domingo, 5 de abril de 2020

Uralvagonzavod presenta una variante del cañón autopropulsado Msta-S en calibre OTAN

La empresa rusa Uralvagonzavod ha presentado presenta una variante del cañón autopropulsado Msta-S equipada con el 155 mm calibre OTAN. Se denomina 2S19M1-155, y como es lógico, está diseñada para la exportación. Ya ha sido mostrada a una delegación de Oriente Medio. En las pruebas el sistema automatizado de disparo ha funcionado en coordinación con un dron Orlan-10E.

Este nuevo modelo además ha recibido un motor más potente, con 1.000 HP de potencia frente a los 840 de versiones anteriores.  Esto le permite tener una maniobrabilidad similar a la de un carro de combate. También se ha integrado una cámara térmica asociada a un telémetro láser, aire acondicionado, una unidad de potencia auxiliar, y un sistema de navegación por satélite. 


El cañón es un 155L52 y puede disparar munición STANAG y rusa, incluyendo el proyectil Krasnopol-M2 guiado por láser. El cargador es ahora completamente automático –y no sólo los proyectiles como en la versión anterior-, y permite una cadencia sostenida de 8 disparos por minuto. El alcance es de +40 km y el tiempo de preparación de 30 segundos, siendo capaz de operar a temperaturas de -50°C a +50°C.   

Será interesante ver si logra algún éxito, porque este segmento del mercado está saturado: M109, K9 Thunder, Panzerhaubitze 2000, PLZ-05... Alexander Mijeev, director de Rosoboronexport, ha destacado que en relación eficacia/coste el Msta-S supera a sus rivales, siendo también superior en algunos parámetros técnicos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gurkhan.blogspot.com
- https://www.janes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario