martes, 19 de abril de 2016

T-90 dañado y capturado en Siria

Hace unas horas apareció esta foto de un T-90 alcanzado por un RPG o misil AT en Siria. Se puede apreciar que varios de los ladrillos ERA han detonado, y otros están dañados. El sistema Shtora también ha sido afectado. Uno de los faros ha desaparecido y el otro está roto.



A pesar de los daños el resto de la torre no presenta grandes daños. De momento no hay más detalles sobre las circunstancias. Según la información disponible este vehículo ha sido capturado por Jabhat al-Nusra a Hezbollah.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. También los del Isis le han dado a un carro turco,un M60 modificado, pero al menos ese sobrevivió y no fue capturado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar dos máquinas en situaciones totalmente diferentes no parece ser una visión muy objetiva que digamos.

      Eliminar
    2. Lo que quiero decir es que los grupos islámistas rebeldes han estado muy activos, se esperaba que con el Mission Accompish que soltó Putin hace unas semanas ya tendrían la situación controlada o estabilizada y vemos en estos últimos días al Isis y los islamistas pasando a la ofensiva arrebatandole armamento a patadas al régimen y ahora hasta tirandole misiles al sus colegas turcos que veremos que opina Erdogan.
      La situación en Siria definitivamente no se ha calmado como cacareaban algunos y los sirios siguen dando pena en aquellas ofensivas donde no están los rusos para asesorarlos y repitiendo los mismos errores vistos en los años pasados y en Iraq sigue todo muy lento o directamente estancado.

      Este conflicto no solucionará fácilmente si se tiene que tirar de los locales por sus propias iniciativa sin importar cuantas armas se les entrege o cuantas bombas les tiren a sus enemigos,la guerra es para rato y al eso le sumamos la injerencia y salpicacion al mismo tiempo en el caso turco, aunque Erdogan es otro paleto que tarde o más temprano le explotará en la cara todo el caos que el mismo ha estado financiando y creando en Siria, pero bueno, es lo que hay para los pobres turcos y kurdos.

      Eliminar
  2. Por cierto, menudo desastre que son los ejércitos arabes, no importa que equipos tengan, al final la cagan.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion estais siendo injustos con el progreso de esta guerra.

    * Son arabes los que luchan, no la Wehrmacht. Asi que estos tardaran mucho mas tiempo en conseguir sus objetivos militares.

    * Hay que proteger muchos sitios importantes, cuando mas tropas necesito para proteger menos tropas tengo disponibles para atacar.

    * Esto paises y sus fuerzas armadas estan reventadas debido a tantos años de guerra y por lo tanto las capacidades son de momento muy limitadas. Y el hecho de que sean apoyadas por la fuerza aerea de USA/Rusia tampoco es la gran solucion porque no sirve de mucho si tienes la mejor fuerza aerea a tu disposicion pero no tienes soldados para ocupar y proteger el terreno conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Militarmente el ISIS no para de sorprenderme. Sin el apollo de Rusia y EEUU al menos Iraq y Siria ya habrían caído.

    ResponderEliminar
  5. Pero si esto fue Al Nusra, no ISIS xD. Y con armamento AT moderno suministrado por tus mismos "enemigos" y un adversario inepto al frente - al menos en gran parte de sus oficiales- es facil destacarse.
    Mas bien a mi me gustaría ver como le va al ISIS y todos estos SIN EL APOYO de EEUU, Turquía, los sauditas, etc...

    ResponderEliminar