miércoles, 27 de junio de 2018

The Russian Air Campaign in Syria A Preliminary Analysis

El analista Anton Lavrov ha publicado un estudio titulado "The Russian Air Campaign in Syria A Preliminary Analysis". Está en inglés y merece la pena echarle un vistazo, apenas son 36 páginas y se leen con facilidad. Creo que es un buen resumen del despliegue ruso en Siria. Lavrov es un miembro asociado al Centre for Analysis of Strategies and Technologies (CAST), que publica revistas de defensa como Moscow Defence Brief.

Tablas de la publicación: Pérdidas de aeronaves y salidas

Las fuentes utilizadas en el estudio son abiertas, pero siempre hay algún dato interesante, como la llegada de yihadistas desde Irak para lanzar la contraofensiva que culminó con la segunda toma de Palmira y la desbandada del Ejército Sirio.

En cuanto al material utilizada, hay un buen análisis del uso de drones y cambios en las tácticas. Es una pena que no hubiese más datos sobre el papel de los controladores de ataque y la designación de blancos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cna.org/CNA_files/PDF/COP-2018-U-017903-Final.pdf
- Entrada blog: Entrevista de Lenta a Viktor Murajovski, asesor del Ministerio de Defensa ruso

1 comentario:

  1. Los helicopteros del día 14/05/2016, que dan 4 destruidos en la T4 por un mortero, fue totalmente desmentido, por lo que no tiene sentido añadir esos aparatos como perdidos.

    ResponderEliminar