jueves, 30 de noviembre de 2017

Leonardo presenta una modernización del tanque M60A3 Patton

El pasado octubre la empresa italiana Leonardo presentó en la exhibición BIDEC (Bahrain International Defence Exhibition & Conference) una modernización del tanque M60A3 Patton. El lugar no fue escogido al azar, ya que este país todavía opera el Patton.

Las mejoras afectan a los principales parámetros del tanque. La dirección de tiro pasa a ser un modelo TURMS modular, utilizada en el Centauro, Ariete y T-72 sirios modernizados. Del primero también hereda un cañón de 120 mm de baja presión. La voluminosa cúpula ha sido sustituida por una estación remota Hitrole Light equipada con una ametralladora de 12,7 mm y un lanzagranadas de 40 mm.

Modernización (Leonardo).

El cliente puede escoger 4 configuraciones de protección, e incluye nivel 6 STANAG para el frontal y los laterales hasta la tercera rueda. También hay un kit que ofrece protección contra cohetes PG-7 con un 60% de probabilidad. También se ofrece un nuevos sensores y sistemas anti-incendio. Finalmente, se instala un motor más moderno de 980 HP de potencia.

Vídeo 

Sin duda se trata de una modernización efectiva. En el mercado competirá con las de Israel y EEUU, aunque en este caso (Bahrein) las ofrecidas por Israel tienen pocas posibilidades.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro,

    he visto el video. Dice que es un cañón de bajo retroceso y no de baja presión. Si fuese de baja presión no podria disparar flechas con efectividad....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias, no me había dado cuenta. Me había llamado la atención que te lo pusiesen como una ventaja cuando el M60 puede utilizar el M256 de 120 mm sin problemas. Luego lo cambio, saludos.

      Eliminar