8-11-2015
UAC ha modificado su estrategia de venta (1) para dar más prioridad a las compañías locales de alquiler de aviones (leasing). Como se comentó antes, el número calculado de ventas del SSJ se ha reducido. Hasta 2031 el objetivo es de 595 en vez de 800.
Un problema es que había muchos SSJ producidos pero sin vender. De unos 100 fabricados sólo hay 60 en compañías. El salón aéreo MAKS 2015 ha solucionado gran parte del problema porque se vendieron 32 junto opciones por 28.
Otro objetivo de UAC es de abaratar el SSJ a base de reducir horas de producción e introducir más procesos automatizados. El alquiler mensual debe de ser de 185.000$, lo que implica un coste de 27-28 millones. Actualmente es de unos 35.
18-10-2015
En los últimos meses el avión civil de Sujoi ha sido protagonista de muchas noticias, algunas positivas pero la mayoría negativas. La empresa ha reducido la cifra de ventas calculada hace años. Inicialmente se esperaban vender 800 aviones hasta 2025. Ahora el plan es de 595 hasta 2031. La producción este año se ha desplomado; se espera completar 17 aviones frente a los 37 del año pasado (1).
El SSJ no ha logrado grandes contratos con aerolíneas fuera de la CEI. Tampoco con las de Africa, Asia o Latinoamérica. Sólo Interjet (Méjico) ha adquirido una buena cantidad (2). El mercado está muy competido, con Bombardier como gran dominador. En el futuro las cosas no van a ser más fáciles porque Japón está diseñando un avión regional.
UAC ha modificado su estrategia de venta (1) para dar más prioridad a las compañías locales de alquiler de aviones (leasing). Como se comentó antes, el número calculado de ventas del SSJ se ha reducido. Hasta 2031 el objetivo es de 595 en vez de 800.
Un problema es que había muchos SSJ producidos pero sin vender. De unos 100 fabricados sólo hay 60 en compañías. El salón aéreo MAKS 2015 ha solucionado gran parte del problema porque se vendieron 32 junto opciones por 28.
Otro objetivo de UAC es de abaratar el SSJ a base de reducir horas de producción e introducir más procesos automatizados. El alquiler mensual debe de ser de 185.000$, lo que implica un coste de 27-28 millones. Actualmente es de unos 35.
18-10-2015
En los últimos meses el avión civil de Sujoi ha sido protagonista de muchas noticias, algunas positivas pero la mayoría negativas. La empresa ha reducido la cifra de ventas calculada hace años. Inicialmente se esperaban vender 800 aviones hasta 2025. Ahora el plan es de 595 hasta 2031. La producción este año se ha desplomado; se espera completar 17 aviones frente a los 37 del año pasado (1).
El SSJ no ha logrado grandes contratos con aerolíneas fuera de la CEI. Tampoco con las de Africa, Asia o Latinoamérica. Sólo Interjet (Méjico) ha adquirido una buena cantidad (2). El mercado está muy competido, con Bombardier como gran dominador. En el futuro las cosas no van a ser más fáciles porque Japón está diseñando un avión regional.
Producción de SSJ en KnAAPO (Copyright desconocido).
Es difícil calcular el efecto de la crisis económica y sanciones. Es evidente que la desaceleración económica va a afectar el tráfico de pasajeros, pero el banco que financiaba las compras de SSJ no ha sufrido sanciones, y los proveedores occidentales no han interrumpido los suministros.
El gobierno ruso ha apoyado el proyecto desde un primer momento, y ha otorgado créditos y ayudas para facilitar las ventas. Los primeros aviones fueron vendidos a menor precio porque al ser aparatos nuevos era más probable que tuviesen problemas de fiabilidad. Las pérdidas han sido cubiertas por el gobierno. En los 6 primeros meses de 2015 fueron 123.7 millones de $.
Desde el punto de vista ténico, el SSJ no presenta problemas. En Rusia fue muy criticado por el uso de componentes extranjeros, pero los datos ofrecidos por Interjet son muy positivos, y la aerolínea ha decidido hacer efectiva los aviones opcionales. La decisión de colaborar con Snecma (Francia) para el desarrollo del motor parece haber sido correcta, porque los modelos alternativos utilizaban turbinas ucranianas (3).
En cualquier caso, también ha habido noticias positivas. En el último salón aéreo de Moscú (MAKS 2015) se firmaron contratos para la adquisición/alquiler de 47 ejemplares. Hace unos días la aerolínea irlandesa adquirió 15 con opción a otros 10. El valor total del contrato (firmes y opcionales, logística...) sería de 1.000 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/sukhoi-to-revise-superjet-sales-forecasts-416688/
- http://www.ruaviation.com/news/2015/10/13/3598/
- http://www.aex.ru/news/2015/9/25/141681/
- http://www.aex.ru/docs/3/2015/10/5/2316/
- http://www.scac.ru/cityjet-chooses-the-ssj100-aircraft-for-fleet-renewal
- http://www.ainonline.com/2015-10-13/sukhoi-lands-second-western-customer-ssj100
- http://www.aex.ru/docs/3/2015/10/5/2316/
- http://www.ainonline.com//reworked-uac-strategy-gives-more-work-local-leasing-companies (1)
(1) La capacidad máxima de KnAAPO es de 50 anuales.
(2) Curiosamente es el primer cliente occidental.
(3) An-148 y Tu-334.
Si, según ha dicho interjet de México que los aviones son excelentes y económicos
ResponderEliminarSí, según Interjet la disponibilidad de los SSJ es inclusive más alta que la de los Airbus 320 (el otro modelos que esta aerolínea opera). El único incidente que tuvieron hasta ahora con este modelo fue este choque en el aeropuerto:
Eliminarhttp://noticieros.televisa.com/mexico-df/1510/lesionados-choque-avion-pasillo-telescopico-aicm/
Tailandia e Iran ya hecho pedidos del avión------------- cuestión de tiempo para los pedidos de China y la India Supongo que el lobby de las compañías de EEUU y Europa por destruir cualquier competencia mas de un avión Ruso esta al máximo.
ResponderEliminarBueno, tampoco te creas porque el SSJ tiene muchos componentes europeos. Snecma produce parte de los motores. De hecho uno de los pocos bancos rusos no sancionados fue el que financia las compras de SSJ.
ResponderEliminarSaludos.
Es cierto también se que tienen componentes de EEUU , no se si se mantienen esas compañías por las sanciones de EEUU con Rusia. Mas bien me recuerda a Airbus y Alenia Aermacchi y su batalla por ganar los 12 aviones de transporte a la FAP que ganan finamente los italianos. Bueno si asi es entre compañías europeas .....
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