martes, 24 de noviembre de 2015

Avión derribado en Siria

En twitter se acaba de informar que un avión ha sido derribado. Primero se informó que había sido alcanzado por un MANPADS, pero ahora la fuerza aérea turca reclama el derribo.


Se han visto dos paracaidas. El aparato se ha estrellado en la provincia de Latakia. Si es de nacionalidad rusa y se confirma el derribo por parte de Turquía, va a haber un escándalo diplómatico de primera.

Fuentes y enlaces de interés:

15 comentarios:

  1. Y ya hace tiempo, Turquía arrestaron a pilotos que se infiltró en una base cerca de la frontera de Turquía, con la ayuda de terroristas intentando al secuestrar un avión sirio de Luftwaffe ejército sirio. Y más adelante usar el avión para eludir las defensas de seguridad y aire de fuerza aérea de Siria... porque habrán visto como plano de amigo... el plan no funcionado... y detuvo antes podría utilizar cualquier plano.

    Hay una guerra real en Siria entre Estados Unidos y su coaliciones contra Siria y Rusia, por poder, y ambos fingen que no están luchando entre sí para evitar la guerra mundial 3... y las tácticas que utilizan los terroristas son los mismos que Estados Unidos y su coalición usará si estuvieran en una guerra. El hecho de que ISIS es una economía en Raqqa y dirigir una empresa multimillonaria venta de petróleo por 2 años con 40 naciones de todo el mundo comprarlo... haciendo millones cada semana, debe darle un toque, cuánta ayuda reciben. Gas de la mostaza Rusia informó hace días que estaba usando ISIS... todas esas cosas viene de Estados Unidos y sus aliados que están ayudando a los grande. no puede venir de ISIS jugando con arena en medio de un campo de batalla. . Por tanto, significa que Rusia necesita estar preparado para cualquier cosa impensable extrema... ¿mencioné que Rusia dijo recientemente que los rebeldes están utilizando Gas mostaza?. Algo que no vino del gobierno sirio desde que dio para arriba todas sus armas químicas?. Es una guerra mundial secreta principales 3 por poder lo que pasa en Siria y que es líder ISIS guerra, sus movimientos y logística es Estados Unidos / comandantes de la OTAN con experimentan en la guerra militar. Así que Rusia y Siria el ejército necesita estar preparado para lo impensable...
    Armas químicas, o sucias armas o armas biológicas... después de todo es una guerra de poder estadounidenses contra Rusia. y está volviendo muy peligrosa y desesperada. El ataque de avión ruso en el Sinaí debe darle una idea de lo desesperada que están.

    ResponderEliminar
  2. Añade al escándalo diplomático, el hecho de que los pilotos sean capturados por los rebeldes sirios o por el EI. Por el bien de ellos, espero que los rusos se hayan puesto las pilas para rescatarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ISIS no está por la zona, los rusos estaban bombardeando poblaciones de origen turco.

      Eliminar
    2. Si, las mismas que se infiltran desde Turquía sin bombo mediatico para tomar otro estado

      Eliminar
    3. Me parece que obvias el origen de la población civil de esa zona y que esos no son del ISIS.

      Si Rusia invade un país bajo la excusa de proteger su lengua, ¿te parece mal que Turquia derribe un avión que ha traspasado su frontera repetidamente, que no hace caso y que de paso está bombardeando territorio en el que hay población civil de origen turco desde hace siglos?

      Eliminar
    4. ¿Entonces los "rebeldes moderados" no son terroristas? curioso miopia, mayor que la de los propios financiadores, esos mismos que llamaron a Bin Laden "luchador por la libertad" hasta que se vieron abajo las torres gemelas:

      https://www.youtube.com/watch?v=vsq5ZRir-0k

      Si todabía no lo ves claro busca un poco en google a ver que te cuentas sus diarios:

      http://www.nytimes.com/2014/09/12/world/middleeast/us-pins-hope-on-syrian-rebels-with-loyalties-all-over-the-map.html?_r=0

      http://www.nbcnews.com/storyline/isis-terror/u-s-weapons-airdropped-kurds-ended-isiss-hands-pentagon-n231671

      http://www.washingtonsblog.com/2014/10/cia-study-funding-rebels-rarely-works.html

      http://www.mcclatchydc.com/news/nation-world/world/middle-east/article24741022.html

      http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2012/12/2012121117048117723.html

      Eliminar
    5. Perdón por la falta, "Todavía"

      Eliminar
    6. Soy el anónimo de las 10 09 y las 12 02.

      Disculpa, pero no entiendo lo que dices. En ningún momento les he llamado moderados, ni que no estén financiados desde el exterior.
      Me parece que debes buscar información sobre ISIS, Al Nusra, FSA, SDF y buscar sus actuales posiciones. Luego mira las afirmaciones de hoy de Putin sobre la zona concreta del derribo y el ISIS y verás las contradicciones rusas.

      Eliminar
    7. No entiendes lo que digo o no te interesa leerlo porque quedas en evidencia, en esos artículos de prensa reconocen que les estan dando armas a fuerzas de al-Queda, incluidos los grupos que conforman el FSA, en el video tienes las banderas del FSA celebrando los actos terroristas de Bin Laden.

