miércoles, 21 de noviembre de 2018

Francia adquiere 567 misiles aire-aire MICA NG de nueva generación

El Ministerio de Defensa francés ha firmado un contrato por 567 misiles aire-aire MICA NG, que equipará a los cazas de la Fuerza Aérea y Aviación Naval. Las primeras entregas serán en 2026 y se completarán en 2031. Este modelo sustituirá al MICA, que entró en servicio en el 2000.

El coste (incluyendo el desarrollo) se estima en 1.200 millones de €. Debido a las reformas en el Ministerio de Defensa, hay nuevas clausulas. Si el misil es exportado el precio bajará, y teniendo en cuenta que el MICA ha sido adquirido por 16 países, seguramente se firmará algún contrato. También va a ser "ITAR Free", de tal manera que no haya componentes estadounidenses que puedan bloquear exportaciones.

 Misil MICA (Copyright desconocido).

El NG mantendrá dos versiones, una de guiado infrarrojo y otra radar. Se podrá utilizar desde un pilón o contenedor. El sensor IR será un modelo con más sensibilidad, y el radar pasará a ser AESA. El menor volumen de los componentes permitirá aumentar el propelente, aumentando el alcance. La propulsión de doble pulso permitirá utilizarlo contra objetivos a gran distancia.

Para facilitar el mantenimiento MBDA va a instalar sensores internos para controlar el estatus del misil, incluyendo durante el transporte y almacenamiento.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/2018/11/09
- http://www.aircosmosinternational.com/mbda-to-develop
- https://www.latribune.fr/entreprises-finance

No hay comentarios:

Publicar un comentario