18-11-2019
Tras más de dos años de negociaciones Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha firmado el contrato de modernización de los Mirage 2000-9. Por el momento sólo se ha informado del coste, entre 200 y 300 millones de € según la prensa francesa y 463 millones de $ según el Ministerio de Defensa de EAU (1 y 2).
Es difícil hacer una evaluación de la modernización sin más detalles. Esta modernización seguramente sólo se aplicará a los Mirage 2000-9 adquiridos nuevos de fábrica, y no a otros ejemplares más antiguos modernizados.
30-11-2017
Los Mirage modernizados podrían incorporar el radar RDY-3, última evolución del RDM e integrado en los Mirage 2000 indios. Otra novedad podría ser la integración del pod Talios, diseñado para la versión F4 del Rafale (1). Es el sustituto del Damocles, utilizado hasta ahora. Con estos sensores el Mirage 2000 de EAU seguirá siendo el más avanzado de los de su clase.
17-11-2017
Thales ha anunciado la firma de un contrato con Emiratos Árabes Unidos para modernizar la flota Mirage 2000-9 de la Fuerza Aérea.
El contrato está estimado en 350 millones de $, pero no se ha especificado la cifra de aviones. Originalmente UAE adquirió 20 Mirage 2000-9 RAD monoplazas, 12 Mirage 2000-9 DAD biplazas y modernizó 30 Mirage 2000 EAD/RAD/DAD a la variante -9. Por ello la flota varia en edad, entre 13 y 28 años. Tres ejemplares han sido perdidos en operaciones/entrenamiento, por lo que quedan descartados. Según Flight Fleets Analyzer EAU opera 55 ejemplares.
Tras más de dos años de negociaciones Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha firmado el contrato de modernización de los Mirage 2000-9. Por el momento sólo se ha informado del coste, entre 200 y 300 millones de € según la prensa francesa y 463 millones de $ según el Ministerio de Defensa de EAU (1 y 2).
Es difícil hacer una evaluación de la modernización sin más detalles. Esta modernización seguramente sólo se aplicará a los Mirage 2000-9 adquiridos nuevos de fábrica, y no a otros ejemplares más antiguos modernizados.
30-11-2017
Los Mirage modernizados podrían incorporar el radar RDY-3, última evolución del RDM e integrado en los Mirage 2000 indios. Otra novedad podría ser la integración del pod Talios, diseñado para la versión F4 del Rafale (1). Es el sustituto del Damocles, utilizado hasta ahora. Con estos sensores el Mirage 2000 de EAU seguirá siendo el más avanzado de los de su clase.
17-11-2017
Thales ha anunciado la firma de un contrato con Emiratos Árabes Unidos para modernizar la flota Mirage 2000-9 de la Fuerza Aérea.
El contrato está estimado en 350 millones de $, pero no se ha especificado la cifra de aviones. Originalmente UAE adquirió 20 Mirage 2000-9 RAD monoplazas, 12 Mirage 2000-9 DAD biplazas y modernizó 30 Mirage 2000 EAD/RAD/DAD a la variante -9. Por ello la flota varia en edad, entre 13 y 28 años. Tres ejemplares han sido perdidos en operaciones/entrenamiento, por lo que quedan descartados. Según Flight Fleets Analyzer EAU opera 55 ejemplares.
El coste de la modernización es bastante bajo, por lo que no debería haber grandes modificaciones. En 2011 la India pagó 2.300 millones de euros por modernizar 49 Mirage 2000H/TH, aunque 900 millones fueron destinados a adquirir misiles MICA. También eran ejemplares más antiguos.
Fuentes y enlaces de interés:
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defensenews.com/digital-show-dailies/
- http://www.defense-aerospace.com/uae-mirage-2000_9-upgrade-to-include-rdy_3 (1)
- Entrada blog: Empiezan las pruebas del pod Talios en el Dassault Rafale
- http://www.defense-aerospace.com/uae-mirage-2000_9-upgrade-to-include-rdy_3 (1)
- Entrada blog: Empiezan las pruebas del pod Talios en el Dassault Rafale
20-6-2016
Según informa TTU online la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU)
estaría muy satisfecha con el desempeño de los Mirage 2000 en la
campaña en Yemen. EAU ha destacado el funcionamiento del motor M53 P2.
En la campaña la flota ha pasado de volar 9.000 horas anuales a 15.000
sin repercutir en la fiabilidad.
Ahora se habla de integrar el
kit de munición guiada AASM, de Sagem. Anteriormente Dassault prefería
venderla directamente con el Rafale. Si EAU modernizasen sus Mirage 2000
sería poco probable que los vendiesen, aspecto que se había comentado
en las negociaciones por el Rafale.
Fuentes y enlaces de interés:
Uno de los aviones más bonitos que se han construido, y ese esquema de pintura le sienta muy bien!
ResponderEliminarpor qué no comprar el Rafale?
ResponderEliminarSe ha hablado mucho del interés de EAU por el Rafale (en competición con el EF-2000), pero su adquisición implica una importante inversión -con paquete logístico y armamento no suele bajar de los 300 millones de $ la unidad-. Además la flota de Mirage 2000-9 es de las más nuevas que hay.
EliminarSaludos.