martes, 30 de marzo de 2021

El prototipo del Il-112V realiza su segundo vuelo

Tras dos años en los que se ha reparado la pista de aterrizaje de la fábrica y se ha reducido el precio, el prototipo del Il-112V ha realizado su segundo vuelo. El vuelo ha durado media y los pilotos han sido los mismos que en el primer vuelo, Nikolai Kuimov y Dmitry Komarov. En esta ocasión el ingeniero de vuelo ha sido Sergey Nikolai Jludeev.

Momento del despegue (UAC).



Rostec ha proporcionado algunos datos sobre los motores Klimov TV7-117ST, que funcionaron sin problemas. El modelo ya ha funcionado 700 horas, y ha superado 4 fases de prueba en un avión laboratorio Il-76LL. La vida actual antes de una revisión mayor es de 600 horas. Klimov ha fabricado 7 motores para realizar pruebas en banco de pruebas y 6 en aviones.

Ahora habrá que ver si el programa de pruebas tiene continuación. Ilyushin se ha visto obligado a dar prioridad al Il-114, por lo que el Il-112V ha quedado algo aparcado.

Fuentes y enlaces de interés:

https://uacrussia.ru/
https://rostec.ru/news/  

7 comentarios:

  1. Off-topic. Dos fotos nuevas del Su-57 de pre-serie:
    https://russianplanes.net/id282153
    https://russianplanes.net/id282150

    ResponderEliminar
  2. Aquí el video del Ilyushin 112 con música de OAK: https://www.youtube.com/watch?v=oBr4UW4rOAE

    pd. se nota que el video lo hicieron un poco a la rápida.

    ResponderEliminar
  3. En este video se muestra, además, un poco su construcción y la cabina. Se ve muy moderna. Al parecer los motores TV7, de Klimov, funcionando muy bien.

    Buenas noticias para este proyecto.

    https://www.youtube.com/watch?v=uQC3B6RNPDY

    ResponderEliminar
  4. Muy buen avión para suplantar a los c 212 en algunas fuersa aéreas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más grande. Comparable al C295. Aunque hay algunas especificaciones que todavía tienen que validarse, como la relación carga/alcance. Esto, porque se trata del primer prototipo, y el que ya viene con las especificaciones finales todavía está en la fábrica. Saludos

      Eliminar
    2. Rusia a día de hoy no tiene en su inventario militar ningún avión de la clase del C212. El más cercano era el An-28. Ahora la VVS opera algunos An-2, y después ya salta a un modelo bastante más grande, el An-26 (el cual será reemplazado por el Il-112V).

      Eliminar