lunes, 26 de noviembre de 2018

Problemas en Fuerza Aérea de Canadá con la plantilla de pilotos y técnicos

Una auditoría realizada por el gobierno canadiense ha concluido que la Fuerza Aérea (CAF) tiene serios problemas para cumplir las misiones planeadas, e incluso pone en riesgo los compromisos con organizaciones internacionales (OTAN y NORAD).

Actualmente la Fuerza Aérea sólo dispone del 64% de los pilotos necesarios para defender la soberanía de Canadá, proteger las amenazas contra América del Norte y cumplir con las obligaciones internacionales.
 
Pareja de CF-18 en vuelo (http://cafdispatch.blogspot.com).

Según datos de la auditoría, 40 pilotos abandonaron la CAF entre abril de 2016 y marzo de 2018. La gran mayoría se pasaron a aerolíneas, donde hay una gran demanda. Para compensar estas pérdidas sólo se pudo formar a 30, además, hay otros 17 pilotos que han manifestado su intención de abandonar el servicio.

Los problemas de personal también afectan al servicio de mantenimiento. En abril de 2018 un 22% de las posiciones técnicas estaban vacantes u ocupadas por personas con insuficiente calificación. Esta escasez ha afectado la disponibilidad de los aviones, hasta el punto de que un 28% de los pilotos no ha podido cumplir 140 horas, que es mínimo anual asignado.

La situación material de la flota no va mejorar por los retrasos para adquirir un sustituto del F-35, y la adquisición de 18 F-18 australianos no será suficiente. Cada hora de operaciones de CF-18 requiere 22 horas de mantenimiento debido al envejecimiento de la flota.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/2018/11/21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario