Aunque antes de la guerra civil tenían Su-22 en servicio es de suponer que muchos de ellos no están en estado operativo. A lo mejor la intervención rusa también supuso la llegada de más repuestos y con ellos la posibilidad de tener más aviones en el aire. Por cierto, y como opinión personal, a mí me parece una foto muy bonita de un avión muy feo (estéticamente, con independencia de su eficacia como sistema de armas)
no el Su-22M4 y el MiG-27 son aeroanves completamente distintas y utilizadas de formas diferentes...primero que nada el MiG-27 sovietico tenia mejores sistemas electronicos de navegacion, seguimiento y guiado de misiles y bombas aire-superficie. recordemos que los MiG-27 y no los Su-17 operaban bombas kab-500l y K, ademas de los misiles Kh-29T/L, Kh-25L, misiles anti-radar Kh-25P y posteriormente Kh-31P y misiles guiados radar como el Kh-25R, los Su-17 operaban principalmente los misiles Kh-29T y misiles Kh-25L, la excepcion era el potente misil antirradar Kh-58, aun asi, los cazabombarderos Su-17M4 estaban destinados mas a misiones de apoyo tactico y SEAD, mientras que los MiG-27, a misiones de interdiccion aerea sobre objetivos de superficie, de hecho en el tratado de reduccion de armas convencionales en europa, la OTAN exigio que fueran dados de baja los MiG-27, pues suponian un desequilibrio de fuerzas, recordemos que la aviacion tactica sovietica operaba MiG-27, Su-24M y MiG-25RB en operaciones de bombardeo e interdiccion, y Su-17M4 y Su-25 en operaciones de apoyo tactico. creo que en una guerra en europa al MiG-27 le habrian tocado las misiones de penetracion a baja cota sobre terrotirio europeo y la destruccion de blancos importantes como puentes, eficicios o aeropuertos, a una distancia menor que el Su-24M, claro esta. el Su-17 era lo suficientemente robusto como para realizar ataques de apoyo tactico y resistir los embates de la artilleria AAA, tal como el Su-25, en esos años
la verdad no lo se; de hecho si investigas, vas a dar con que la mayor parte de los MiG-27 retirados fueron destruidos, como parte del acuerdo de reduccion de armas convencionales, por esta razon no alcanzaron a ser exportados, despues de la desintegracion de la URSS. recordemos que el Su-17 en su version degradada Su-20/22 era el modelo de ataque exportable, mientras que los Su-24MK fueron exportados a unas cuantas naciones aliadas, pero el MiG-27, solo fue exportado a la India, para el resto, incluso para los aliados de europa, solo habian Su-22M4, no MiG-27, porque seria?
Me quedé enganchado del MiG-27 y su retirada sin pena ni gloria. He chequeado el libro de Yefim Gordon y no dice una palabra. Si bien es muy detallado, es desorganizado. Una pena. Según la web de la Fuerza Aérea India los Flogger tienen mala fama de seguridad, ya que han perdido la mitad de la flota por accidentes. Retirarán 3 escuadrones en estos próximos años. Saludos. http://idrw.org/mig-27-india-to-retire-its-most-controversial-and-troubled-migs/
pensemos en una configuracion de interdiccion, el Su-17M4, 2 Kh-29T, 2 R-60M, 2 PTB-1150. mientras que en la misma configuracion un MiG-27D, podria operar 2 Kh-29T + 2 Kh-25L o KAB-500L y 3 PTB-800, ademas la velocidad a bajo nivel del MiG-27 era mayor 1350 km/h, el Su-17M4 me parece mucho que era de 1200 km/h, la forma del Su-17, la toma de aire frontal, penaliza mucho su rendimiento a bajo nivel, ademas de la semiala variable y el hecho de que el armamento va colgado, en posiciones que son logicamente poco aerodinamicas, a excepcion del MiG-27 que lleva el armamento en puntos duros mas pegados al fuselaje
paso lo mismo con los Su-17M4, fueron dados de baja, para dar prioridad a los Su-25 que superaban ampliamente a los cazas Su-17M4, en capacidad de carga de armas, potencia de fuego del cañon principal, supervivencia, alcance y capacidad de vuelo a baja cota
Espectacular. Alejandro y alguien sabe cuál sera el inventario actual de la FA siria ? Saludos
ResponderEliminaryo dedusco que son los Su-22 ex iraquies, que estaban almacenados en Iran y que los recupero hace unos meses para traspasarlos a Siria
ResponderEliminarAunque antes de la guerra civil tenían Su-22 en servicio es de suponer que muchos de ellos no están en estado operativo. A lo mejor la intervención rusa también supuso la llegada de más repuestos y con ellos la posibilidad de tener más aviones en el aire.
