martes, 3 de noviembre de 2015

China presenta el avión de pasajeros Comac C919

Esta noticia en mi opinión fue una de las más destacadas del día. La empresa china Commercial Aircraft Corporation of China (Comac) presentó el avión de pasajeros C919, destinado a competir con el A320 y Boeing 737. Se espera que haga el primer vuelo en 2016 y que entre en servicio en 2018.

Comac C919 (Copyright desconocido).

En los próximos días aparecerán muchos análisis, tanto positivos como negativos. Lo que no se puede negar es que la llegada de este avión (y algunos otros) va a romper el duopolio de Airbus y Boeing a largo plazo. A día de hoy utiliza muchos equipos occidentales, incluyendo los motores, y la cantidad de material compuesto fue reducida. En cualquier caso, todo el trabajo de integración se hace en China.

El C919 además contará con el apoyo financiero dle gigante asiático para facilitar créditos. De momento la cartera de pedidos supera 500. Todavía está lejos del 737  y A320, que superan las 4000. En cualquier caso, ya ha dejado atrá al MS-21 ruso (257).

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.barnesandnoble.com/w/china-airborne-james-fallows/1106725534#productInfoTabs
- http://www.chinafile.com/chinas-lost-decade
http://uk.businessinsider.com/chinas-answer-to-airbus-and-boeing

5 comentarios:

  1. Se adelantaron al MS-21, pero no mucho: el C919 hará su primer vuelo en 2016, así como el avión ruso. La cuestión es: lograrán realmente ponerlo en servicio? El ARJ21 voló por primera vez en 2008 (poco después del SSJ), pero todavía no está en servicio, mientras que su competidor ruso sí. Y el MS-21 será más sofisticado, tendrá un motor puramente ruso (PD-14) y usará más materiales compuestos.

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    1. "En cualquier caso, ya ha dejado atrá al MS-21 ruso"

      A mi tambien me llamó la atención esa frase a sabiendas que China monta los motores de CFM internacional y la aviónica occidental mientras que el MS-21 tiene un desarrolla más profundo como bien citas.

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  2. A mi estas cosas me recuerdan a cuando aparecieron los primeros móviles chinos o los primeros coches coreanos. Ojo, ojo. Quien sabe que saldrá de aquí

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  3. Solo con las compras de aerlineas chinas este avion tiene para despegar, pero si noes capas de ser exportado masivamente su vida sera cort.

    La economia china se va a ralentizar, creceran a 6-7% cuando mucho por lo que como sea deben conquistar mercados de exportcion

    Otro competidor es el C-series de Bombardier, producto muy interesante de un fabricane muy confiable

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    1. El C-Series de Bombardino será un avión más pequeño de clase regional, como lo es el Sukhoi Superyet-100 o los Embraer E-Jets.

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