La Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) ha informado que Alemania y Países Bajos han alcanzado un acuerdo para adquirir otros 270 vehículos de transporte de infantería Boxer. El coste es de 4.500 millones de €, por lo que la inversión total en el programa supera los 10.000 millones de €.
La nota destaca que se va a desarrollar una nueva variante de combate de infantería (VCI), apodada Schakal y equipada con el módulo de combate del Puma, el RCT30. De esta variante se recibirán 222 vehículos. El lote también incluye variantes de entrenamiento y ambulancia con mejoras, que se incluirán en la flota alemana de ambulancias.
Los contratos incluyen Apoyo Inicial en Servicio (ISS, por sus siglas en inglés) y están respaldados por la versión de nueva generación y mayor capacidad del módulo de propulsión BOXER, que será el módulo de propulsión predilecto de todos los Estados participantes en el programa BOXER de la OCCAR.
![]() |
| Schakal (OCCAR). |
El Boxer ya ha sido seleccionado por Alemania, Países Bajos, Lituania y el Reino Unido. OCCAR se encarga de la gestión del programa en colaboración con ARTEC GmbH, una empresa conjunta entre Rheinmetall y KNDS.
Esta iniciativa no solo fortalece las capacidades operativas de ambas naciones, sino que también consolida a BOXER como una solución modular y con visión de futuro para las cambiantes demandas del campo de batalla. La OCCAR gestiona el Programa BOXER en nombre de Alemania, Países Bajos, Lituania y el Reino Unido, en colaboración con ARTEC GmbH, una empresa conjunta entre Rheinmetall y KNDS.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.occar.int/news
- Nueva etiqueta: Boxer

No hay comentarios:
Publicar un comentario