      Y lo que son ya se ve en el video del derribo ametrallando a los dos pilotos que caen en paracaidas, ¿eso tampoco es un crimen de guerra innecesario? ¿que castigo hay que darle a eso? porque para mi merecen ser exterminados sin contemplaciones.

      Eliminar
    8. Soy el anónimo con el que estás hablando.

      Sigues hablando de cosas que no están relacionadas, vuelve a leer. El ISIS no está en la zona, Putin ha mentido. No estoy diciendo que sean buenos, malos o marcianos.
      Sencillamente Rusia miente, como de costumbre, en vez de decir que es verdad y pero que crees que es adecuado atacar a otros que no sean del ISIS, haces el ridículo contínuamente.
      Al menos no has negado el origen turco de la población de la zona, relacionado con las contundentes acciones turcas.
      Si eres de los que les gusta los planes de Putin y de los Israelies de arrasar con el enemigo sin contemplaciones, bombardeando hospitales, fábricas de pan etc, allá tú con tu conciencia, pero claro, eso no son crimenes de guerra.

      Eliminar
    9. No le des más vueltas porque estoy mucho mejor informado de lo que ha demostrado usted, que no lo parece en absoluto. Lease los enlaces que puse antes:

      FSA y al Nusra estan relacionadas con al-Queda, punto, no necesito saber más que eso.

      Rusia lleva toda la razón porque le estan metiendo morralla por el caucaso para atentar en su país. Y en el caso frances digo exactamente lo mismo, Erdogan tiene cero credibilidad y se puede meter sus grupos por donde le quepan:

      http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20151118/30235181384/pitos-turquia-grecia.html

      Eliminar
    10. De verdad que vienes hacer propaganda anti Rusa o apoyas al isis pero no lo admites . Rusia en que miente .......Contundentes acciones fue ese genocidio de millón y medio de Armenios por Turquia y los Kurdos ni siquiera los de su país sino también los de Siria e Iraq. Turquia invadio la parte turca de Chipre si no lo sabias hasta hoy solo la zona griega pertenece a la UE . Crees q por que viste un video militar de YouTube ya sabes algo......en fin . Turquia y Arabia Saudi con Estados Unidos crearon el estado islámico. Sube las pruebas de las que hablas

      Eliminar
    11. Perdona, Anónimo de las 21:40, yo si te entiendo lo que dices pero no lo comparto.
      dices:
      "Sencillamente Rusia miente, como de costumbre, en vez de decir que es verdad y pero que crees que es adecuado atacar a otros que no sean del ISIS, haces el ridículo contínuamente."

      Rusia no ha dicho continuamente que solo bombardea al ISIS, si no que ataca a los "terroristas" y somos muchos (no solamente Putin) los que sabemos que los terroristas no solamente están en el ISIS, también en el frente Al-Nusra (es decir Al-Qaeda) que tiene tratos hace tiempo con "algunos" rebeldes ¿cuales? ni idea. pues entre otras cosas los llamados "rebeldes moderados" no se sabe ni quienes son.

      En resumen. por más que las fuerzas occidentales y periodistas te repitan lo contrario.
      NO SOLO HAY QUE ACABAR con el ISIS sino con todas las fuerzas que amenazan Europa por medio del terrorismo.
      Ayer era Bin Laden y Al-Qaeda.
      Hoy es el ISIS.
      Mañana será otra cosa.
      Y desde luego que Turquía y Arabia Saudí no ayudan nada. absolutamente nada.

      Eliminar
    12. Hola, soy el anónimo de las 21 40

      Estoy completamente deacuerdo con Wasconiae Eterna. No he afirmado que digan que sólo ataquen al ISIS. Lo que es completamente cierto es que Rusia miente. Miente en sus partes de guerra, han sido geolocalizados hasta a 300 km de donde decián que estaban atacando. Y mienten cuando dicen que estan atacando al ISIS en esa zona.

      No estoy diciendo que sea malo que ataquen a Al Nusra y algunos de sus amigos, lo que me parece mal es que lo hagan mintiendo. Es como turquía cuando atacaba a los kurdos con la escusa de atacar al ISIS. Así de sencillo.

      Por un lado tenemos a uno que quiere ser un Zar, por otro a uno que sueña con un imperio hijo del otomano.

      Luego vienen unos inmaduros y mezclan churras con merinas... Los que disparan a los pilotos no son militares turcos, los turcos no tienen responsabilidad.... y si lo veis.... entonces Rusia es completamente responsable de la matanza del avión civil sobre Ucrania, ¿no?.

      Luego meten cosas del futbol... claro, es reconocido mundialmente que los parlamentos y los presidentes representan menos que la gente que va al fútbol....

      Para intentar ocultar los crímes de guerra de unos hablan de los de otros, si... es algo completamente racional y profesional de alguien que se vanagloria de haber visto más de un video de youtube... profesional, muy profesional...

      Eliminar
  3. Esto ya lo habían hecho varias veces con los aparatos de Siria cuando circulaban por la frontera.
    En Rt dan algo más de información y varios videos. Los rebeldes reclaman haber capturado a uno de los pilotos.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/192424-turquia-derribar-avion-militar-rusia-siria

    Pienso que esta acción este buscando una escalada del conflicto, ya veremos que respuesta le dan a Erdogan porque sin ella no se puede quedar, seguramente aumenten la escolta con más Su-30.

    Saludos

    ResponderEliminar