22-4-2020
Se me había olvidado poner unas fotos del monumento completado...
24-7-2019
Ya casi está listo.
8-7-2019
Ya se completó el pintado... parece nuevo de fábrica.
1-7-19
Un avión de pasajeros supersónico Tupolev Tu-144 está siendo preaparado para ser expuesto como monumento en Zhukovsky. El ejemplar tiene esa decoración porque en los años 90 hizo pruebas para la NASA. En total acumuló 443 horas y 28 minutos, realizando su último vuelo el 14 de abril de 1999. En las fotos se puede ver cómo se aplica la nueva capa de pintura. Parece que volverá a ser decorado como cuando servía en Aeroflot.
Se me había olvidado poner unas fotos del monumento completado...
24-7-2019
Ya casi está listo.
8-7-2019
Ya se completó el pintado... parece nuevo de fábrica.
Un avión de pasajeros supersónico Tupolev Tu-144 está siendo preaparado para ser expuesto como monumento en Zhukovsky. El ejemplar tiene esa decoración porque en los años 90 hizo pruebas para la NASA. En total acumuló 443 horas y 28 minutos, realizando su último vuelo el 14 de abril de 1999. En las fotos se puede ver cómo se aplica la nueva capa de pintura. Parece que volverá a ser decorado como cuando servía en Aeroflot.
- https://zen.yandex.ru/media/zhzhitel/tu144-krasiat
- https://vk.com/tu144_flagman
- http://www.tu144sst.com/fleet/08-2.html
- https://pikabu.ru/story/samolyotpamyatni
'Un avión de pasajeros supersónico Tupolev Tu-144 está siendo preaparado para ser expuesto como monumento en . El ejemplar tiene esa decoración porque en los años 90 hizo pruebas para la NASA. '
ResponderEliminarAlejandro, faltó el sitio. Por otro lado no sabía que seguían volando en los 90's. Para qué lo querría la NASA?
Un saludo
Fue un programa conjunto entre EEUU y Rusia para hacer nuevos estudios en vuelos supersónicos, en especial para medir la acústica y tratar de disminuir la explosión sónica. En la época Boeing estaba desarrollando el Sonic Cruiser, un avión de pasajeros diseñado para volar apenas por debajo de Mach 1, y parecía que iba a venir una nueva generación de transportes supersónicos, pero los planes fueron cancelados en 2001 con los ataques terroristas contra EEUU y la consiguiente subida del precio del petróleo (que estuvo en mínimos históricos casi toda la década del 90).
EliminarGracias por la información, Carlo!
EliminarImagino que Tupolev no ganaba nada más que un puñado de dólares.
Un saludo
Exacto, eran aquellos tiempos en que Rusia era Ucrania.
EliminarGracias, ya corregí el error. Es en Zhukovsky.
EliminarUna cosa interesante de este avión es que para esos tests voló con motores NK-32, los mismos del Tu-160. Acá algunas fotos de la pintura ya concluida, volvió al esquema original de Aeroflot con registro CCCP:
ResponderEliminarhttps://zen.yandex.ru/media/zhzhitel/istoricheskaia-spravedlivost-tu144-vnov-s-flagom-sssr-5d1896c7c206ec00adec9a50
Quedó como nuevo!
ResponderEliminarPor qué le bajaron la trompa estos tontos?
ResponderEliminarTan lindo y aerodinámico que es...
Lo dejaron en configuración de despegue, también con los canards desplegados.
Eliminar