Estas fotos de T-64 ucranianos en maniobras son excelentes. Se trata de modelos BV con ciertas modificaciones locales. En cualquier caso, se aprecía el dispositivo para guiar misiles y el proyector infarrojo en la derecha de la torre. En primer vehículo de la columna está bautizado "Anibal".
Fuentes y enlaces de interés:
Con tanta rejilla, planchas de blindaje pegados, etc, será dificil salir del tanque si penetra un proyectil en el compartimento del mismo. Vaya chapuza de vehículos.
ResponderEliminarHombre, entiendo que las escotillas de acceso y las portillas de disparo y de visión están libres de protección adicional, porque si no ya me dirás cómo se combate...
ResponderEliminarUna pregunta, ¿de los T-80 BV se sabe si les han aplicado esta "protección extra"?
ResponderEliminarDe momento no se ha aplicado protección extra a los T-80BV porque no han entrado en combate. En tal caso me imagino que las tripulaciones añadirían cosas. Saludos.
ResponderEliminarSoy el segundo anónimo. En general entiendo que no serán las tripulaciones las que apliquen protección extra de ese nivel -blindaje reactivo- por su cuenta y riesgo. Lo que se suele ver es que si mandan los vehículos al frente y los tripulantes no tienen más remedio, apañan protección (o más bien "protección psicológica") con lo que sea.
ResponderEliminarPor otro lado, toda protección añadida tiene un límite, que suele ser el de la suspensión. En general los motores y las transmisiones aguantan mejor o peor la sobrecarga sistemática y aún declarando problemas más frecuentes -falta de potencia y demás- su deterioro es más "noble" y permite ir parcheando sin quedarte tiradísimo. Las suspensiones suelen averiarse más y con desenlaces repentinos, debido a la sobrecarga y en general, a la carga desequilibrada sobre el frontal del tren. Fijáos en que la mayor parte del blindaje adicional pesado va delante. Detrás montan reja.