miércoles, 3 de marzo de 2021

Rusia adquiere un lote de drones pesados Altius

El ministro de industria de Tartaristán, Albert Karimov, ha anunciado que se ha firmado un contrato para suministrar un lote de drones pesados Altius al Ministerio de Defensa ruso. Estas unidades servirán para seguir haciendo pruebas.

El Altius realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 2019 tras un accidentado desarrollo. Este fue encomendado a la oficina Simonov, que trabajó en él entre 20118 y 2018.


Altius (Vía aviation21.ru).


En 2018 el Ministerio de Defensa (MdD) de Rusia decidió transferir el desarrollo a la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA por sus siglas en ruso) entre acusaciones de corrupción.

En agosto de 2019 el Altius realizó su primer vuelo con la designación Altius-U (modernizado). Desde entonces ha sido probado en Siria y se han publicado datos sobre futuras unidades. Las características principales se pueden ver en el apéndice 1.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://aviation21.ru/
https://bmpd.livejournal.com

Apéndice 1

9 comentarios:

  1. Hola, la autonomía de 10.000 kilómetros se traduce en un alcance de 5.000 kilómetros??? Sería otro game changer ruso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es tan simple, depende de muchas cosas. Entre ellas las órbitas que haga o si vuelve a la misma base de partida o la intención es que sea recuperado en otra base muy lejana donde hay un equipo de recuperación y entonces puede ir al máximo de autonomía, menos la reserva, alternativos, climatología, etc.

      Eliminar
  2. Alcance 10.000 Km
    Radio Combate, algo menos de 5.000 Km porque tiene que ir, luchar y volver.
    Autonomia son las horas que puede estar en el aire con combustible propio.

    ResponderEliminar
  3. Loa dos motores no son turbinas, son de piston, son turbo-diesel V12 de 5 o 6 L de cilindrada.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    La autonomía de estos drones pesados suele ser alta, el TAI Aksungur, el Soar Dragon Chino, el Super Heron Israelí están entre 6000 y 7000 km, pero el radio de combate depende de muchos factores, la autonomía del Global Hawk, que es mucho más grande esta entre los 15,000 y 25,000 km, sobre el uso de turboprops y turbinas ambas tienen sus ventajas y desventajas, los que usan turbinas son más rápidos, Velocidades arriba de 600 km, lo que le permite llegar más rápido a un punto determinado, los turboprops pueden tener menos consumo, lo que se traduce en más tiempo en estación, pero el principal uso de estos medios es ISR, como son grandes y lentos son fácil presa para un sistema de defensa aérea regular, y ya los norteamericanos tienen experiencia en esto.

    ResponderEliminar
  5. Con ese alcance, podría perfectamente operar en Siria desde Rusia (pidiendo permiso de paso respectivo)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si lo pueden hacer, pero no es practico, porque después del viaje se a cortaría el tiempo que puede estar en estación, lo que se estila es despegar desde bases más cercanas, si es misión de ISR cubrir la mayor área posible, y si es ataque estar un tiempo necesario en estación.

      Eliminar
  6. Los drones

    https://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2021/03/los-huties-destruyeron-dos-cazas-f-15.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Noticias que hay que tomar con pinza, los Houthies siempre dicen que alcanzaron todos sus blancos y los Saudies que interceptaron todos los atacantes, como dice al final del artículo que citas hay que ver alguna confirmación, la foto del artículo es de un F-15 que se estrelló en Libia en el 2011. Los Saudies acaba de subir videos de intercepcion de drones hoy, podían ser parte del ataque publicado.

      https://southfront.org/in-video-saudi-forces-intercept-drones-launched-by-houthis/

      Eliminar