El mes pasado la agencia Ukrinform entrevistó a Vladimir Sinyavsky, director de la Fábrica de Blindados de Kiev (KBTZ). Esta empresa moderniza T-72 a la variante AMT y fabrica el BTR-3, vehículo que ha sido exportado a varios países. El texto que sigue es un resumen de los datos más interesantes.
En los vehículos se remplaza el blindaje ERA Kontakt por el fiable Nozh, y se instalan miras 1K13 modernizadas con capacidad de utilizar el misil guiado ucraniano Kombat, visores electr-ópticos de tercera generación, y un motor más potente. Los tanques están equipados con radios Aselsan o Harris, y un sistema de navegación SN-3003 "Basalt". Las orugas son sustituidas por las del T-80.
Ya se han enviado 25 vehículos a las tropas del partido a 31 unidades para las necesidades del ejército. Después del inicio de la operación, se estudian a fondo las fortalezas y debilidades de los tanques modernizados para mejorarlos aún más. Ya se han enviado 25 unidades de los 31 acordados. Después de que empiecen a operar, se estudiarán a fondo sus puntos fuertes y débiles para seguir mejorándolos.
Próximamente los T-72 modernizados pasaran por unas pruebas muy rigurosas. El misil Kombat se disparará, Sinyavsky está seguro de que será exitoso. El misil Kombat permite alcanzar objetivos a 5.000 metros y su uso aumenta de manera significativa la efectividad del vehículo.
Ahora la compañía puede actualizar 5 tanques al mes. La modernización comienza con el hecho de que el tanque está completamente desmontado, y luego comienzan a ensamblarse a partir de piezas nuevas: todos los componentes y cables deben reemplazarse. Contamos con una plantilla bastante grande: trabajan más de 700 personas y es posible llevar a cabo todo el cronograma de reparación.
En la actualidad Ucrania es completamente independiente del suministro de repuestos desde el extranjero, las fábricas producen todo lo necesario. KBTZ tiene un ciclo cerrado de fabricación de las partes principales de la torre, además de sistemas contra incendios, estabilizadores y dispositivos de observación. Todo, empezando con el hierro y el blindaje, está hecho en la fábrica.
Ahora la planta está completamente cargada de trabajo, pero en dos o tres meses puede surgir la pregunta: "¿Qué sigue?" Al igual que cualquier empresa, hace falta un pedido a largo plazo para poder planificar el trabajo durante 3-5 años. Desafortunadamente, Ucrania todavía planea la orden de defensa estatal por un solo año, pero se está moviendo hacia la reforma de adquisiciones.
Hace falta entender las necesidades del pedido estatal con 3-5 años de anticipación. Es triste y aterrador no saber lo que se hará al siguiente año. Si hubiese pedidos durante 3 años, permitiría planificar el trabajo para este periodo, reclutar nuevas personas, aumentar el personal, ampliar la producción, llevar a cabo el trabajo de investigación necesario y desarrollar nuevos equipos.
Por ejemplo, actualmente no hay pedidos de vehículos de transporte de infantería (VTI). Previamente, se han fabricado y entregado a clientes más de cien BTR-3, y hasta ahora no se han recibido pedidos, pese a que el modelo es bueno y existe la oportunidad de mejorarlo.
La carrocería blindada puede ser fabricada en la misma empresa.
Sigue...
El BTR-3 heredó el chasis del BTR-80, pero recibió un motor más potente de 360 HP. Esto le permite acelerar hasta una velocidad máxima de 110 km/h. también se ha hecho considerablemente más pesado. El vehículo tiene buenas recomendaciones (opiniones) en el Ejército, pero hay preguntas sobre su funcionamiento. Esto se aplica a caja de cambios, transmisión y ejes. Hace poco Sinyavsky estuvo en una reunión sobre la modernización del chasis del BTR-3. La Fábrica de Blindados de Jarkov, otra empresa de la empresa Ukroboronprom, asumió el desarrollo de una versión mejorada del chasis.
KBTZ puede producir carrocerías blindadas. Lo importante no es disponer de material y equipos para hacerlo, sino disponer de especialistas altamente calificados que suelden láminas blindadas. Los soldadores han recibido una preparación adecuada, han superado pruebas de conocimiento, y tienen los documentos apropiados, lo que les permite trabajar con alta aleación.
