domingo, 24 de junio de 2018

BAE Systems gana un concurso para equipar con VCI 8×8 al USMC

La empresa británica BAE Systems ha ganado un concurso para dotar al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) con un vehículo de combate 8×8 denominado SuperAV, que sustituirá al AAV-P7/A1 como plataforma de desembarco y combate.

Esta decisión conlleva la firma de un contrato de 198 millones de $ por 30 ejemplares de producción inicial, que serán entregados antes de otoño de 2019. En total se esperan adquirir 204. El USMC ya está trabajando en unos requerimientos de combate más precisos, denominados ACV 1.2

BAE Systems SuperAV (Foto de John M. Doyle en 4GWAR).

BAE Systems ha utilizado un vehículo de Iveco como base para el SuperAV. Para cumplir con los requerimientos del USMC ha sido recibido ciertas modificaciones. En la configuración actual tiene una tripulación de 3 y puede embarcar a 11 marines. En la versión 1.2 puede transportar hasta a 13. Para aumentar la protección dispone de un chasis en V y una transmisión en H (H-Drive System). El motor tiene una potencia de 690 HP. El peso alcanza 29 toneladas (2.700 de carga), y puede desplazarse por el agua a 10,8 km/h. La reserva de flotabilidad es del 21%. El alcance depende del terreno y situación, puede navegar 19 kms y recorrer 320 kms por tierra, o 560 kms únicamente por tierra.

En este concurso los Marines han decidido apostar por tecnología probada para ahorrar costes. En el pasado se ha apostado por proyectos muy ambiciosos que no han dado grandes resultados. El precio del SuperAV debería ser relativamente bajo; la primera versión costaba 3,5 millones de $

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com
- https://www.defensenews.com/breaking-news/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Expeditionary_Fighting_Vehicle

5 comentarios:

  1. Hola ...segun loa calculos me da como resultado 6.6 millones de dolares.a que se debe que cueste 3.5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado son modelos de producción inicial que son más costosos que los posteriores (entre otras cosas por las amortizaciones de costes de diseño y puesta en marcha de la producción). Por otro las modificaciones que exigieron los marines con respecto al modelo original (la más visible una mayor capacidad de transporte de tropas)

      Eliminar
  2. Este vehiculo es mucho mas sensato que el EFV pero con una velocidad de 11km/h sobre agua se corresponde plenamente con tipicos VTIs pero para la infanteria de marina es en mi opinion demasiado poco, los vehiculos de asalto amfibio chinos van mas del doble de rapido sobre el agua.

    ResponderEliminar