No tiene ningún glamour, así uno no va a levantar a Charlotte "Charlie" Blackwood...

      Eliminar
  5. El factor de lo que hablaba el che' guevara... En una guerra es importante muy importante que las tropas sepan porque luchan y entiendan las razones de esa lucha... palabras textuales del che

    ResponderEliminar
  6. El Che no es de mi agrado. Pero comparto que sepan las razones de esa lucha.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tambien tiene que influir el lamentable estado de la educacion americana, donde un 25-30% de los estudiantes no acaba la secundaria y el nivel de disciplinas como las matematicas o las ciencias es bajisimo y estas disciplinas son las que se necesitan para entrenar a un piloto. No todo lo pueden solucionar a base de horas en simuladores de vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entiendo hay mucha diferencia entre escuelas y comunidades. No todas tienen in nivel tan bajo. De todas maneras, estamos hablando de un país de +320 millones de habitantes. Encontrar a 20.000-25.000 pilotos no debería ser un problema.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Como he dicho, creo que es un factor que influye pero no determinante. A la importancia de las disciplinas de ciencias para un piloto, añade que los buenos estudiantes de estas disciplinas tienen a su disposicion mas opciones, mayor acceso a becas y a instituciones de prestigio. Cuando acaban sus estudios tienen tambien mayores opciones profesionales. En definitiva que la usaf tiene que competir por ellos con otras opciones que ofrecen mejores salarios y perspectivas profesionales, en un pais en el que, aunque la calidad del empleo varia mucho, el porcentaje de desempleo no ha llegado a los dos digitos desde la crisis del 29 y las oportunidades de empleo en areas que requieren ciencia y tegnologia siguen siendo buenas(tienen que importar mano de obra cualificada). Vamos que lo que quiero decir es que no es un problema tan sencillo como parece.
      Saludos y pincho.

      Eliminar
  8. Tambien puede influir que los estudiantes de buen status economico familiar que van a secundarias o universidades prestigiosas no les interese como futuro una carrera en la fuerza aerea.es mas rentable el sector privado.antes un politico de eeuu debia. Acreditar que habia estado en los marines o en la fuerza aerea etc no siendo una obligacion pero sumaba.ahora no lo parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, después de Bush padre ningún presidente de EEUU sirvió en las fuerzas armadas, algunos (Clinton, Bush hijo) hasta usaron de contactos para evitar servir en Vietnam.

      Eliminar
    2. Bush hijo no fue al Vietnam pero cumplió su servicio militar como piloto en la ANG (Guardia Nacional Aérea) de Texas y Alabama.
      Sobre lo del más que probable enchufe lo haría usado para permanecer en los EE.UU y no ir a uno de los múltiples destinos en el extranjero. Hay que tener en cuenta que por Vietnam sólo pasaba menos del 25% de los conscriptos (Como decían en una película Vietnam era para "negros y paletos" )

      Eliminar
    3. "cumplió su servicio militar como piloto en la ANG"
      Ponele...
      "In applying for pilot training, Bush took a standardized test on which he had a low score, in the 25th percentile. In addition, Bush had two arrests for college pranks and four traffic offenses before applying for pilot training. In 2004, former and current military pilots said it was uncommon for an applicant to be accepted into pilot school with such a record, though there was no specific score that disqualified a candidate"
      https://en.wikipedia.org/wiki/George_W._Bush_military_service_controversy#Acceptance_into_the_National_Guard

      Eliminar
    4. En el propio artículo que pones dice que cumplió 336 horas como piloto. probablemente fue uno de los malos, pero sirvió en las fuerzas armadas.

      Eliminar
    5. Esta claro. Por su posición y familia podía no haberlo hecho. Pero cumplió.

      Eliminar
  9. ¿No será que en una economía tan dinámica como la norteamericana la aviación civil demanda muchos pilotos que se van del ejército en cuanto tienen experiencia?.

    http://www.elmundo.es/economia/2017/05/16/591aca2322601d516b8b4633.html

    ResponderEliminar