lunes, 4 de abril de 2016

Nuevos datos sobre la modernización del Tu-22M3

En el foro forums.airforce.ru han aparecido nuevos datos sobre la modernización del Tu-22M3. Según los datos de alexeyvvo la nueva variante incorpora un radar NV-45 fabricado por Leninets. Se trata de un derivado del P-38 Novella, utilizado en el Il-38N. De momento no hay detalles sobre la capacidad, pero el P-38 puede detectar blancos en superficie a 320 kms. El coste es de 8.33 millones de $ por 4 ejemplares.

Modernización de un Tu-22M3 en Kazan (lenta.ru).

La instalación de este equipo confirma que la prioridad del Tu-22M3M serán objetivos de superfice. Hace años se habló de instalar un radar similar al del Su-35.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1828679.html
- http://bastion-karpenko.ru/novella-p-38/

9 comentarios:

  1. También había rumores sobre instalar una versión más grande del V004, otro producto de Leninets, que equipa el Su-34. Solo que este es un radar multifunción, también capaz de detectar blancos aéreos.

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  2. Yo al Backfire lo veo como un camión de bombas. No tiene sentido optimizarlo para misiones aire-aire cuando no hay misiles de guía activa para los cazas normales. La modernización de estos aviones fue polémica, porque se podrían haber utilizado los fondos en adquirir más Su-34, pero supongo que pueden utilizar todos los repuestos heredados de la URSS, por lo que es relativamente barato.

    Saludos.

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    1. Como camión o como avión es espectacular. Me alegro que no se haya extinguido por su tarea tan específica.

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  3. el Tu-22M3M esta considerado dentro de la categoria del B-1B. por peso y capacidad de carga, ademas representa una buena plataforma para lanzamiento de bombas no guiadas a bajo costo, en conflictos de baja intensidad como en siria...tambien hay que recordar que aun es el portador de los misiels hipersonicos Kh-32MP/MA, que pueden cargar una cabeza de combate hasta 1000 kg de HE o nuclear, creo que esto sigue siendo una buena razon para mantenerlos en servicio, una pareja armados con 2 Kh-32MP/MA cada uno, podrian atacar una flota gringa, requieren al menos un misil con cabeza tactica nuclear para acabar con la mitad de una flota naval gringa, recordemos que por el tamaño su cabeza nuclear debe ser mas grande que las del Kh-55 o Tomahawk; la referencia podrian ser los misiles P500 utilizados en el portaaviones Kuztensov, que son igual de rapidos y letales

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    1. Por peso y capacidad de carga, puede ser. Pero por tareas creo que el Backfire está más enfocado a ataque marítimo como bien comentas. Además el B1B tiene mejor alcance. Saludos

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    2. El Tu-22M3 no se considera como una plataforma estratégica en los tratados START. Ya en los años 70, para que no contara como bombardero estratégico en los tratados SALT, las versiones anteriores (M1, M2) tuvieron las sondas de reabastecimiento removidas, ya que con reabastecimiento podrían alcanzar territorio norteamericano.

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  4. Carlo, estás diciendo que no son comparables entonces? Siempre supuse que colocarle las sondas no debe de ser tan complicado.

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  5. no están en la misma categoría de peso.
    Un Tu22M pesa unas 50t vacío. Y un B-1 +o- 80 toneladas.
    El objetivo del Tupolev era Europa y objetivos navales a a distancia de seguridad de las costas rusas. No bombardear Los Ángeles.
    Nose diseña y produce un sistema de armas por capricho de "quiero uno igual que mi vecino".
    Cada Alto Mando establece sus necesidades, según sus medios.

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  6. Exacto. Las familias Tu-22/Tu-22M (a pesar de la misma designación, son diseños completamente distintos) no tienen ningún similar del lado de la OTAN, de aviones de ataque supersónicos de largo alcance pero no intercontinentales, los más parecidos serían el Mirage IV y el B-58, ambos ya fuera de servicio, aunque los Tupolev son bastante más grandes y pesados.

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