domingo, 21 de marzo de 2021

MiG y Sujoi serán unificadas en una división de UAC

21-3-2021

El proceso sigue adelante, y el pasado jueves se anunció la fusión. United Aircraft Corporation va a crear un nuevo centro de diseño de Moscú y ambas empresas dejarán de ser entidades legales. El proceso también afectará a las otras grandes oficinas de diseño (Tupolev, Ilyushin y la Corporación Irkutsk).

Parece que la nueva estructura se basará en divisiones. Sujoi estará a cargo de la de aviones de combate e Ilyushin de la de transporte. El pasado enero, Yuri Slyusar, director de Sujoi y UAC, dejó el primero al transferirse la responsabilidad al segundo (1).

18-2-2021


El diario ruso Vedomosti informa que el proceso de unificación se ha retrasado. El Ministerio de Defensa tiene algunas objeciones, y teme que el mantenimiento de los MiG-29 y MiG-31 se complique en caso de que ocurra. Lo mismo pasa con el desarrollo del sustituto del MiG-31.




La decisión se anunció en febrero del año pasado, y en septiembre Anatoly Serdyukov, responsable de aviación de Rostec, informó que la gestión de ambas empresas ya se había fusionado, y que se trabajaba para que las funciones administrativas y de infraestructura sean comunes y no se dupliquen. Desde la industria se dice que ambas oficinas de diseño competirán a la hora de lograr un contrato, pero con la fusión MiG tendrá acceso a más recursos. Uno de ellos es la capacidad de simulación, superior en Sujoi.

21-2-2020

United Aircraft Corporation (UAC) tiene previsto unificadar las empresas MiG y Sujoi en una división dedicada al diseño de aviones de combate. Ilya Tarasenko, actual director de RSK MiG y recientemente nombrado director de Sujoi, será el responsable de la nueva división.

Sujoi es la empresa más rentable, con unos ingresos de 115.000 millones de rublos y beneficios netos de 4.800 millones de rublos. MiG por su parte tuvo unos ingresos de 89.500 millones de rublos y un beneficio neto de 3.500 millones de rublos.

Esta decisión tiene ventajas y desventajas. Permite compartir recursos, algo importante hoy en día porque los desarrollos son cada vez más caros y complejos. El problema es que al eliminar la competencia se crea un monopolio, con los riesgos que implica.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.interfax.ru/russia/694349

20 comentarios:

  1. Me extraña que MiG tenga tan buenos resultados. Los Fulcrum egipcios?

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    1. También han estado modernizando MiG-31, se supone que han colaborado con algún país en el diseño de un 5°, Uzbekistán está modernizando sus MiG-29, se habla de reactivar los trabajos del MiG-AT, participa en el Il-114, diseña un sustituto del MiG-31. De todas maneras, al cambio los ingresos son 2.400 millones de $, tampoco es una barabridad para una empresa de aviación.

      https://alejandro-8.blogspot.com/2019/06/entrevista-con-ilya-tarasenko-director.html

      Saludos.

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  2. Pensé lo mismo... Deben haber entrado justo los Mig egipcios en el balance sino Sukhoi lo triplica al menos

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  3. Habla de una división sobre aeronaves de combate. Es esto el preludio de la nueva división de aviones exclucivamente civiles?

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    1. Sí, parece que se va a integrar a Sukhoi Civil Aviation en una división de aviación civil. Saludos.

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    2. Alejandro, comparto tus dudas sobre el monopolio en esta industria, aunque habrá que ver si las oficinas de diseño se mantienen independientes como ahora. Sería una pena perderlas, aunque quizás sea lo más racional. :/

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    3. En Estados Unidos alguna vez se ha comentado que quizás hubiese sido mejor mantener a Boeing en el mercado de cazas dividiendo el programa JSF. Teniendo el cuenta el tamaño del contrato (+2.000 cazas), no hubiese sido un problema por economía de escala.

      Saludos.

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    4. El Sujoi Civil y su programa SSJ fueron transferidos a Irkut. De hecho, el avión ahora se llama Superjet 100, le borraron el “Sujoi”. ¿A eso se refieren?

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  4. Huy, todavía me genera dudas esta apuesta de unificar Mig y Sujoi. Se dijo que la administración y los departamentos se unificarían en un mismo paraguas, pero que las oficinas de diseño se mantendrían separadas. Se entiende la idea de racionalizar recursos y el acceso a las nuevas tecnologías por parte de Mig, pero también se puede estar matando la gallina de los huevos de oro. Monopolio y falta de liderazgo mediante. 🧐

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  5. El primer paso de los cambios en UAC será unificar las firmas de diseño con las plantas industriales respectivas. Esto es interesante porque ahora el que diseña no es el mismo que fabrica. Así, Mig quedará a cargo de su propia planta industrial y Tupolev, la suya. Así todas las demás.

