domingo, 8 de octubre de 2017

Vehículos egipcios capturados por Israel en 1956

Una galería de fotos con tanques y blindados almacenados en algún lugar de Israel. A primera vista parecen vehículos capturados al Ejército Egipcio, pero en la primera foto se aprecian Sherman FL-10 detrás de los Sherman. Los segundos fueron utilizados por Israel, mientras que los primeros por ambos bandos.

En las siguientes fotos se pueden ver transportes BTR-152 y Bren carrier, T-34T, T-34-85 y SU-100. Egipto importó T-34-85 de Checoslovaquia, recibiendo 230 antes de la guerra. Los SU-100 provenían de la URSS y Checoslovaquia.








Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Losd tanques del fondo en la primera fotografía no son AMX-13 sino que son Sherman egipcios modificados con la torreta oscilante francesa FL-10.
    Me parece recordar que habían modificado unos cuantos antes del golpe de 1952 y en vista de la deriva política subsiguiente los franceses cortaron toda colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Leopoldo, como puedo contactar contigo directamente?

      Eliminar
  2. En efecto, son Sherman en diversos estados de deterioro y el primero es un ARV. Los de fondo como comenta José Leopoldo Rial son los famosos Sherman FL-10, convertidos antes de la guerra en un número indeterminado

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no me había fijado en el chasis y asumí que eran AMX-13. Saludos.

    ResponderEliminar