miércoles, 1 de abril de 2020

Buques hospital de la clase Mercy

Los dos buques hospital de de la clase Mercy han estado en las noticias porque han sido activados para hacer frente al coronavirus en Estados Unidos. El Mercy ha sido enviado a Los Angeles, y el Comfort a Nueva York. A continuación unas fotos e infográfico de los buques.

Navegando junto al portaviones Abraham Lincoln.

Junto al buque de desembarco japonés Kunisaki.

 Infográfico.

Esta clase de buques es una conversión de dos superpetroleros de la clase San Clemente. Son los buques más grandes de la US Navy tras los portaviones nucleares de la clase Ford y Nimitz. El Mercy entró en servicio en 1989, y el Comfort en 1987.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Hola, Alejandro!
    Pensé que era una noticia relacionada al Roosevelt.
    Pobre gente!


    https://www.nytimes.com/2020/03/31/us/politics/coronavirus-aircraft-carrier-theodore-roosevelt.html

    ResponderEliminar
  2. Más vale que los llenen de respiradores, porque creo que por su propósito original los problemas respiratorios no debían de ser lo más probable que tendrían que tratar.

    ResponderEliminar
  3. Igual ahora leo el infográfico y la idea es que se usen para tratar a pacientes que no tengan coronavírus, liberando lechos en los hospitales para los contagiados con esa enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes capacidades, tiene hasta un escaner y doce salas de operaciones. Eso sí que sólo ocho camas de cuidados intensivos, lo cual es muy poco, si lo consideramos en relación a la cantidad de salas de operaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más o menos lo que pensaba ayer. El personal médico es de 1.200 pero sólo dispone de 1.000 camas. Parece un radio muy bajo, quizás el barco es para operaciones urgentes y luego los convalescientes se envían de vuelta a EEUU.

      Saludos.

      Eliminar
    2. son 80 camas de cuidados intensivos. El número de 1200 de personal médico es razonable, teniendo en cuenta que deberían ser pacientes graves, y se supone que incluye médicos, enfermeros, anestesistas, bioquímicos, radiologos, etc. Saludos!

      Eliminar
    3. Alberto, tienes razón que son 80 y no 8.

      Eliminar
    4. 80 UCI signigica 80 respiradores. Esto supera cualquier hospital normal pero desgraciadamente es una gota de agua para las necesidades.

      Como curiosidad el buque JCI de asalto anfibio tiene 8 UCI, 4 expresamente preparadas para enfermedades infecciosas (con respiración asistida y presión negativa). 26 camas. De manera complementaria podría habilitar hasta 122 camas en camarotes dobles para enfermos menos graves.

      Eliminar
  5. https://www.nytimes.com/2020/04/02/nyregion/ny-coronavirus-usns-comfort.html?action=click&module=Spotlight&pgtype=Homepage
    The 1,000-Bed Comfort Was Supposed to Aid New York. It Has only 20 Patients.

    ResponderEliminar