Para modernizar las instalaciones de la fábrica hace falta un gran pedido. Con 10 unidades es imposible. Si llegase uno de 350 (equivalente a 3 años de producción) se podría modernizar y robotizar la empresa.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://armyinform.com.ua
- https://bmpd.livejournal.com/3932020.html
En los vehículos se remplaza el blindaje ERA Kontakt por el fiable Nozh, y se instalan miras 1K13 modernizadas con capacidad de utilizar el misil guiado ucraniano Kombat, visores electr-ópticos de tercera generación, y un motor más potente. Los tanques están equipados con radios Aselsan o Harris, y un sistema de navegación SN-3003 "Basalt". Las orugas son sustituidas por las del T-80.
Ya se han enviado 25 vehículos a las tropas del partido a 31 unidades para las necesidades del ejército. Después del inicio de la operación, se estudian a fondo las fortalezas y debilidades de los tanques modernizados para mejorarlos aún más. Ya se han enviado 25 unidades de los 31 acordados. Después de que empiecen a operar, se estudiarán a fondo sus puntos fuertes y débiles para seguir mejorándolos.
Próximamente los T-72 modernizados pasaran por unas pruebas muy rigurosas. El misil Kombat se disparará, Sinyavsky está seguro de que será exitoso. El misil Kombat permite alcanzar objetivos a 5.000 metros y su uso aumenta de manera significativa la efectividad del vehículo.
Ahora la compañía puede actualizar 5 tanques al mes. La modernización comienza con el hecho de que el tanque está completamente desmontado, y luego comienzan a ensamblarse a partir de piezas nuevas: todos los componentes y cables deben reemplazarse. Contamos con una plantilla bastante grande: trabajan más de 700 personas y es posible llevar a cabo todo el cronograma de reparación.
En la actualidad Ucrania es completamente independiente del suministro de repuestos desde el extranjero, las fábricas producen todo lo necesario. KBTZ tiene un ciclo cerrado de fabricación de las partes principales de la torre, además de sistemas contra incendios, estabilizadores y dispositivos de observación. Todo, empezando con el hierro y el blindaje, está hecho en la fábrica.
Ahora la planta está completamente cargada de trabajo, pero en dos o tres meses puede surgir la pregunta: "¿Qué sigue?" Al igual que cualquier empresa, hace falta un pedido a largo plazo para poder planificar el trabajo durante 3-5 años. Desafortunadamente, Ucrania todavía planea la orden de defensa estatal por un solo año, pero se está moviendo hacia la reforma de adquisiciones.
Hace falta entender las necesidades del pedido estatal con 3-5 años de anticipación. Es triste y aterrador no saber lo que se hará al siguiente año. Si hubiese pedidos durante 3 años, permitiría planificar el trabajo para este periodo, reclutar nuevas personas, aumentar el personal, ampliar la producción, llevar a cabo el trabajo de investigación necesario y desarrollar nuevos equipos.
Por ejemplo, actualmente no hay pedidos de vehículos de transporte de infantería (VTI). Previamente, se han fabricado y entregado a clientes más de cien BTR-3, y hasta ahora no se han recibido pedidos, pese a que el modelo es bueno y existe la oportunidad de mejorarlo.
Vladimir Sinyavsky (Ukrinform).
La carrocería blindada puede ser fabricada en la misma empresa.
Sigue...
El BTR-3 heredó el chasis del BTR-80, pero recibió un motor más potente de 360 HP. Esto le permite acelerar hasta una velocidad máxima de 110 km/h. también se ha hecho considerablemente más pesado. El vehículo tiene buenas recomendaciones (opiniones) en el Ejército, pero hay preguntas sobre su funcionamiento. Esto se aplica a caja de cambios, transmisión y ejes. Hace poco Sinyavsky estuvo en una reunión sobre la modernización del chasis del BTR-3. La Fábrica de Blindados de Jarkov, otra empresa de la empresa Ukroboronprom, asumió el desarrollo de una versión mejorada del chasis.
KBTZ puede producir carrocerías blindadas. Lo importante no es disponer de material y equipos para hacerlo, sino disponer de especialistas altamente calificados que suelden láminas blindadas. Los soldadores han recibido una preparación adecuada, han superado pruebas de conocimiento, y tienen los documentos apropiados, lo que les permite trabajar con alta aleación.
Para modernizar las instalaciones de la fábrica hace falta un gran pedido. Con 10 unidades es imposible. Si llegase uno de 350 (equivalente a 3 años de producción) se podría modernizar y robotizar la empresa.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://armyinform.com.ua
- https://bmpd.livejournal.com/3932020.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario