jueves, 23 de abril de 2020

T-72 húngaros de maniobras

El pasado marzo el 11° Batallón Acorazado del Ejército de Hungría estuvo realizando unas maniobras en el polígono de Sódód. En los ejercicios se practicó el tiro con el cañón y ametralladoras. A continuación una serie de fotos. En una de ellas se aprecia un proyectil explosivo (HE) de 125 mm.
 




















Los T-72 húngaros no han recibido ninguna modernización desde los 80, pero ya no seguirán mucho tiempo en servicio. En 2018 el Ministerio de Defensa húngaro adquirió 44 tanques Leopard 2A7+ dentro de un paquete de armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Será que una vez lleguen los Leo 2A-7+ enviarán a los vetustos T-72 a Siria, vía Petro-monarquías con destino a los "rebeldes moderados" del FSA y otras yerbas que crecen en el desierto sirio,en especial en la provincia de Idlib. :(

    ResponderEliminar
  2. Van a pasar de tener 600 a conducir un ferrari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un lada niva a un Porsche, pero el niva sobrevivirá al Porsche

      Eliminar
    2. Del Niva al Mercedes G, en todo caso.

      Eliminar
    3. aun asi, el leopard 2a7+ puede disparar misiles? se que la version modernizada en chile puede hacerlo. el T-72 desde sus primeras versiones podia hacerlo. creo que una ventaja de casi 5 km es algo, oh no.

      Eliminar
    4. Bueno, lo compare con Porsche por el pasado militar de esta marca y por ser alemana.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Cristianov, si están los dos carros solos en una enorme planicie, pues sí, el que ve primero y dispara más lejos, mejor, pero los combates se producen en la mayoría de veces a mucha menos distancia. Por otro lado, un ejército bien entrenado, los tanques nunca van solos, deben acompañarse de la caballería entre otros que llevan los medios contracarro, por no hablar de helicópteros o incluso cazabombarderos, todos dependiendo siempre de la información de los equipos de reconocimiento para intentar adelantarse a los problemas, carecias propias y tomar ventaja. Los misiles contracarro montados en vehículos ligeros son más flexibles, rápidos y pueden camuflarse mejor.

      Eliminar
    6. Hola,

      menciono que los T-72 de Hungría son de la versión T-72M1 y estos no pueden disparar misiles.

      Un saludo

      Eliminar
  3. los visores térmicos se importaban de Francia para algunos tanques rusos, bueno si viviéramos en un mundo donde los países pudieran hacer lo qué quieran los siguientes tanques serían los T-90S por más otan qué sea la pequeña Hungría.

    ResponderEliminar
  4. Pues van a ser reemplazados por uno de los mejores tanques del mundo, si no el mejor, en su versión más actualizada.
    Un carrazo

    ResponderEliminar