domingo, 26 de abril de 2020

Antonov no completará el segundo An-225 por su cuenta

Alexander Donets, director de Antonov, ha enfriado las expectativas de completar el segundo An-225 al afirmar que no cree que se recupere la inversión en el mercado de transporte de mercancías:

"Necesita ser completamente rediseñado -alas diferentes, fuselaje diferente, cola diferente-. En el 2012, cuando todo estaba bien con el vecino del norte, se hizo un cálculo y en la configuración original el coste era de unos 460 millones de $ (Apéndice 1). Esto es en una configuración antigua. Los sistemas son análogos, y hay decenas de kilómetros de cable. Si se rediseña, hay que hacerlo con un equipamiento nuevo, y la cantidad de dinero es completamente diferente."

"No hay tanta demanda como con los Ruslan (An-124), primero porque es un avión diseñado para transportar el Buran, no para transporte de ayuda humanitaria. Fue ideado única y exclusivamente para la industria espacial. La Unión Soviética se lo podía permitir. Y lo más importante, el 35% de los aeropuertos no lo acepta. Debido a su tamaño y envergadura, no puede rodar por las pistas de rodaje. No pagaremos por completarlo."

An-225 (Pavlo Fedykovych).

Como alguna vez se ha comentado en el blog, completar un avión de este tipo tras tantos años requiere mucha inversión. Es muy probable que muchos contratistas ya no existan, y otros están en Rusia. Incluso aquellos que siguen en Ucrania no tiene porqué haber mantenido la maquinaria. Por ello habría que sustituirlos y volver a certificar el avión.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lb.ua/economics/2020/04
- Entrada blog: Entrevista con Alexander Donets, director de Antonov (2-5-2019)

Apéndice 1

Los datos que Donets ofrece son similares a los de una entrevista de 2019:

"El segundo Mriya puede ser completado. No hay corrosión. Sin embargo, todos los sistemas, que son aproximadamente el 80% del avión, necesitan ser rediseñados. A finales de 2011, empresas rusas evaluaron cuánto costaría completarlo. Planearon un proyecto conjunto. Se estudió reanudar la producción de todas las unidades y sistemas que antes se fabricaban en empresas rusas, algunas de las cuales ya no existe. Según los cálculos, el coste era de unos 500 millones de $."

4 comentarios:

  1. Crónica de una muerta anunciada.

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  2. Es una lastima no poder fabricar el segundo an225, es una joya no igualada en el mundo.

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  3. ES UNA PENA.ME GUSTARIA VER VOLAR AL HERMANO DEL QUE ESTA EN OPERACIONES. NO HAY COMO ESE AVION QUE ES UN EXTRAORDINARIO LOGRO DEL INGENIO HUMANO.NO ME CANSO DE VER ESE ENORME APARATO COMO SE LEVANTA DEL SUELO Y SURCA LOS AIRES. TENGO UN SUEÑO: VOLAR UN DIA EN EL AN 225 MRYA. BELLEZA DE AVION.

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