domingo, 19 de noviembre de 2023

Las entregas del avión de transporte regional SJ-100 empezarán en 2024

El director de United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slyusar, ha informado que las entregas de SJ-100 empezará en 2024, con un total de 22 ejemplares. El plan inicial era de entregar 2 este año y 20 el que viene, pero las pruebas con el motor PD-8 están tardando más de lo estimado.

SJ-100 (UAC).


Entregas de SSJ/SJ-100.

Habrá que ver si la industria rusa es capaz de entregar esos 22 ejemplares de golpe y porrazo, porque normalmente la producción tarda cierto tiempo en aumentar. Este es un caso algo diferente porque el avión ya se fabrica y lo que se hace es sustituir componentes extranjeros. Lo más probable es que se utilicen piezas almacenadas o fuselajes sin terminar para cumplir con los pedidos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/ekonomika/19268313
Entrada blog: Planes de la aviación civil rusa hasta el 2030

3 comentarios:

  1. Efectivamente, el PD-8 se retrasó para mediados del 2024, para lograr todas las certificaciones necesarias. Pero el vaso medio lleno es que las demás partes, sobretodo de aviónica, ya han comenzado a entregarse. Lo más probable es que se siga construyendo el fuselaje como estaba programado y luego se le vayan agregando los motores. UEC sí que tiene un desafío, pues una vez certificado el motor tendrá que tener lista la producción en masa.

    Por su parte, ya se está probando el nuevo motor para el su-57..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por su parte, ya se está probando el nuevo motor para el su-57.."
      Cuál nuevo motor, el izdelie 30, o uno más nuevo que habían anunciado hace unos meses? El izd. 30 ya está en pruebas hace mucho, y por lo que yo entendí de la noticia año que viene ya va a empezar a equipar aviones de serie.

      Eliminar
    2. Tal como dices Carlo, es el Producto 30. Al parecer hay buenas noticias, pues ya comenzaron las pruebas en el propio avión. Esa es la última etapa de pruebas.

      En otra entrada comentamos que tiene varias ventajas en su rendimiento. Mayor empuje y menor consumo, algunos componentes en materiales compuestos, entre otras cosas, lo que se traduce en que el SU-57 mejorará su alcance y será más sigiloso.

      Más encima, ahora apareció la inscripción en el registro de propiedad de una nueva versión del SU-57, esta vez biplaza. Lo que se logró, incluso aumentando los estanques de combustible. Este es un guiño para India o para su uso como avión de comando.

      Eliminar