martes, 24 de octubre de 2017

¿Modernización de los Su-25 peruanos?

En el foro Air Forces Monthly TR1 ha colgado esta foto de un Su-25UB peruano siendo modernizado. La nueva versión sería capaz de utilizar misiles antiradar J-58.


Quizás algún lector peruano pueda aportar más información. En octubre de 2016 la fuerza aérea de este país publicó un concurso para reparar y modernizar la flota (enlace). Se presentaron varias empresas de la CEI, pero no tenía constancia de que había habido una elección. 

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Algo que mantienen calladitos.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Esa modernizacion tiene mas de una decada. Un limitado numero de biplazas recibieron la capacidad de usar el X-58, junto a una version conteneirizada del RHWR Pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, pensaba que esa capacidad era una leyenda urbana. A ver si te pasas más por el blog. Saludos.

      Eliminar
    2. Encantado Alejandro, quisieras que contribuyera a tu blog con algo en particular? algún tema? o solo que participe mas, porque los leo a diario.

      Por cierto creo que se adquirieron como 12 X-58 y en algún momento de la década pasada su disponibilidad saltó a las noticias en el Perú. Fotos y algunos detalles adicionales de esta modificació hecha en Baranovichi saltaron en la prensa de aviación occidental hace una década.

      Eliminar
    3. Si participas más perfecto. Si recuerdo bien ya eras miembros de tank-net cuando se discutió sobre las municiones iraquíes. Lo hemos comentado en un artículo publicado por Juan de Austria. Si quieres escribir una entrada más que bienvenido, aunque entiendo que lleva mucho tiempo. Saludos.

      Eliminar