    "Hay una decisión de Rostec como accionista de unir las oficinas de diseño y las direcciones de programas en el sitio de UAC. También se está trabajando en la opción de volver a registrar todas las empresas de gestión en la industria de la aviación en la ubicación de sus fábricas en serie", dijo el interlocutor de la agencia".

    "Según él, esto significa que PJSC " Sukhoi "puede transferirse legalmente a Novosibirsk o Komsomolsk-on-Amur, RSK" MIG " - a Nizhny Novgorod o Luhovitsy, Tupolev - a Kazan, Ilyushin - a Ulyanovsk, otros - en El lugar de producción de sus productos principales. "Los cambios deberían conducir a la reducción del exceso de gestión y enviar la administración principal de Moscú a las fábricas. Los planes relevantes deben prepararse para marzo 1, la reforma completa del UAC debe completarse para el año 2025", dijo la fuente".

    Fuente: https://bmpd.livejournal.com

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  6. Buenas
    Siempre e pesado que el Sukhoi SS100 Súper Jet lo hubiera llevado mucho mejor Tupolev o llyushin por esperemos en diseñó recambios y servicios postventa

    Sukhoi hace grandes aviones de caza pero no tenía esperencia en el mercado Civil

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  7. Todavía no está claro qué forma tendrá finalmente esta fusión. Al parecer esto también ha generado mucha discusión en la propia industria aeronáutica rusa. Lo claro es que van a agrupar las distintas firmas. Se habla que las dotaciones están sobredimensionadas, sobretodo en la parte administrativa. Se dice que no se va a afectar el sector de diseño, donde están los ingenieros, pero sí la "burocracia" interna, que de 5 mil, sólo se necesitarían 500.

    Si bien se eliminarían legalmente la independencia de las oficinas de diseño, se ha dicho que éstas no desaparecerían. Seguirían funcionando, pero como parte de un conglomerado común. Por tanto Mig y Skhoi pervivirían, pero dentro de la nueva corporación aeronáutica. Ya cada uno no tendrá patrimonio propio, sino que serán oficinas o divisiones, como dice Alejandro, de una sola corporación. Con esto, la parte administrativa de ambas oficinas sería la misma, evitando duplicaciones y muchas gerencias con poco trabajo. Un tema no menor, es que las patentes serán ahora de la Corporación unificada y no de las oficinas de diseño. De esta manera, cualquiera de ellas las podrá utilizar indistintamente.

    También está el tema de las plantas de manufacturas y las oficinas de diseño. Hasta ahora, los rusos tienen un modelo donde las plantas industriales son independientes, aunque bajo el paraguas de OAK. Al parecer, ahora quieren adjudicar estas plantas a las oficinas de diseño, de tal manera que constituyan un solo conglomerado y no hayan fricciones entre unas y otras.

    Veremos cómo avanza todo esto, por el momento es un mar de confusiones. :)

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  8. Buenas
    Espero que lo hagan con cabeza y sentido común

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  9. Hay ejemplos pasados en otros paises ? O siempre se compraron unos a otros ?

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    1. McDonnell compró a Douglas en los 80, y en los 90 Boeing compró a McDonnell-Douglas. Este es solo un ejemplo reciente de un megaconglomerado.

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    2. Claro, pero que se fusionen en "partes iguales" sin que uno lleve la voz cantante no, no? Mas abajo cite a Suecia y Francia. Francia post SGM siempre fue solo Dassault?
      Josesito

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  10. Esta mal. Ya no habrá competencia. Sucederá lo mismo que en usa. F-22 y f-35, adiós competencia...el yf-23 era mejor. Pero el monopolio de lockheed y el lobby de Boeing tienen a la usaf como está

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  11. Esperemos que no maten la gallina de los huevos de oro. La necesidad de reducir las duplicidades creo que se justifica para reducir costos. Pero no sé cómo podrán jugar las oficinas de diseño en este nuevo esquema, cuanta autonomía tendrán y si competirán por los mismos nichos de mercado o sencillamente se lo dividirán (sin competir). 🙄

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    1. Bueno, a Francia y Suecia tan mal no les va... Hay que ser optimistas !
      Josesito

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    2. francia siempre tuvo dos principales proovedores dassault y Breguette. suecia es solo SAAB, pero rusia es mas grande. rusia es la URSS y la URSS era el Imperio Ruso. se necesita competencia es una necesidad.
      Sukhoi, la okb salio desde tupolev por orden del comite central, si hubiera existido el monoplio que hoy existe, no existiria sukhoi.

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