martes, 30 de enero de 2018

Una limusina de Hitler sale a subasta

30-1-2018

El coche no se ha vendido, a pesar de que hubo una oferta por 7 millones de $

16-1-2018

El próximo día 17 sale a subasta un imponente Mercedes-Benz 770K utilizado por Hitler en algunos de sus viajes. Tras la guerra fue utilizado por el Ejército de EEUU, que lo llevó a EEUU. De ahí pasó a una asociación de veteranos y posteriormente a varios museos.

El vehículo constituía otro elemento propagandistico. A sus dimensiones hay que añadir que era descapotable, para que Hitler pudiese contemplar los desfiles. También estaba protegido con cristales blindados de 38 mm de grosor y paneles de 19 mm. El peso alcanza 5 toneladas, según un propietario, fue complicado encontrar neumáticos adecuados para el peso.


Mercedes-Benz 770K

Entre el equipamiento destaca el  motor de 230 CV, transmisión de 5 velocidades, frenos hidráulicos servo asistidos, tacógrafo y faros orientables.

La producción fue de apenas 205 ejemplares, siendo el coche más caro fabricado por Alemania. Varios terminaron en manos de aliados de Alemania, como Franco. A día de hoy sigue en España, siendo parte del  Patrimonio Nacional.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.motorauthority.com/hitlers-former-1939-mercedes-benz-770k
- https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_770
- https://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-770
- http://www.historiadeiberiavieja.com/
https://www.greenevillesun.com/hitler-car-still-unsold

5 comentarios:

  1. Hola

    Que yo recuerde solo hubo 3 vehículos como éste:

    - la o las de Hitler

    - el de Mussolini

    - el de Franco

    Los demás podrán ser del mismo modelo pero no son lo mismo. Precisamente la exclusividad vino de la mano de ser presentes para dignatarios afines al régimen.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la intromisión, pero el que hay en España no corresponde a ese modelo, es un tres ejes todo terreno, y como el hay (mas bien había) unos 50. Mercedes de esa época y para uso de jefatura del estado hay uno pero no es descapotable y tampoco corresponde a ese modelo. Los dos estan en la Sala Historia de la Guardia Real y en condiciones de uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ese Mercedes al que haces referencia es el G4, una auténtica joya. El vehículo (de 3) conservado en España es el que está mejor conservado.

      https://www.diariomotor.com/2016/03/15/mercedes-g4-6x6-historia-franco/

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días;

    En la Sala Histórica de la Guardia Real, se conservan y se pueden visitar los siguientes vehículos de Mercedes Benz, propiedad de Patrimonio Nacional, entre otras joyas de cuatro ruedas:
    - Mercedes Benz 540 G-4; único modelo que se conserva en el mundo de los 57 que se fabricaron. Fué un regalo de Hitler al General Franco.
    - Mercedes Benz 770 Pullman Limousine. De carrocería cerrada y completamente blindado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar