13-11-2015
El salón aéreo de Dubai llegó a su fin. En total se han firmado contratos por valor de 40.000 millones de $. La cifra está muy lejos de la anterior edición (200.000 millones), pero aquello fue una excepción. Un avión tiene una vida útil de varias décadas, por lo que es normal que los países que fueron protagonistas (Catar, EAU...) echen el freno. Estos han sido los principales contratos:
- EAU ha firmado un contrato para el mantenimiento de los motores de 150 Boeing 777. El contrato es de 16.000 millones de $
- Jet Airways (India) ha firmado por 75 Boeing 737MAX por 8.000 millones de $.
- Vietjet (Vietnam) ha adquirido 30 Airbus A321 por 3.600 millones de $.
- EAU ha firmado por dos sistemas de radar Global 6000 por 1.270 millones de $. La plataforma es un avión Bomardier.
- Lockheed ha ganado un contrato para el mantenimiento de los F-15S saudíes. Está valorado en 262.8 millones de $.
- Boeing y Tata han acordado producir componentes del helicóptero AH-64 Apache en la India.
- Rusia e Irán firmaron un contrato por baterías S-300 valorado en 1.000 millones de $. Este contrato no termino de entender porqué está incluido en el salón.
Finalmente no hubo nuevos contratos para el A380. Emirates quiere una versión mejorada pero Airbus necesitaría más pedidos para que valga la pena la inversión. El contrato por Rafale para EAU está en su fase final, pero todavía no se ha firmado.
9-11-2015
Hoy abrió en Emiratos Arabes Unidos el salón aéreo de Dubai, uno de los principales de la región. Casi todas las grandes empresas están presentes, pero esta edición va a ser muy diferente a la de 2013, cuando se batieron varios records.
En el primer día de esta edición no se firmaron contratos, mientras que en el 2013 se hicieron por valor de 162.000 millones de $ (incluyendo un contrato por 50 A380). Es indudable que el precio del petroleo ha afectado las economías de esta región. También ha estallado una burbuja en los aviones de pasajeros como el Boeing 777 o A330.
Quizás en esta edición se firme algún contrato importante por Rafale o EF-2000. Desde hace años varios países de la zona son noticia porque han evaluado diferentes aviones de caza.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.wsj.com//jetliner-deals-fall-at-dubai-air-show-as-industry-loses-confidence
- http://news.yahoo.com/sales-back-down-earth-dubai-airshow
- http://www.bbc.co.uk/news/business-34790049
- http://sputniknews.com/military/dubai-airshow-deals.html
El salón aéreo de Dubai llegó a su fin. En total se han firmado contratos por valor de 40.000 millones de $. La cifra está muy lejos de la anterior edición (200.000 millones), pero aquello fue una excepción. Un avión tiene una vida útil de varias décadas, por lo que es normal que los países que fueron protagonistas (Catar, EAU...) echen el freno. Estos han sido los principales contratos:
- EAU ha firmado un contrato para el mantenimiento de los motores de 150 Boeing 777. El contrato es de 16.000 millones de $
- Jet Airways (India) ha firmado por 75 Boeing 737MAX por 8.000 millones de $.
- Vietjet (Vietnam) ha adquirido 30 Airbus A321 por 3.600 millones de $.
- EAU ha firmado por dos sistemas de radar Global 6000 por 1.270 millones de $. La plataforma es un avión Bomardier.
- Lockheed ha ganado un contrato para el mantenimiento de los F-15S saudíes. Está valorado en 262.8 millones de $.
- Boeing y Tata han acordado producir componentes del helicóptero AH-64 Apache en la India.
- Rusia e Irán firmaron un contrato por baterías S-300 valorado en 1.000 millones de $. Este contrato no termino de entender porqué está incluido en el salón.
Finalmente no hubo nuevos contratos para el A380. Emirates quiere una versión mejorada pero Airbus necesitaría más pedidos para que valga la pena la inversión. El contrato por Rafale para EAU está en su fase final, pero todavía no se ha firmado.
9-11-2015
Hoy abrió en Emiratos Arabes Unidos el salón aéreo de Dubai, uno de los principales de la región. Casi todas las grandes empresas están presentes, pero esta edición va a ser muy diferente a la de 2013, cuando se batieron varios records.
En el primer día de esta edición no se firmaron contratos, mientras que en el 2013 se hicieron por valor de 162.000 millones de $ (incluyendo un contrato por 50 A380). Es indudable que el precio del petroleo ha afectado las economías de esta región. También ha estallado una burbuja en los aviones de pasajeros como el Boeing 777 o A330.
Quizás en esta edición se firme algún contrato importante por Rafale o EF-2000. Desde hace años varios países de la zona son noticia porque han evaluado diferentes aviones de caza.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.wsj.com//jetliner-deals-fall-at-dubai-air-show-as-industry-loses-confidence
- http://news.yahoo.com/sales-back-down-earth-dubai-airshow
- http://www.bbc.co.uk/news/business-34790049
- http://sputniknews.com/military/dubai-airshow-deals.html
Hola
ResponderEliminarCada vez que hay una feria de este género las agencias de prensa no dan abasto.
Se habla de que se negocia con EAU por el Su-35.
Además, Arabia Saudí quiere S-400... ya hay cola para la producción. China la primera, India y Pakistán ahí andan. Arabia Saudí y alguno más en el golfo.
Ya se firmó, además, el contrato con Irán por las S-300 aunque no se ha anunciado, hasta el momento, qué versión de qué sistema.
Meter armas avanzadas en estos países problemáticos no es una decisión muy sensata porque más pronto que tarde pueden acabar explotandonos en la cara.
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarSe comenta que Egipto está negociando por AH-64 para meterlos en los Mistral... Una noticia extraña teniendo en cuenta que el Ka-52K es el más idóneo para esos buques.
Saludos!