El diario británico The Times ha informado que Rusia ha intentado interferir en las comunicaciones de aviones de transporte A400M que despegan desde Chipre. Según fuentes consultadas Siria y Rusia son los únicos países que disponen de equipos a la suficiente distancia como para hacerlo, pero se entiende que sólo Rusia tiene esa capacidad.
Mapa de la base en Chipre (Rob Lee). |
A400M de la RAF (James Drew/Flightglobal). |
Merece la pena recordar que no es la primera vez que ocurre algo así. Ya en 2018 militares de EEUU destacaron que en Siria se había encontrado en el ambiente de interferencias más agresivo que habían conocido, y los británicos tuvieron problemas similares a la hora de lanzar munición guiada por GPS.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.thetimes.co.uk
- https://twitter.com/RALee85
- Entrada blog: Guerra electrónica en Siria
Frodofrito estará de acuerdo conmigo que no se necesitan rusos para que el A-400 se quede corto con las expectativas.
ResponderEliminar;)
+1🤣
EliminarOtra galletita para Frodofrito.
EliminarCon lo que ha costado y ya los rusos tocando los huevos a la primera... desde luego los de Airbus y los temas de la electrónica no van muy sobrados.
ResponderEliminarAún esperando un buen radar Aesa para el Churrofighter
Lo que me extraña es que Israel no a dicho nada
ResponderEliminarPero lo está solucionando
http://fdra-defensenews.blogspot.com/2021/03/israel-desarrollara-sensores-inerciales.html?m=1
a reinventar la rueda con el giroscopio, se supone que la mejor guia es la inercial estelar como la que usan los ICBM
EliminarMás ganancias para la industria
EliminarEl GPS está obsoleto
Te puesto cosas para motivar
Espero que te motive
Saludos
ResponderEliminarSi se lee el artículo dice claramente que los ataques electrónicos no fueron efectivos y que los A-400 tienen equipos alternos para estas situaciones, es mas dice que los mayormente afectados fueron los vuelos civiles.
thank you for this article I really appreciate this.
ResponderEliminarBueno sería que hubieran sido efectivos.
ResponderEliminarLo mas probable es que UK ( como es costumbre) exagere un poco para ponerse en víctima, y que los rusos tampoco hayan probado nada a su mayor capacidad.
Si interfirió a aviones civiles, es el GPS y/o trasponders.
Y claramente los A400M tienen otros sistemas de guía, mucho mas tratándose de un transporte estratégico que vuela enormes distancias.
Asi que el.QUE tan efectivo haya sido el ataque, no lo sabemos. Hacer disrupting a GPS civil no es complicado para los rusos, y ya sabemos que el de grado militar se ha visto interferido numerosas veces en Ucrania y otros teatros.
...lo que si podemos suponer es que seguro en situación de guerra, la interferencia seria mucho, mucho mas potente.