martes, 26 de junio de 2018

Destruídas 300.000 pastillas de droga en Siria

Una noticia sobre un tema menos conocido: La coalición internacional ha informado de que durante la operación Inherent Resolve en Siria se han destruido 300.000 pastillas de droga conocidas como ‘Jihadi pills’. El valor en el mercado sería de 1,4 millones de $. Estas pastillas utilizan Captagon, una anfetamina que tiene como principal ingrediente la fenetilina. Su uso permite estar alerta durante largos periodos de tiempo y ayuda con el dolor. 

Pastillas de captagon (vía Newsweek).

El amplio uso de droga por organizaciones como ISIS se ha comentado en alguna ocasión. Hace unos años un miembro de Hezbollah comentó que habían capturado grandes cantidades durante una ofensiva en Siria.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.militarytimes.com/news
- https://www.theguardian.com/

9 comentarios:

  1. He escuchado que los Alemanes tambien utilizaban este tipo de droga durante la 2GM, eso es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer un libro muy entretenido sobre el tema, se llama Blitzed y trata en bastante detalle el tema. Llama la atención el enorme uso que se hizo de diferentes tipos de droga, no sólo en la Alemania nazi sino también en la época de Weimar.

      Creo que el título en alemán es:

      Der totale Rausch: Drogen im Dritten Reich, de Norman Ohler

      En unos días pondré una entrada. El pervitin (una anfetamina) se daba en grandes cantidades, ya sea a conductores de tanques o a los artilleros del Prinz Eugen cuando tenían que pasar por el Canal de la Mancha.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Se dice que Theodor Morell suministraba Pervitina a Hitler junto con pequeñas dosis de efedrina y estricnina.

      Eliminar
    3. me recordaron este articulo

      https://www.abc.es/historia/abci-secreto-mas-incomodo-guerra-mundial-aliados-tambien-iban-colocados-anfetaminas-201711160134_noticia.html

      en mi ciudad calculo un 15% o mas de usuarios de las anfetaminas, desde consumidores ocasionales hasta los que asaltan o roban con machete para comprar cristal, el colmo hasta los pequeños autoservicios y expendios de cerveza venden pipas para cristal

      https://www.youtube.com/watch?v=RSIwtH7XR4g

      las mujeres la usan para adelgazar ya que quita el hambre, los chóferes para no dormir, los bebedores de cerveza para bajarse la embriaguez y seguir bebiendo, como afrodisíaco (los viejitos), mantener largas jornadas laborales, muchos se han convertido en indigentes y problemas mentales, gracias a eso tenemos una guerra entre bandas de traficantes de anfetaminas aquí le llaman narcomenudistas

      Eliminar
  2. El origen d ela metanfetamina es japones pero la usaron en grandes cantidades un compuesto llamado pervitin en el frente del este los alemanes para poder soportar las constante ofensivas rusas que sucedian dia y noche y permitian al soldado promedia aguantar el hambre el sueño y mantenerse activo.
    Aunque tambien las tropas aliadas utilizaron compuestos similares primcipalemte en el frente de normandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo el hambre y el sueño, también las heridas, lo he visto de primera mano a un adicto fuertemente dopado que a recibido impactos de bala subirse a la ambulancia por su propio pie con total tranquilidad

      Eliminar
    2. Ok estoy de acuerdo contigo pero el objetivo primordia era como hacer que un soldado combatiera por ejemplo en una ofensiva dada puntual dos dias seguidos o que estuviera de Guardia 24 horas....de ahi a que soportara las heridas es una consecuencia obvia a como reaccionaba el cuerpo a este tipo de compuestos.pero el objetivo ya que era novedosa la quimica de la metanfetamina era la forma en que el soldado estaba activo durante de tiempo inusual y las ganas de combatir no obstante lo pernicioso que era a mediano y largo plazo las consecuencia(adiccion.alucinaciones y los efectos sobre el sistema nervioso)

      Eliminar
  3. En España hasta finales de la década de 1970 se vendían libremente en las farmacias con nombres como: Centramina, Simpatina, etc.

    ResponderEliminar