El conglomerado ruso Rostec ha informado que han comenzado las primeras entregas del vehículo de mando y control Zavet, destinado a unidades antitanque. Este modelo utiliza el chasis del BMP-3 y gracias a sus sensores puede detectar objetivos a 7.000 metros e identificarlos a 5.000. Tras ello puede pasarlos a otros sistemas para que abran fuego. Este intercambio se información se puede hacer hasta una distancia de 100 km.
Zavet (Rostec). |
El Zavet puede utilizarse a nivel de batallón y batería antitanque, suministrando información a sistemas como el Sturm-SM, Jrizantema-SP y Kornet-D1.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru
La gracia de este sistema debieran ser los electrópticos que están arriba.. 🧐
ResponderEliminarRealmente no le encuentro el sentido a un vehículo que tiene un alcance de detección tan estrecho.
ResponderEliminar7 y 5km en el campo de combate actual me parece muy poco, éstos tendrán que estar en la línea de frente, invariablemente, y sin ningún arma de consideración a bordo dependerán de otros vehículos para combatir casi a quemarropa.
Realmente no entiendo, o bien estoy interpretando mal la noticia.
Yo creo que la idea puede ser buena, en el sentido de tener un ojo extra que no esté metido en la primera línea y que entregue una mirada panorámica. Pero concuerdo con Berkut que el alcance no parece mucho.
ResponderEliminar