ResponderEliminarPor cierto, y como opinión personal, a mí me parece una foto muy bonita de un avión muy feo (estéticamente, con independencia de su eficacia como sistema de armas)
pues a mísiempre me ha gustado... Estéticamente y en prestaciones..
ResponderEliminarGustos y colores.
Cristian, en realidad son iraníes.
ResponderEliminarUn aspecto que me llama la atención es que la URSS utilizase dos cazabombarderos bastante parecidos en configuración, el Su-22 y MiG-27.
Saludos.
Y a mi que el Su-22M4 saliera mucho mejor que MiG-27, cuando en la literatura previa al 91' se lo presentaba a este último casi como un mini-Fencer.
Eliminarno el Su-22M4 y el MiG-27 son aeroanves completamente distintas y utilizadas de formas diferentes...primero que nada el MiG-27 sovietico tenia mejores sistemas electronicos de navegacion, seguimiento y guiado de misiles y bombas aire-superficie. recordemos que los MiG-27 y no los Su-17 operaban bombas kab-500l y K, ademas de los misiles Kh-29T/L, Kh-25L, misiles anti-radar Kh-25P y posteriormente Kh-31P y misiles guiados radar como el Kh-25R, los Su-17 operaban principalmente los misiles Kh-29T y misiles Kh-25L, la excepcion era el potente misil antirradar Kh-58, aun asi, los cazabombarderos Su-17M4 estaban destinados mas a misiones de apoyo tactico y SEAD, mientras que los MiG-27, a misiones de interdiccion aerea sobre objetivos de superficie, de hecho en el tratado de reduccion de armas convencionales en europa, la OTAN exigio que fueran dados de baja los MiG-27, pues suponian un desequilibrio de fuerzas, recordemos que la aviacion tactica sovietica operaba MiG-27, Su-24M y MiG-25RB en operaciones de bombardeo e interdiccion, y Su-17M4 y Su-25 en operaciones de apoyo tactico. creo que en una guerra en europa al MiG-27 le habrian tocado las misiones de penetracion a baja cota sobre terrotirio europeo y la destruccion de blancos importantes como puentes, eficicios o aeropuertos, a una distancia menor que el Su-24M, claro esta. el Su-17 era lo suficientemente robusto como para realizar ataques de apoyo tactico y resistir los embates de la artilleria AAA, tal como el Su-25, en esos años
EliminarGracias Cristian x los comentarios de mi adorado Flogger. 'La OTAN exigió' a cambio de? Qué modelo se retiró del lado occidental?
Eliminarla verdad no lo se; de hecho si investigas, vas a dar con que la mayor parte de los MiG-27 retirados fueron destruidos, como parte del acuerdo de reduccion de armas convencionales, por esta razon no alcanzaron a ser exportados, despues de la desintegracion de la URSS. recordemos que el Su-17 en su version degradada Su-20/22 era el modelo de ataque exportable, mientras que los Su-24MK fueron exportados a unas cuantas naciones aliadas, pero el MiG-27, solo fue exportado a la India, para el resto, incluso para los aliados de europa, solo habian Su-22M4, no MiG-27, porque seria?
EliminarMe quedé enganchado del MiG-27 y su retirada sin pena ni gloria. He chequeado el libro de Yefim Gordon y no dice una palabra. Si bien es muy detallado, es desorganizado. Una pena. Según la web de la Fuerza Aérea India los Flogger tienen mala fama de seguridad, ya que han perdido la mitad de la flota por accidentes. Retirarán 3 escuadrones en estos próximos años.
EliminarSaludos.
http://idrw.org/mig-27-india-to-retire-its-most-controversial-and-troubled-migs/
pensemos en una configuracion de interdiccion, el Su-17M4, 2 Kh-29T, 2 R-60M, 2 PTB-1150.
ResponderEliminarmientras que en la misma configuracion un MiG-27D, podria operar 2 Kh-29T + 2 Kh-25L o KAB-500L y 3 PTB-800, ademas la velocidad a bajo nivel del MiG-27 era mayor 1350 km/h, el Su-17M4 me parece mucho que era de 1200 km/h, la forma del Su-17, la toma de aire frontal, penaliza mucho su rendimiento a bajo nivel, ademas de la semiala variable y el hecho de que el armamento va colgado, en posiciones que son logicamente poco aerodinamicas, a excepcion del MiG-27 que lleva el armamento en puntos duros mas pegados al fuselaje
Espectacular. Alejandro y alguien sabe cuál sera el inventario actual de la FA siria ? Saludos
ResponderEliminarSiempre me gustó este modelo.
ResponderEliminarpaso lo mismo con los Su-17M4, fueron dados de baja, para dar prioridad a los Su-25 que superaban ampliamente a los cazas Su-17M4, en capacidad de carga de armas, potencia de fuego del cañon principal, supervivencia, alcance y capacidad de vuelo a baja cota
ResponderEliminar