RSK MiG va inaugurar un centro de mantenimiento para los aviones de pasajeros MS-21 y SSJ. Estará situado en las instalaciones de la fábrica de Lujovitsy, 135 km al sureste de Moscú. La certificación se espera a finales de año.
La iniciativa permitirá mejorar la disponibilidad del SSJ, que suele ser citado como uno de los puntos débiles del modelo. Además, permitirá a RSK MiG diversificar sus servicios en línea con los objetivos del gobierno ruso. Actualmente se espera que las empresas de defensa produzcan un 17% de equipos civiles en 2020, un 30% en 2025 y un 50% en 2030.
La iniciativa permitirá mejorar la disponibilidad del SSJ, que suele ser citado como uno de los puntos débiles del modelo. Además, permitirá a RSK MiG diversificar sus servicios en línea con los objetivos del gobierno ruso. Actualmente se espera que las empresas de defensa produzcan un 17% de equipos civiles en 2020, un 30% en 2025 y un 50% en 2030.
SSJ (Copyright desconocido).
Medios rusos han destacado que los precedentes civiles de RSK MiG no fueron demasiado exitosos. El Tupolev Tu-334, que iba a ser fabricado en estas instalaciones para sustituir al Tu-154M, nunca salió adelante; la fabricación de la avioneta Il-103 cesó. Hace años se habló de realizar el ensamblaje final del Il-114 pero VASO resultó la elegida.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.rusaviainsider.com
- Emtrada blog: Fábrica de RSK MiG Lujovitsy, fotos y actualidad de la empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario