viernes, 30 de noviembre de 2018

Completado el desarrollo de una variante de la turbina VK-2500 para el Mi-28NM

United Engine Corporation ha completado el desarrollo de la turbina VK-2500P y ahora prepara la fabricación en serie. Este modelo será integrado en el Mi-28NM, última versión del "Havoc". Más adelante seguramente también se haga lo mismo en las versiones anteriores.

Mi-28NM (Jetphotos/Alex Snow).

La principal novedad es que las horas hasta la primera revisión mayor pasan de 2.000 a 3.000, un 50% más. Esto debería disminuir los costes de operaciones. Además gana un poco más de potencia, en modo emergencia de 2.700 a 2.800 HP; y al despegue de 2.400 a 2.500 HP. El sistema de control automatizado ha sido modernizado para facilitar el mantenimiento, y mejorar las características de la turbina y su seguridad.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tvzvezda.ru/news/opk/

5 comentarios:

  1. Muy buena noticia! Al parecer varios helos compartirán esta nueva turbina.

    ResponderEliminar
  2. Y en general Alejando con la sofisticación de los equipos se han aumentado o disminuido la disponibilidad por el mantenimiento con el tiempo o es para peor ? Digamos un UH1 artillado de la guerra de Vietnam con un Apache ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy general y depende de muchos factores, desde la madurez de la tecnología a la cantidad de repuestos. Por ejemplo, los tripulantes de T-72 de Alemania Oriental destacaron que este modelo necesita menos mantenimiento que un T-55 -"Diesel, aceite y a rodar". Los yugoslavos opinaron lo mismo de los T-55/M-47 en comparación a los T-34/Sherman (que además eran de segunda mano).

      Con los helicópteros no tengo tantas referencias, pero en algunos casos los modelos modernos (de Francia por ejemplo) han dado muchos problemas, pero también es porque tienen tecnología que modelos anteriores no tienen. Es evidente que a un Alouette III no le va a fallar la cámara térmica porque no tiene.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Contribuiré un poquito a esta pregunta...

      En un documental sobre las fuerzas OPFOR de EEUU, decia un piloto americano del Mil Mi-24 que este helicoptero necesitaba menos mantenimiento que cualquier helicopteros de las fuerzas armadas de EEUU.

      Al Apache las tropas de mantenimiento la apodan "Hangar Queen".

      Saludos

      Eliminar